¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

O dos BAM,una de las dos opciones,y si se puede vender se vende,eso he leido.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Con vistas a que la Armada se los quede lo que se necesitan son BAM, pero para tranquilizar a los sindicalistas se construira un LHD, para el que no hay dinero para pertrecharlo , ni operarlo de momento.
Otro enjuague político como decíais. :evil:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por ASCUA »

Lo del "y si se puede vender, se vende" me hace gracia, la verdad. Y no lo digo por ti, agutierrez.
Hace 30 años, pues si; le vendías lo que fuera a una Armada de medio pelo y le fabricabas, grosso modo, el mismo buque que a la Armada española.

Hoy en dia, cualquiera te viene con exigencias para adecuar el buque a lo que ellos desean y si no eres flexible les vendes un carajo, con perdón...
O sea... que son para la Armada y ni hartos de vino los vamos a vender.
Pero llamarle al pan, pan y al vino, vino, cada día está peor visto. Y si la cosa se refiere a material de defensa, mas todavía. :pena:

Y, por otra parte, también me hacen gracia los que despotrican del tema por ser, supuestamente, una compra solo para "dar de comer al astillero"
Como si la Armada no quisiera nunca chorrocientos BAM y no quisiera nunca tener dos plataformas aereas. :desacuerdo:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

Lo que si creo yo, es una reflexión mía, es que si la AE obtiene otro BPE estaría muy cerca el F35B,¿no lo creéis?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

No veo por que, seguirá sin haber el dinero para comprarlos ni de lejos.
Y el 2º LHD serviria igual sin F-35, aumentaria nuestras capacidades de proyeccion de fuerza, que es para lo que se hizo el primero.
Ademas de garantizar tener siempre una "cubierta de portaaviones" operativa. Mientras tengamos ala fija.
Lo que no veo es como mantenerlo ahora con la que esta cayendo, aun que bien es verdad que no seria un problema hasta dentro de 4 o 5 años,
que esperemos la cosa este mejor.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por sir_eider »

Buenas!

Sólo reseñar por si alguien se lo perdió con el fumbol y esas cosas :green: que ayer en La 1 salió el BPE en todo su esplendor, pues fue el escenario de una de las pruebas del concurso "Masterchef" (vamos, que tuvieron que cocinar los concursantes para la tripulación). Se ven un montón de partes del buque por dentro y por fuera, imagino que en la web de RTVE se podrá ver en breve.

Un saludete


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

Hoy ha dicho Feijó que el buque nuevo se construirá en Galicia,asi que, o el segundo BPE o la F106,esta es muy cara y va a ser que no,por mucho que la quiera la AE,y los BAM se fabrican en Cadiz.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Heberth »

agutierrez escribió:Hoy ha dicho Feijó que el buque nuevo se construirá en Galicia,asi que, o el segundo BPE o la F106,esta es muy cara y va a ser que no,por mucho que la quiera la AE,y los BAM se fabrican en Cadiz.

No me hagas mucho caso, pero creo que la cosa estaba entre el LHD o 2 bam. Si se fabrica en Galicia, obviamente será el LHD


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por espin »

Pues mirad que yo daba por hecho que iban a ser dos BAM por aquello de que la Armada quería hasta 12 de ellos y un segundo LHD de 27.000 t se me antoja actualmente un lujo asiático. Ademñas, precisamente hoy había leído esta noticia:

Gobierno ve necesario que astilleros Navantia no aspiren a tener "un único cliente" sino a ser "competitivos"

"Tras el anuncio hace dos meses del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de encargar un buque a Navantia, Argüelles ha aplaudido esta decisión porque "estamos llegando a una situación extrema". "El Ministerio de Defensa lleva años solicitando que se amplíe su dotación de buques de patrulla"

En fin, personalmente me haría ilusión un segundo LHD (si incluye Skyjump el F-35 A FUTURO es seguro), pero necesitar necesitar yo creo que serían mejor un par más de BAM.

Saludos.


Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Gárgoris »

Necesitar necesitamos muchas cosas estimado Espin, ese es el problema :militar21: ya veremos si sale niño o niña, en todo caso, aunque es cierto que los astilleros deben ser lo más competitivos posible creo que a día de hoy, si tu propio país no te compra barcos y no te apoya para lanzar nuevos proyectos, difícilmente lo van a hacer terceros países.

Respecto al sexo del bebé, igual (y estoy especulando), el gobierno, al que le interesan principalmente los votos, es decir la carga de trabajo de los astilleros, cree más probable conseguir algún contrato de BAM o algún otro miembro de la familia Avante para Cádiz por parte de alguna armada extranjera, creo que el Juan Carlos I (el rey, no el buque) ha estado de gira por Oriente Medio recientemente con Morenés de telonero :D:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por 2_demaio »

Curioso ademas de interesante, un video en que un grupo embarca en el BPE. Me gustaria haber estado en el grupo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mast ... s/2525128/

Saludos


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

http://as.com/videos/2014/08/25/portada/1408984742_935009.html

Esto si que es una gran capacidad del Buque.....Bodas,bautizos y comuniones.
Al menos sirve de parque temático.......... :militar21:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Solo varada reglamentaria y revisión de los POD. Todo con retraso. :green: :wink:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
tacoboys
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2015, 13:44

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por tacoboys »

Buenas a todos es la primera vez que escribo pero si llevo años leyéndolos y se aprende mucho.
Tengo una dudo que igual es un tanto simplona para algunos pero que para los que solo somos medios aficionados no sabemos responder.
Viendo la actitud de Francia al enviar su porta "Charles" con su grupo de apoyo "dos fragatas y el submarino nuclear" para bombardear al E.I., podría España hacer algo similar, al margen del valor que tengan nuestros políticos, militarmente me refiero. Es decir podríamos enviar al Juan Carlos I con 10 harriers y su correspondiente escolta, el submarino no será tan chulo como el nuclear de ellos :guino: ¡pero lo que tenemos!... y poder bombardear al estado islámico a la altura de los gabachos.????
Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por cancrexo »

[youtube]F_iZL2D2hNw[/youtube]
Vídeo de la varada del LHD-61 Juan Carlos I.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados