Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – En lo que representa el primer despliegue en un ejercicio internacional de la primera moderna cañonera fluvial, BAP Clavero (CF-15), manufacturada en los astilleros de SIMA Iquitos, se realizó un ejercicio conjunto con unidades navales de las Armadas de Brasil (Distrito Naval 9), Colombia (Fuerza Naval del Sur) y Perú (Zona Naval 5).

http://www.infodefensa.com/?noticia=pri ... a-del-peru

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

Anuncio de hoy, por el Dia de la MGP

Perú construirá buque de instrucción, patrulleras y barcos logísticos

(Andina). El presidente Ollanta Humala anunció hoy que en breve se iniciará en astilleros peruanos la construcción de un buque de instrucción a vela para la Marina de Guerra, el cual servirá para mejorar la formación de los jóvenes navegantes.

Asimismo, anunció que se construirán nuevas patrulleras y barcos logísticos multipropósitos para la Armada Peruana.

A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina, la Armada Peruana carece hasta el momento de un buque escuela a vela para la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval.

Sostuvo que la construcción de estas nuevas unidades navales forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento del equipamiento de la Marina de Guerra, a fin de darle las condiciones apropiadas para cumplir su labor.

Indicó que esa modernización debe ir acompañada por un compromiso para realizar las transferencias tecnológicas requeridas.

“La Marina de Guerra debe saber que no está sola en el cumplimiento de su sacrificada labor”, dijo durante la ceremonia por el 191 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

Asimismo, ratificó su compromiso con las Fuerzas Armadas del Perú, con su desarrollo, fortalecimiento de valores éticos y morales, y con la necesidad de equiparlas.

“Tengan la certeza de que este gobierno invertirá en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y su prioridad será el recurso humano, porque soy consciente de su importancia y valor, ya que unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con su país sugieren cuadros cada más especializados”, sentenció.

El jefe del Estado, excomandante del Ejército en situación de retiro, dijo que sigue creyendo en la “mística y los valores” en los que descansa el accionar de las Fuerzas Armadas, por lo que ratificó su respaldo al trabajo de estas instituciones.

“(…) Esos principios que me llenan de orgullo son los principios que guiaron a don Miguel Grau Seminario en su vida familiar y militar, y que hoy recorren el alma de nuestra gloriosa Marina de Guerra”, concluyó.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que astilleros peruanos construirán un buque de instrucción a vela, patrulleras y buques logísticos multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La empresa encargada de tal emprendimiento no será otra que SIMA Perú,

http://www.infodefensa.com/?noticia=sim ... =&pais=Perú

Este anuncio en Lima ha pasado desapercibido, pero es muy buena noticia.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Oct 2012, 23:44, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Norberth_
Soldado
Soldado

Mensaje por Norberth_ »

A partir del minuto 3:40 se puede ver una simulacion de lo que sería el buque oceanográfico con capacidad polar que proyecta SIMA.

*VIDEO*

:militar15:

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Una eslora similar a las Leander en servicio en Ecuador.
En lo personal las encuentro un poco chicas. Eso de operar con dos helos claramente apunta a unidades de tamaño medio hacia abajo.
Navantia apela al sentido más amplio de multi misión para hacerlas atractivas para marinas con presupuestos acotados. Quizás pueda resultar, dependiendo claramente del costo de cada unidad, porque los proyectos actuales de buques similares están cada vez más elevados.

Saludos

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PRIMER LPD

Se acaba de recibir el primer paquete de equipos y maquinarias para el buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar”, que se viene ejecutando en nuestro astillero SIMA en el Callao. Estos equipos se adquieren a través de un contrato firmado con la empresa coreana Daewoo, para el suministro de diseño y equipamiento para la construcción de dicho buque.

A la fecha hemos suscrito un contrato con la empresa Lloyd's Register Central and South America Limited Sucursal del Perú, por el servicio de clasificación para la aprobación de planos, supervisión de la construcción y clasificación final del Buque Multipropósito. Este Buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar” forma parte del Plan de Largo Plazo que establece objetivos y políticas institucionales de soberanía e integridad territorial, autoridad marítima, contribución al desarrollo y apoyo a la política peruana en el exterior.

:thumbs: :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Los rumores indican que el primer LPD de la MGP se llamará BAP PISCO. :thumbs:

saludos cordiales.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

MINISTROS DE DEFENSA DE ECUADOR Y CHILE ASISTIRÁN A BOTADURA DEL BUQUE ESCUELA “BAP UNIÓN”

Los ministros de Defensa de Ecuador y Chile, Fernando Cordero Cueva y Jorge Burgos Varela, respectivamente, participarán en la ceremonia de botadura del casco del Buque Escuela a Vela “Unión”, que será presidida por el Jefe de Estado Ollanta Humala. Al evento que se realizará el lunes 22 de diciembre en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), asistirán altas autoridades de las Fuerzas Armadas de diez países de América.

Entre ellas, viceministros de Defensa, Secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

El Buque Escuela a Vela “Unión”, será el más grande de su tipo en América Latina, y permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú. La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Su construcción se inició el año 2013.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

De seguro que mañana será bautizado con una botella de Pisco la botadura del casco del Buque Escuela a Vela “Unión”. :militar-beer:

Saludos,
JRIVERA

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Ese mascaron de proa va a ser toda una sorpresa esta tarde, se nota la calidad de la mano de obra, es que el SIMA es el SIMA. :militar15:

saludos.

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

Tengo entendido que de los dos Makassar sólo hay uno contratado en firme, repito sólo firme uno de ellos, y el otro es opción.

Puedo estar equivocado y los dos ser pedido en firme, si alguien tiene a bien aclarármelo vaya mi agradecimiento por delante.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Aunque con la proa de clipper limpiecita as ve estupendo!

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El BEV ya lleva unos 17 meses en construcción y requiere por lo menos 10 meses más para su culminación, por lo que podemos estimar que para noviembre del 2015 será entregado. Para que recién se inicien sus primeras pruebas en alta mar.

Saludos,
JRIVERA

hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

Avances de la construcción de 2 Patrulleras Maritimas en SIMA con asesoría de STX de Corea:

https://youtu.be/ZH63yHnM9KQ

:militar-beer:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un par de buenas guardacostas para apoyo en la vigilancia y control de nuestro mar. :thumbs:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."