Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Como se suele decir, el que la haga, que la pague.

Sin embargo esto no va a ocurrir con el vehículo de Esperanza Aguirre, que suele salir pitando, y que además quiere presentarse para alcaldesa de Madrid. :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Seguridad vial

Mensaje por Alpese »

Estupenda iniciativa de colaboración entre la AE y la GC.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, a requerimiento del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, ha impartido una conferencia sobre Seguridad Vial y Accidentalidad en las instalaciones del Arsenal Militar de la ciudad portuaria, dirigida a personal militar destinado en buques atracados en el Puerto de Cartagena, como parte de la campaña sobre Prevención de Riesgos Laborales organizada por el Ministerio de Defensa.

La conferencia, que tuvo una duración aproximada de tres horas y a la que asistieron unos sesenta militares, entre oficiales, suboficiales y marineros de la Armada destinados en buques con base en Cartagena, versó sobre las clases de los accidentes de circulación, las causas que los provocan, las riesgos que entraña la conducción de vehículos y las medidas preventivas para evitarlos o minimizar sus consecuencias, así como las mejoras en la reglamentación sobre tráfico y los delitos contra la seguridad vial.

Durante todo el año, la Armada Española organiza una serie de actividades orientadas a la actualización de conocimientos encaminadas a la prevención de riesgos laborales, y muestra su evidente preocupación por el bienestar y la salud de sus componentes, asumiendo un claro compromiso con la cultura de la seguridad vial, habida cuenta de la importancia del vehículo como medio generalizado de movilidad, tanto por razones de servicio, dentro o fuera de los acuartelamientos, como en los desplazamientos previos o posteriores a la prestación del servicio, los denominados "accidentes in itinere", e incluso quiere ir más allá, sembrando como elemento de su política de personal, que trasciende al servicio, la conciencia del respeto a la normativa de tráfico y la necesidad de adquirir hábitos de conducción seguros, razón por la que ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil en estos temas.

De esta manera, considerando la gran cantidad de desplazamientos que llevarán a cabo sus efectivos, durante las próximas fiestas navideñas, y como medida de alcance eminentemente preventivo, la Armada ha querido celebrar esta actividad formativa, precisamente en estos días en que sus efectivos iniciarán sus periodos de vacaciones para trasladarse a distintos rincones del territorio nacional.

Durante todo el año, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha venido colaborando con distintos organismos y entidades, de ámbito público o privado, como Policía Local, Universidad, Protección Civil, Ministerio de Defensa, colegios y otras instituciones sin ánimo de lucro, desarrollando actividades formativas e informativas orientadas a concienciar al ciudadano en general, y en especial, a quienes, como conductores o usuarios de vehículos o peatones, se desplazan por las carreteras y calles de la Región, de la importancia que tiene la seguridad vial y de las graves consecuencias que acarrean los accidentes de circulación, cuya principal causa radica en el factor humano.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues se ha cerrado el ejercicio 2014 con tres víctimas mortales menos que en 2013, lo que nos mantiene en mínimos absolutos. En principio la valoración ha de ser positiva, a mi entender, siempre sin perder de vista que la "especial contabilidad" también tiene su parte de "culpa" en el sostenido descenso a lo largo de la última década.

Mueren 1.131 personas en las carreteras en 2014, tres menos que el año anterior

Fernández Díaz reconoce que cada vez cuesta más reducir las cifras de siniestralidad
La cifra más baja desde 1960, cuando se contabilizan los fallecidos en vías urbanas


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido estos datos en rueda de prensa para ofrecer el balance de siniestralidad del pasado año, cuando por primera vez ha bajado de 1.000 el número de accidentes mortales, con un total de 981, lo que representa un 2% menos (19 menos).

Por undécimo año consecutivo desciende la siniestralidad en las vías interurbanas, en un ejercicio en el que ha habido 4.874 heridos graves (5.278 en 2013) y en el que por primera vez ha subido el número de desplazamientos desde 2007, un 1,57%, es decir, ha habido 5,5 millones más con casi 360 millones desplazamientos.

En 2014 hubo 34 días sin ningún accidente mortal, ha resaltado el ministro, quien ha insistido en que, de todos modos, un solo día puede "trastocar" los datos, como pasó el día 8 de noviembre cuando murieron 23 personas, 14 de ellas en un accidente de autobús en Cieza (Murcia).

Hay que remontarse a diez años atrás para encontrar un día en el que se hayan producido tantas víctimas en una sola jornada.
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/02 ... b457a.html


Sin embargo, tanto la asociación de víctimas Dia como Stop Accidentes han considerado estos resultados de "estancamiento" y "fracaso sin paliativos", motivado por un "apagón informativo" deliberado que habría hecho bajar la guardia a muchos conductores; vamos, que si no se está con el palo en alto no hay nada que hacer...

Víctimas de accidentes tachan de 'fracaso rotundo' el 'estancamiento' en el descenso de muertos en carretera

Critican al Ministerio del Interior por el 'apagón informativo sobre seguridad vial'
Creen que la falta de debate ha hecho que se haya relajado mucha gente al conducir


En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (Dia), Francisco Canes, afirmó que "se trata de un fracaso sin paliativos de las políticas desarrolladas durante el pasado año por el Ministerio del Interior, que han ocasionado un apagón informativo sobre seguridad vial en la sociedad, y ha generado una falta de debate que ha hecho que se haya relajado mucha gente al conducir".

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, advirtió de que se ha reducido la "presión" sobre los conductores, que en su opinión todavía siendo necesaria. Por ello, realizó un llamamiento a la reflexión, para trabajar y volver a retomar el ritmo en el descenso de víctimas mortales de los años anteriores.
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/02 ... b4584.html


Si bien es razonable pensar que todavía hay mucha gente a la que hay que tener muy "motivada" para que no bajen la guardia en sus desplazamientos, no lo es en absoluto la arremetida de estas asociaciones cuando de hecho las cifras no han empeorado. No sabe uno si es por politización o por ese inconformismo mal entendido que tanto se practica hoy en día, pero el caso es que el exceso de celo también lleva a perder el norte.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Goshawk escribió:No simplifiquemos la siniestralidad cargando todo el peso sobre el conductor


En absoluto, estimado Goshawk, esas eran las palabras de la Presidenta de Stop Accidentes, mi opinión era esta otra:

No sabe uno si es por politización o por ese inconformismo mal entendido que tanto se practica hoy en día, pero el caso es que el exceso de celo también lleva a perder el norte.


Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

amigo Luis:

Bueno, pues se ha cerrado el ejercicio 2014 con tres víctimas mortales menos que en 2013, lo que nos mantiene en mínimos absolutos


ni siquiera en esto, podemos estar tranquilos:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276537253/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Seguridad vial

Mensaje por Alpese »

Bueno, yo no tengo muy claro quien redacta las nuevas propuestas de Reglamento de Circulación en la DGT, pero creo que deberían ir despidiéndolo por las barbaridades que llega a escribir. Entre las nuevas propuestas, está la siguiente:

Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano


Lo cual es gracioso, porque la gente que circula a pie es peatón y no conductor, sin mencionar que la definición de vehículo es :

RAE escribió:Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.


Y además la gente que circula a pie, es decir, los peatones, no superan nunca la velocidad del paso humano que yo sepa, que cada uno circula a su propio paso.


Por cierto, los aficionados al Running,¿Qué? ¿Nos olvidamos de ir a correr?

Hay cada iluminado suelto por el mundo... :pena: :pena:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Seguridad vial

Mensaje por HURMAN »

Yo creo que nos están vacilando...pero odio las leyes antituning,los badenes,los (y espero que se me interprete bien) ...Abuelos con bastón,o lo que es lo mismo,todo aquel sujeto que me haga bajar a 2ª :p y/o me pite nada mas ponerse en verde.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano


Alejandro Perez escribió:Lo cual es gracioso, porque la gente que circula a pie es peatón y no conductor,

no necesariamente , de hecho yo creo que quien a redactado eso demuestra que de tonto no tiene nada .

existen una serie de vehículos generalmente de 2 ruedas que se usan para pasear sobre todo empresas que los alquilan a turistas , se suelen denominar vehículos personales , pero no quiere decir que haya mas nombres y que en vez de 2 ruedas grandes pasen a tener 3 0 4 según modelos a falta de una definición clara sean ido a una cosa común a todos y es que se conducen o circulan de pie . creo que simplemente se curan en salud .


Imagen


http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/ ... e-usaremos

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Seguridad vial

Mensaje por Alpese »

No es lo mismo ir De pie que a pie...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Seguridad vial

Mensaje por Gaspacher »

Y para muestra...

Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Alejandro Perez escribió:No es lo mismo ir De pie que a pie...


a pie firme , jejeje . creo que sobre esos vehículos va encaminada esa norma , ahora tampoco lo puedo jurar .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Asunción de responsabilidades

Mensaje por AFOCES »

Aquí nadie asume responsabilidades aunque es verdad que, a veces, un dirigente político, ante un importante fallo en el ámbito de su competencia, se presente ante la ciudadanía a través de los medios y con voz engolada manifieste: “ Asumo la responsabilidad que me corresponde”. Pero la “pena” termina ahí con la finalización de la frase sin consecuencia alguna.

La actitud del director general de Tráfico responde a ese patrón. Con motivo de los terribles atascos producidos hace unos días por las nevadas ha sido incapaz de mostrar la mínima responsabilidad que deriva a la meteorología, a las empresas concesionarias de las autopistas e, incluso, a los ciudadanos – que no fueron todos inocentes del todo – . Al señor director general se le ha ocurrido estudiar la introducción, en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, de un artículo que regule la obligación de llevar en los vehículos, cuando transiten por zonas en las que puedan producirse nevadas, de un equipamiento constituido por 18 artículos entre los que solo falta llevar un vehículo quitanieves. Ante el cachondeo producido por el conocimiento de tal medida parece que no se incluirá en la Ley.

https://www.clm24.es/articulo/viral/dgt ... 88068.html
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ticas.html
Saludos


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Seguridad vial

Mensaje por Gadchet »

Una pala de nieve no... Pero viviendo en el pirineo las cadenas va siempre en el coche, un pantalón de agua y un corta vientos resistente al agua y que abriga lo suyo para el volumen que tiene, una manta americana, una linterna y una multiusos con distintas cabezas tampoco salen del coche ni aunque baje a Andalucía.
Triángulos y chalecos reflectantes son obligatorios ya, ruedas de invierno montadas siempre, no se gastan tan rápido como dicen y también van de perlas cuando llueve y no voy haciendo el mcLaren por la carretera.
Pinzas no llevo (aunque si en un coche anterior) más por la pereza de comprarlas que porque no quiera (cuando tengo la oportunidad no me acuerdo tampoco)
Agua siempre (es lo que tiene tener minifieras de dotacion que puedan entrar en cólera)
Caja de herramientas, pues la generación anterior a la mía con coches más necesitados de mecánicos que de cambiapiezas creo que no salían del maletero salvo que hiciesen falta (al menos en mi familia) yo para lo poco manitas que soy me basta con la multiusos.
La mini radio, cartelote y sobre todo la eslinga me parecen una sobrada :alegre:
Sobre todo me parece más importante la concienciación de los riesgos de la nieve (y otras inclemencias) que solo nos preocupa quedarnos tirados y no los riesgos de tener un accidente

Por cierto, la sal ayuda pero no hace milagros en nevadas fuertes y las quitanieves tienen sus limitaciones, que para la limpieza que todo el mundo quiere en esas nevadas harían falta una quitanieves por km en cada uno de los sentidos. En un tramo de 30km harían falta 60 camiones quitanieves.
Que ni aun pasando el camión queda totalmente limpio como para ir sin tomar precauciones como nos gusta a los españoles (anda que no se forman placas de hielo al compactarse la nieve con la pala y el peso del camión.....

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Seguridad vial

Mensaje por mma »

Es inconcebible que una autopista de peaje quede cortada por la nevada y una carretera nacional en el mismo sitio siga abierta. Por mucho que quieran justificarse y echarle la culpa a los conductores o los elementos no demuestra mas que lo de siempre, si en la nacional hay que usar diez quitanieves se ponen y en la autopista no se usa mas que uno y cuando no hay mas remedio.

¿Motivo? El de siempre, diez quitanieves valen una pasta y hacerlos funcionar otra, uno solo es mas barato, si no funciona no gasta y las ganancias aumentan. Y como no hay multas que quiebren esa ecuación porque las concesiones se las damos a los colegas y no es plan de fastidiarlos por lo que nos pudiera caer antes o después de la concesión las cosas siguen ocurriendo año tras año y como siempre la culpa es del que pasa por allí, del hombre del tiempo o de lo que sea menester en cada situación.

Se fusila demasiado poco.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados