Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no entiendo si estamos invirtiendo en Ruso, porque no buscamos los YAk 130...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

reytuerto escribió:Tal vez podamos optar por un mix nuevo/viejo, con Gripen NG / Gripen C/D, con la opcion de uniformizar la flota en el futuro. Entonces, en que queda el T-50? Como LIFT, con misiones militares secundarias, y siempre en numeros constrenidos. Eso hace casi inevitable que se deba pensar en un nuevo entrenador, pues ya el MB-339 esta resintiendo los anos, y el T-50 no es un entrenador avanzado (seria carisimo en ese rol, todos los entrenadores supersonicos lo son, tanto es asi, que Francia y Reino Unido debieron renunciar al Jaguar como entrenador -que es lo que iba a ser originalmente- para decantarse por los "modestos" Alpha Jet y Hawk).


Estimado reytuerto.. por qué indicas que el T-50 NO es un entrenador avanzado, si de hecho la misma KAI lo promociona así?
http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_t-50.asp

Comparando precios:
yak-130: US$ 15 millones (hacia 2011)
TA-50 : US$ 25 millones (hacia 2011)
M-346 : US$ 30 millones
Obviamente los precios pueden variar, dependiendo qué items adicionales se incluyan, asi como el grado de "amistad" entre comprador y vendedor, por lo que si alguien tiene precios más actualizados por favor que los publique.

Saludos!


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

El T-50 sale 25 millones o más... se vende sólo nuevo y la verdad, es un entrenador avanzadísimo.

Caro, pero bueno, y para un operador de F-16 es el complemento ideal.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Naylamp:

Si, todos los LIFT son entrenadores avanzados. En donde no fui muy preciso es en definir justamente la funcion LIFT como un paso mas alla sobre los entrenadores avanzados. Asi, la progresion seria primarios, basicos y avanzados (y aqui hay un problema de nomenclatura: con la aparicion del S211 en la mitad de los 80s, un reactor ocupo la categoria de entrenador basico; y ahora con el Pilatus PC-21, un turboprop puede hacer de entrenador avanzado), LIFT y OCU. Utilizar un supersonico como entrenador avanzado (es decir, inmediatamente despues del entrenamiento basico), es muy oneroso, inasumible para presupuestos como la FAP. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Estimado Reytuerto:

sobre el Mirage2000P:

Es cierto que se le "pasó" el tiempo de modernización del Mirage2000, pero eso no quiere decir que todavia no tiene chance...

si bien es sabido que $42 millones es mucho dinero, pero es un paquete bueno (full) y dejaria al Mirage2000 como un avion a la altura de las necesidades de la FAP.

"42 millones" siempre es menos que "100" y por supuesto menos que "150" (y no sabemos si es "green"), y no contamos los costos asociados indirectos, que con el Mirage2000 se disminuiria un poco.

Así que la FAP posee un avion que teóricamente tiene todavia bastante vida útil por delante y mucho potencial para cubrir cualquier requerimiento operativo de la FAP en el transcurso de los próximos años.

La flota de cazas de la FAP no es eterna, y el MiG-29SMP tiene teóricamente menos vida útil, aun asi fueron modernizados..

una modernización suficiente pero limitada en el Mirage2000P lo haria una plataforma interesante.

sobre el LIFT

no sé cual es la tendencia o pensamiento de la FAP en su rama de entrenadores... pero creo que por la realidad de la flota en la que tiene que servir (Su-25, MiG-29 y Mirage2000) no es recomendable de buena a primera introducir un LIFT (y menos muy avanzado) antes de introducir un caza al cual servir...

así que a la FAP le convendría tener una transición (o seguir con los A-37) con un entrenador avanzado armado (que no LIFT), un aparato usado o pequeña cantidad de un aparato nuevo.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

Goshawk escribió:Asignados fondos a la Fuerza Aérea del Perú para comprar otros 2 C-27J “Spartan”

que buena noticia...un excelente avión para un país grande como el Peru...... :militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ministro de Defensa anuncia que se invertirá en el mantenimiento de diez aviones SU25, en el marco del Núcleo Básico de Defensa a cargo de la FAP.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-comprara-4-helicopteros-mi17-para-fap-y-4-radares-3d-533309.aspx

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

MIRAGES sobre Lima, que buen espectaculo! :twisted:


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Primera vez vistos en Lima con esta configuración.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Participaran en la clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la FAP,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Feliuzz »

Hola a todos. a que se debe la movida que en los ultimos dias ha mostrado la FAP? ya son varios aviones Mirage, que se pasean por el cielo limeño. alguien sabe algo? saludos


...carijos, esto pasa por no leer el hilo antes de escribir....


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por CZEKALSKI »

Les comento que estoy por motivos de trabajo en la ciudad de Lima y ayer pude avistar desde Surco 04 aviones KT-1 volando en formación, 02 "sapitos" A-37 y por la tarde 03 Mirage 2000 e igual cantidad de MIG-29 ....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Dallas Airmotive Inc.una empresa norteamericana proveedora de servicios de mantenimiento de motores de aeronaves fue multada con 14 millones de dólares tras haber reconoció que sobornó a funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú y de la Fuerza Aérea Brasileña.

http://elcomercio.pe/politica/justicia/ ... ia-1777992

Otro escándalo que si no fuera por los yankies, no se sabría nada, que hace Inspectoria de la FAP, no es acaso su trabajo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Aparte en Verano es mas fácil volar.

----------------------------------------------

La corrupción en la FAP no tiene igual. Que nadie diga nada es otra cosa... Acuérdense de los OO y PPTT que se "suicidan" en servicio de guardia de las maneras mas particulares


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Feliuzz »

pero a aquel tio lo "suicidaron" su asesinato fue escandaloso, y dejo viuda e hija recien nacida...la FAP se ha convertido en un club de faperos...recordar tambien, que esta institucion tiene una "tradicion" de espias en sus filas.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado