Alberto Elgueta escribió:Ese es el resultado lamentable de depender de agencias de noticias y no tener la posibilidad de destinar a periodistas propios en el lugar o la zona más cercana posible.
... "favor" que le hizo el ISIS al régimen, a base de secuestrar o asesinar cualquier periodista que quiera informar desde la zona rebelde.
Por motivos laborales no he tenido mucho tiempo de leer hacia atrás las noticias de las novedades de la guerra en Siria (recién me estoy comenzando a poner al corriente) por lo que pregunto desde mi ignorancia: ¿es efectivo que Al Nusrra expulsó a las fuerzas rebeldes anti Assad de Idlib, según consta en la nota que adjunté?
Expulsó al Frente Revolucionario Sirio y al Movimiento Hazm, puede que alguno más, no al resto. En esta última ofensiva, precisamente, en esta zona, dicen que han participado hasta 50 milicias rebeldes, incluyendo islamistas (Ahrar as Sham, Jund al Aqsa Faylaq al Sham, por ejemplo) y de ELS (división 13 y Fursan al Haq, por ejemplo)
[youtube]E5NLenJSYxo[/youtube]
Un TOW de la división 13 dando cuenta de un T62 en el ataque a Wadi Daif. Hay unos cuántos de éstos,
un T72,
un BMP, etc. Y los que se han creído que todo es cosa de JAN ya están montándose películas sobre el asunto.
Un saludo
PD: Sí que hay un vídeo con un TOW que parece en manos de JAN: sería capturado en sus combates contra el FRS.
https://www.youtube.com/watch?v=uQwnnc0Zczw (ir al munito 3:50)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)