Miopía Problema para entrar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Brandon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 14:46

Miopía Problema para entrar

Mensaje por Brandon »

Hola soy nuevo en este foro y no se exactamente donde poner esto lo que pasa es que tengo en mi ojo izquierdo 2.0% de miopía y en el derecho 2.9% me gustaría saber que limites tengo para entrar en cualquier regimiento


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por jaea »

Brandon escribió:Hola soy nuevo en este foro y no se exactamente donde poner esto lo que pasa es que tengo en mi ojo izquierdo 2.0% de miopía y en el derecho 2.9% me gustaría saber que limites tengo para entrar en cualquier regimiento


Como creo que tu pregunta es para la Escala de Tropa y Marinería, te copio lo que pone el cuadro médico de exclusiones para ese caso:

"21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:
a) .............
e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

22. Agudeza visual próxima: Deberá ser normal."


:saludo2: :saludo2:


Brandon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 14:46

Miopía Problema para entrar

Mensaje por Brandon »

Entonces con lo que tengo podría entrar?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por tercioidiaquez »

Dices la miopía que tienes, te ponen el límite y preguntas si puedes entrar...Podíais esforzaros un poco...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por jaea »

Brandon escribió:Entonces con lo que tengo podría entrar?


Me pareció mucho mas convincente pegar el texto y esperar que tu solo sacaras la conclusión que responder SI, a secas, y esperar a que me creyeras con la fe del carbonero.

Pero como insistes, aunque yo no sé lo que tienes (para eso se hace un reconocimiento médico), en principio parece que SÍ serías apto.

:saludo2: :saludo2:


rossi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 23:11

Miopía Problema para entrar

Mensaje por rossi »

Buenas tardes, me podríais ayudar con una duda que tengo? Acabo de visitar a mi oculista y parece ser que tengo astigmatismo, 7dioptrías en el ojo izquierdo y 5 en el derecho, y tengo entendido que para poder ingresar a tropa y marineria hay que tener como máximo 4 dioptrías. Si me pusiera gafas podría entrar? Gracias de antemano


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por urquhart »

Con 7 Dioptrías de astigmatismo, si este es corneal,con toda probabilidad sufras queratocono. Difícil será que alcances buena visión con gafas, e incluso lentes de contacto, es más me atrevería a decir que regular.

Por otro lado, deberías ser consciente con anterioridad de tu mala visión, es impensable que no llevaras gafas o lentes anteriormente, aunque no queda claro este extremo.

Con queratocono, me olvidaría de ingresar en las FAS, la exigencia física es un factor de riesgo para tu salud ocular. De tratarse del astigmatismo que indicas, le preguntaría al oftalmologo por la queratoplastia, transplante de córnea.

Lamento ser portador de malas noticias, si tu deseo es ingresar en las FAS, pero tu salud es lo primero.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por Alpese »

rossi escribió:Buenas tardes, me podríais ayudar con una duda que tengo? Acabo de visitar a mi oculista y parece ser que tengo astigmatismo, 7dioptrías en el ojo izquierdo y 5 en el derecho, y tengo entendido que para poder ingresar a tropa y marineria hay que tener como máximo 4 dioptrías. Si me pusiera gafas podría entrar? Gracias de antemano


¿Con esas dioptrías y aun no las llevas?.

Por otra parte, para que te hagas una idea, las gafas no valen de nada según tengo entendido. Lo de las gafas simplemente hace que tu veas mejor, pero no te reduce las dioptrías. Si realmente quieres entrar la cirujía parece ser la única opción.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por jaea »

rossi escribió:Buenas tardes, me podríais ayudar con una duda que tengo? Acabo de visitar a mi oculista y parece ser que tengo astigmatismo, 7dioptrías en el ojo izquierdo y 5 en el derecho, y tengo entendido que para poder ingresar a tropa y marineria hay que tener como máximo 4 dioptrías. Si me pusiera gafas podría entrar? Gracias de antemano


No, ni con gafas, ni con lentillas, porque el defecto visual lo sigues teniendo.
:saludo2: :saludo2:


rossi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 23:11

Miopía Problema para entrar

Mensaje por rossi »

Gracias a todos por contestarme tan pronto, pero e de decir que estaba equivocada, no tengo 7 y 5 dioptrias, tengo 0.7 y 0.5! Lo siento mucho! pero gracias de verdad :-)


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por Alpese »

rossi escribió:Gracias a todos por contestarme tan pronto, pero e de decir que estaba equivocada, no tengo 7 y 5 dioptrias, tengo 0.7 y 0.5! Lo siento mucho! pero gracias de verdad :-)


En ese caso no deberías tener problema. :mrgreen:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
assasinscreed
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2015, 22:10

Miopía Problema para entrar

Mensaje por assasinscreed »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema, me gustaria acceder a la escala de oficiales del ejercito de tierra este año, pero tengo 3,5 dioptrías de miopia en cada ojo. Que puedo hacer?? Creo que no es posible operarse hasta los 22 años, entonces no voy a poder acceder nunca al ejército? Gracias a todos los que ayudais en este foro.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Miopía Problema para entrar

Mensaje por jaea »

assasinscreed escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema, me gustaria acceder a la escala de oficiales del ejercito de tierra este año, pero tengo 3,5 dioptrías de miopia en cada ojo. Que puedo hacer?? Creo que no es posible operarse hasta los 22 años, entonces no voy a poder acceder nunca al ejército? Gracias a todos los que ayudais en este foro.


Salvo que te operes o modifiquen el cuadro médico de exclusiones vigente no hay nada que hacer.
De todas formas, si no puede ser, no puede ser, pero tampoco es un drama, existe vida mas allá del ejército.

:saludo2: :saludo2:

PD: En los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada se admiten hasta -4 dioptrías de Miopía; y en Tropa y Marinería hasta -6 dioptrías.


brandon20
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2020, 18:20
Argentina

Miopía Problema para entrar

Mensaje por brandon20 »

hola consulta si tengo 3 de un ojo y 5 del otro hay alguna posibilidad de entrar al ejercito ?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado