Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

chetah escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Tremenda capacidad de disuasión:

:militar13:

Buenas tardes estimados...!
ese video ya es viejo es del 2012

Y los tanques son de los años 1960.... :confuso1:

quisiera ver una foto de los 10 C-130 que participaron :militar-beer:

Cual de las fotos quieres....?

Los diez en línea....los diez en escuadra,....los diez estacionados en la Base Aérea de Tababuela,...o la más bacán: los diez C-130 haciendo medio giro con tirabuzón invertido....?

:D: :militar-beer: :D:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

Ambulancias donados por China

Imagen

Créditos a su autor

Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

Dark-Rider escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me tope en la ruta del sol con un Urutu y un camion engesa, ambos en el nuevo cammo digital, demasiado similar al de los chinos, pero no se ven mal..
Saludos
JG

Parecidos a estos?

[ Imagen ]

Disculpa amigo...la foto es ecuatoriana....mejor dicho: los blindados son ecuatorianos....?

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

Comando Gato'e Techo escribió:
Dark-Rider escribió:

Parecidos a estos?

[ Imagen ]

Disculpa amigo...la foto es ecuatoriana....mejor dicho: los blindados son ecuatorianos....?

Si los blindados son ecuatorianos creo que esa foto fue tomada durante un desfile en Portoviejo

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Comando Gato'e Techo escribió:
Dark-Rider escribió:
Si los blindados son ecuatorianos creo que esa foto fue tomada durante un desfile en Portoviejo

Gracias por el dato.... :militar15:

Aqui pongo un Hummer pixeleado.

[ Imagen ]

Como se podrá observar, por el gallardete situado a la derecha, es parte del material del Grupo de Caballería Yaguachi y seguramente destinado al norte del Ecuador, en la frontera con Colombia, donde la vegetación tiene más tonos de verde.

saludos

Ese si no me gusta. No lo veo pixelado, mas bien un diseño de manchas pequeñas.Es que aunque el camo no tiene que ser agradable a los ojos o bonito pues para los que somos observadores de ese tema ( soy fan ) hay unos chéveres y otros no tanto. Pero si cumple con su objetivo...para el entorno selva le veo mucho "tan".
salu2

j55p2
Cabo Primero
Cabo Primero
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Si mal no recuerdo , el pixelado (el de verdad) que crearon los canadienses son patrones creados por ordenador, con tamaños y disposiciones de los colores diferentes, el de ese hummer parece un simple copia y pega hecho a mano y es hasta feo (para mi parecer).

Me gustaría saber que base técnica usó el creador del pixelado de los super tucanos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Es de esto de lo que hablamos....?
Debe haber algún tipo de regla al respecto.

Recuerdo que tocamos este tema con el pixeleado de los Super Tucanos, cuyo diseño fue obra de un diseñador ecuatoriano

De acuerdo, asi es. El mimetismo militar es un tema fascinante ( para mi ). No todos logran lo que se proponen, como el caso del controvesial (y un poco estúpido) camo universal gringo.
En mi opinión y parece que la de el mundo militar en general, cada País o incluso cada arma debe tener el suyo, acorde con el entorno donde piensa podria operar. Es intresante ver como cada país crea el suyo, hay unos muy chéveres otros que no se entienden en el contexto en que ese ejercito funciona.

El camo de los ST Ecuatorianos me parece muy bien logrado, amen de bonito

Camo desierto ( región nor este) de cascaveles Colombianos. Me gusta.

Imagen

mi favorito de todos los camos de helos del mundo. BH del EJC
Imagen

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo:

Hay ciertas cosas que son lógicas.
Hay otras que son "costumbres", que ya no resultan tan lógicas.

Pero el uniforme camouflage de los bomberos de Quito todavía no lo entiendo....para que....?

[ Imagen ]

Para que no los vean en el incendio..... :claps:

Volviendo al tema...a mi me gustaba mucho (digo que me gustaba porque como indicó JotaCincuentaycincoPedos esto se hace con ayuda de un computador) y cuando se hizo este camo no existían los computadores o no hacían estas cosas.....:

[ Imagen ]

Cualquiera con ese camouflage desaparecía en el bosque ecuatoriano....yo lo regresaría.

saluds
Aparte de que no tiene sentido el camo de los bomberos, feo.
Si el famoso "tiger stripe"! francés, para mi el papa de los camos de infantería, mi "all time favorite " además de eficiente en la jungla o monte. Inmejorable, lo traería para las FOE de aquí.

Hablando de camos que se desvirtúan o pierden su propósito ( pequeño off topic) , los amigos gringos en los últimos años desbordaron el tema, por tratar de hacer mas hicieron menos.
Que tal este camo de la US NAVY ? Como para que ? Camuflarse en el barco? ni hablar de bajar a tierra con eso, queda como mosca en leche .

Imagen

Muy criticado en los mismos USA Si la persona cae al mar pues ahí si sirve pero para que jamas lo encuentren.

Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

ltcol. solo escribió:[quote="Comando Gato'e Techo"

Pero el uniforme camouflage de los bomberos de Quito todavía no lo entiendo....para que....?

[ Imagen ]

Para que no los vean en el incendio..... :claps:
Hablando de camos que se desvirtúan o pierden su propósito ( pequeño off topic) , los amigos gringos en los últimos años desbordaron el tema, por tratar de hacer mas hicieron menos.
Que tal este camo de la US NAVY ? Como para que ? Camuflarse en el barco? ni hablar de bajar a tierra con eso, queda como mosca en leche .

[ Imagen ]

Muy criticado en los mismos USA Si la persona cae al mar pues ahí si sirve pero para que jamas lo encuentren.

:D: JAJAJAJAJA :lengua: :risa2: :risa3: :claps:

Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La predunta es si tenemos noticias sobre el arribo de los transportes Chinos que incjuirian caniones ambulanciasy transporte de tropas. Podrian incluirse transportes de reconocimiento y antidisturbios .
http://www.youtube.com/watch?v=XVvYmYRGyAQ

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://elfarodigital.es/images/stories/fotosceuta/2010/07/04/pag17/DSC_2620.jpg

Ante la necesidad imperiosa de abastecer con regularidad a las islas GALAPAGOS ,lo ideal hubiera sido haber adquirido al buque de desembarco pizarro recientemente dado de baja de la marina Española por recorte de presupuesto.Como antecedente hay que indicar que la propia marina Estadounidense sigue utilizando barcos, como el Ponce, al que de ha dotado de armamento laser y que esta operando en el golfo persico.Esta adquisicion seria ede gran valor para la marina Ecuatoriana.
Saludos

Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

[youtube]L1IOSGnfxXs[/youtube]

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ese BM21,es un sistema barato,efectivo y muy versatil.
lo que me llama la atención y no me parece correcto,es lo sumamente cerca que se encuentran los BM21 unos de otros,ya que esta disposición,los deja muy vulnerables frente al fuego de contrabateria.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió:Ese BM21,es un sistema barato,efectivo y muy versatil.
lo que me llama la atención y no me parece correcto,es lo sumamente cerca que se encuentran los BM21 unos de otros,ya que esta disposición,los deja muy vulnerables frente al fuego de contrabateria.

Al contrario, se usa esa formacion para la maxima concetracion de fuego sobre un punto, luego de disaparadas las salvas, los vehiculos se retiran inmediatamente, ESA es la ventaja de las baterias autopropulsadas.
Saludos
JG