Jungla escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:No, la FAC sí sabe lo que necesita. El problema es que ellos no manejan la chequera y deben ajustarse a lo que le diga o le pase ($$$) el dueño de la chequera, es decir, el gobierno nacional.
No Andres la propia FAC no sabe ni que hacer ni que buscar, desde hace mucho a la FAC la convirtieron en una Fuerza Aerea de transporte porque se asumio que esa era la prioridad y al dia de hoy estan pagando el haber olvidado o abandonado a la aviación de caza, la FAC no se ha planteado bien cuales son sus necesidades estrategicas y los hechos lo demuestran.
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Pues Andrés, como dice Jungla lastimosamente ha faltado claridad y criterio en la misma FAC. Pues aún con el presupuesto limitado ya hace rato debería estar listo un proyecto para el mediano rendimiento (ojo que la baja del petróleo apenas tiene 5 meses). Y si se trata de ser realistas (y no pensar en aviones como el F/A-50) y ajustar las previsiones, al menos debería estar trazado el camino para un avión como el Textron Scorpion (hay que olvidarse del alto rendimiento que inversiones superiores al billón y medio de pesos no van a ocurrir en estos 5 años que vienen). Comparto con muchos que el Textron tiene algo de empanada voladora; posee casi el mismo valor estratégico de un Supertucano.., PERO con US 300 millones se podría adquirir una docena (o más) que reemplacen los T/A-37, y dejen el camino, ahí sí, para proyectos en el alto rendimiento (ya en unos 6 y más años). Pero lo cierto es que la indecisión puede terminar haciendo que tengamos que botar los Tweet y Dragonfly.. y no reemplazarlos con nada. Esperemos reluzca el buen juicio en la FAC y ..PRIORICEN.. que parece que quisieran pelar un bulto de papas sin saber por cuál empezar. Se pela una por una.









