Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
No se trata de superar al Kfir, según su reflexión, si piensa así usted lo veo mal, sino de equilibrar la balanza con los sukos.
Como explicarte lo que es obvio?
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Última edición por Helboy el 08 Ene 2015, 17:35, editado 1 vez en total.
Helboy escribió:block 40 y 30 que menciono el señor
Pues cualquiera de esos bloques es muy superior al Kfir, especialmente en el aspecto de la maniobrabilidad y su capacidad de llevar armas y sistemas avanzados.
No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, que sea Lockheed Martin la que haga ese trabajo en persona personalmente.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Te lo voy a poner sencillito, uno (Kfir) es un avión de 7G positivas mientras que el otro (F-16 de cualquier block) es un avión de 9G positivas. Saludos
Andrés Eduardo González escribió:No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, .
Apostamos?
De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.
Saludos,
pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.
Última edición por camilo1ats el 08 Ene 2015, 17:54, editado 1 vez en total.
Helboy escribió:block 40 y 30 que menciono el señor
Pues cualquiera de esos bloques es muy superior al Kfir, especialmente en el aspecto de la maniobrabilidad y su capacidad de llevar armas y sistemas avanzados.
No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, que sea Lockheed Martin la que haga ese trabajo en persona personalmente.
Si claro el mismo cuentico de siempre, si ve igual a la modernización del Kfir, por eso digo cojer un avión de segunda y modernizarlos jajajajajaj es lo mismo que se hizo con los kfir en lugar de hacer una inversión buena a largo plazo, eso se llama despilfarrar recursos.
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Helboy no hagas mas el ridiculo hombre, mira que ya vamos cuatro foristas contra argumento... y la del F-16 bloque 70 si es la tapa.
Última edición por Loneagle el 08 Ene 2015, 18:02, editado 2 veces en total.
Andrés Eduardo González escribió:No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, .
Apostamos?
De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.
Saludos,
pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.
Por eso dije una de las opciones, nunca mencioné que la única. Porque la otra es comprar nuevo, pero eso tiene más reservas en la información.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Precisamente por eso lo menciono; porque el contrato de un nuevo caza para la India era tan grande que LM estaba dispuesto a desarrollar una nueva version del Viper bajo los requirimientos del programa que exigian los Indios y asi hacerlo competitivo frente a los demas oferentes entre ellos los Franceses con el Rafale, pero no me los imagino desarrollando esta nueva version para suplir un pedido de cazas para la FAC que no deberia superar unas docenas de unidades y tampoco me imagino a nuestros tomadores de decisiones que les les gusta todo recortadito o barato "regateando" por los costos de semejante proyecto.
MAXWELL escribió:¿Cuales fueron los motores "llevados a cero horas" ?,
Estimado Yehuda, por favor ver las comillas(Cero horas entre comillas Ok)
Reitero mi pregunta ¿Los Kfir que estaban en Colombia,al ser modernizados,sus motores tambien fueron "llevados a cero horas"?
>Ahora,con el piloto vivo e ileso,es más facil y rapido obtener datos de primera de cual fúe el fallo que presento el avión. ¿alguien sabe si fúe otra vez el motor?