Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Andres el tema que les vengo diciendo y que bien menciona Erich es que nadie va a meter las manos en el fuego por ese tema debido al deficit que el gobierno de Santos dejo, ademas de lo que suma el posconflicto y la epoca de vacas flacas que se viene y eso sin tener en cuenta que los Santistas y los Uribistas estan echandole tierra al asunto del Kfir porque saben lo que les sube pierna arriba a sus "idolos" si se llega a destapar ese tema.

A pesar de todo sigo sosteniendo que la mejor opcion son los Gripen muy por encima del F-16 en cuanto a costos y beneficios, ya otra cosa es que a las comisiones les guste ir de paseo a los Estados Unidos...


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faust
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Mensaje por faust »

aja y la pregunta del millon de pesos: por que se caen los kfir?

mala refacción del J79? usaron repuestos chinos? o es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?

siempre he pensado que el F-16 es la mejor opcion para colombia... pero el Gripen-E brasileño se esta comenzando a perfilar de manera atractiva


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?


Repuestos de una LM 1500 tal vez?

Saludos,


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faust
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Mensaje por faust »

ajap... eso era lo que se rumoraba de por que se dañaban las cajas accesorias...


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orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

faust escribió:aja y la pregunta del millon de pesos: por que se caen los kfir?

mala refacción del J79? usaron repuestos chinos? o es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?

siempre he pensado que el F-16 es la mejor opcion para colombia... pero el Gripen-E brasileño se esta comenzando a perfilar de manera atractiva


Me parece que existen varias respuestas posibles del porque se caen los kfir:
1. Piezas de Museo que ya cumplieron su ciclo.
2. Complot deliberado para forzar al gobierno la compra de mejores caza.
3. Incapacidad o irresponsabilidad de las FAC.
4. Una obra de los alzados en armas.
5. Simples accidentes aereos que se dan de vez en cuando
6. La malvada Chavezuela.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

orinoco_man escribió:1. Piezas de Museo que ya cumplieron su ciclo.


Le vardadera causa desde mi punto de vista personal.

orinoco_man escribió:2. Complot deliberado para forzar al gobierno la compra de mejores caza.


Nadie en la FAC se va a poner en esas y menos si eso cuesta vidas, ademas en un pais donde todo va saliendo a la luz no es algo muy inteligente que digamos y menos en vejestorios como el Kfir.

orinoco_man escribió:3. Incapacidad o irresponsabilidad de las FAC.


Irresponsabilidad muy probablemente, pero incapacidad no creo que sea, a menos que piensen que el personal de la FAC tenga entre sus capacidades la de revertir el tiempo...

orinoco_man escribió:4. Una obra de los alzados en armas.


Raro porque hasta ahora los terroristas no se han atribuido ninguno.

orinoco_man escribió:5. Simples accidentes aereos que se dan de vez en cuando


Uno cada año no es un simple accidente, ademas que han habido otros incidentes que no han escalado hasta el punto que discutimos.

orinoco_man escribió:6. La malvada Chavezuela.


Ahi si estas meando fuera del tiesto porque a diferencia de la "malvada chavezuela" (que conste que usted fue el que uso ese termino) aqui no se le busca endilgar la culpa de nuestro problemas a otros de forma cobarde y en lugar de eso los aceptamos, pero como bien dice el dicho: "el ladron juzga por su condicion"
Última edición por Loneagle el 04 Ene 2015, 17:56, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

faust escribió:ajap... eso era lo que se rumoraba de por que se dañaban las cajas accesorias...


Si es cierto eso, que se vayan presos del Comandante de la FAC para abajo por bestias irresponsables.

Saludos y gracias Faust.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero parece que las fallas en las cajas de los accesorios es más común de lo que parece, y le pasa hasta a los super-aviones. Por ejemplo, el mes pasado se cayó un Su-30MKI de India y parece que fue por ese detalle...

Pero bueno, a ver qué fue lo que pasó en éste caso Kfir 3041...


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Mensaje por camilo1ats »

[A mi me encantaría saber cuando fue fabricado el mas nuevo de los J79 que tiene la FAC, ojo fabricado no overhauleado, sería interesante saber.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para que se desmoralice: su primer encendido fue en mayo de 1955...

Pero el motor ha sido fabricado bajo licencia por medio mundo desde entonces...


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Mensaje por orinoco_man »

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Para mi las opciones de la Fac mas obvias serian:

F-16
Mirage 2000
Gripens

En lo personal me gusta mas el F-16 y el Gripen.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

A mi parece tambien serian los F-16 y Grifos, los M-2000 son una opción pero seria irse irse por usaditos, de los nuevos dificil elegir cual seria el mejor para Colombia.

Sobre los cazas estadunidenses nada de reparo, es llover en el mojado: modernos, más que pruebados, linea logistica segura, presentes en el barrio con todas las ventajas que implican en interación entre dos fuerzas aereas que utilizan un mismo SDA, entrega imediata, armamentos al gusto del cliente.

Cuanto a los eurocanards, otra buena opción: más modernos, encomendas significativas, armas OTAN y brasileras a disposición, SDA en implantación en el barrio, en co-desarollo y co-producición entre Suecia y un vecino de Colombia tradicionalmente amigo y con lo cual comenzan ampliarse temas de desarollo comunes en defensa, pero el GrifoNG aún demora un poco a madurar y quizás seria necesario un stop gap.

:confuso:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por Loneagle »

OliverBR escribió: Cuanto a los eurocanards, otra buena opción: más modernos, encomendas significativas, armas OTAN y brasileras a disposición, SDA en implantación en el barrio, en co-desarollo y co-producición entre Suecia y un vecino de Colombia tradicionalmente amigo y con lo cual comenzan ampliarse temas de desarollo comunes en defensa, pero el GrifoNG aún demora un poco a madurar y quizás seria necesario un stop gap.

:confuso:


Ese es el unico problema con los Gripen, ya que si se quiere tenerlo en la version NG toca esperar a que lo maduren a menos que nos hagamos con las versiones que los Suecos ponen en leasing y despues adquirir nuestros propios NG en un futuro con la ayuda de nuestros amigos del Brasil... igual vale mucho la pena hacer el esfuerzo por esta aeronave ya que en casi todos los aspectos se equipara al F-16 e incluso lo supera.

El tema de los F-16 es mas complicado porque conociendonos lo mas probable es que le apunten a los de segunda y alli solo entran los del Bloque 30 ex USAF que deberian ser actualizados bajo un programa similar al CCIP o quiza algunos MLU que pretendan ser retirados de alguna fuerza aerea Europea, aunque desde mi punto de vista personal no son la opcion ideal para enfrentar la hipotesis de conflicto pero si muchisimo mejores que los Kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay un pequeño problema con los aviones arrendados o en leasing. Son muy bonitos para mostrar, pero a la hora del té, no se pueden usar. Es decir, no los podríamos usar para combatir al enemigo...


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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay un pequeño problema con los aviones arrendados o en leasing. Son muy bonitos para mostrar, pero a la hora del té, no se pueden usar. Es decir, no los podríamos usar para combatir al enemigo...


Expliquese, porque no tiene logica arrendar aviones de combate sino se los puede usar precisamente para lo que fueron fabricados...


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