Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Leyendo eso, a que me late que se van a comprar los Kfir. Es que tener cero relaciones de defensa con Colombia a saltar a algo de más nivel, bueno, no sé, pero como que se van a por los leoncitos y la FAC les va a dar la mano ahí...

Ya estuvo el ministro Rossi con una delegacion de militares argentinos en Colombia en mayo de este año.

Acuerdos entre militares de Argentina y Colombia

BOGOTA, 17 (ANSA) - Los militares argentinos conocerán de primera mano los procesos y técnicas de desminado humanitario usadas por el ejército colombiano, como parte de los acuerdos alcanzados por los ministros de ambos países reunidos en Cartagena de Indias, balneario sobre el mar Caribe.
Así quedó consignado en la declaración conjunta emitida por los jefes de las carteras de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Argentina, Agustín Rossi.
"Colombia puso a disposición de Argentina la experiencia alcanzada en este campo, por ello, Argentina acepto una invitación a Colombia para conocer las lecciones aprendidas", destacó un aparte de la declaración.
Ambos países también compartirán experiencias en temas de ciberseguridad y ciberdefensa, incluso las fuerzas militares colombianas brindarán "asesoría" a las argentinas para la "creación de un Comando Conjunto de Ciberdefensa".
La visita de Rossi se dio en el marco de un encuentro de marinas de 12 países y de 14 buques insignia a Cartagena de Indias.
Desde 1996 no visitaba Colombia un ministro de Defensa de Argentina. (ANSA). YK7-ADG/MRZ

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/n ... 72031.html

Podriamos suponer que se haya conversado sobre la experiencia Kfir de Colombia.Un Saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Domper escribió:

Eso quiere decir que China podría vender J-10 a Argentina sin problemas... si los paga, que no sé con qué.

Lo pagariamos de la misma manera que últimamente compramos productos a China , por ejemplo los 400 vagones de ferrocarril nuevos que hace rato están llegando a nuestro pais, además existe este arreglo con el gran pais asiatico:
Swap con China = U$S 1314 millones
El 30 de octubre pasado, la nueva conducción del Banco Central activó un canje de monedas con su par de la República Popular de China y embolsó U$S 814 millones. Luego, el 17 de noviembre requirió un segundo tramo por U$S 500 millones.
En total, la entidad acumula un swap (tal como se dice en la jerga financiera) por U$S 1314 millones que deberá devolver a su emisor en un plazo de 12 meses.
Argentina está autorizado a requerir hasta 11.448 millones de dólares a China a medida que los necesite en las reservas.

Con respecto a los J-10, China todavia no ha hecho público su intención de exportar ese avión.




Domper escribió:
Pero hacer una jugada estratégica contra una potencia de la OTAN a cambio de unos derechos de pesca y poco más... poco que ganar y mucho que perder.


No creo que China se preste a dar presencia en el Atlántico Sur por unos derechos de pesca , a menos que se le ofrezca mucho más que la pesca, por ejemplo las grandes reservas de petroleo shale oil estimadas en 22.500 millones de BEP ( barril equivalente de petróleo) en Vaca Muerta más un enorme potencial para la obtención de gas (802 TCF).De todas maneras seria una situación delirante completamente alejada de la realidad de las relaciones entre las naciones y solo producto de una imaginación muy fantasiosa.La relacion entre Argentina y China es solamente comercial , no estrategica en lo internacional y mucho menos de alianza militar. En lo internacional Argentina solo mira hacia una alianza política dentro del UNASUR,de hecho existe un asociacion formal con Brasil para construcción del KC390 (Argentina provee 6 componentes del avión) tiene firmada una carta de intención para la compra de 6 unidades y además firmó otra carta de intención para que ese pais evalue la compra de 24 Gripen NG cuando sean producidos por SAAB-Embraer.


Domper escribió:
Esto considerando la sensatez china, desde luego, que de esos regímenes dictatoriales uno no puede fiarse (recordemos precisamente la locura de las Malvinas).

Saludos

¿ Cuáles regímenes dictatoriales ? el de la época de Malvinas terminó en 1983 , desde diciembre de 1984 hay gobiernos democráticos en Argentina surgidos de elecciones libres con el voto de sus ciudadanos ... Un Saludo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Nobunaga »

Obviamente se refiere al regimen chino. Hay que tener la piel menos sensible estimado


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:Obviamente se refiere al regimen chino. Hay que tener la piel menos sensible estimado

Es que en la forma en que está redactado pareciera que se refiere al actual gobierno argentino por la referencia a la "locura de Malvinas " posiblemente tenga Ud. razón y hablaba del gobierno Chino . Un Saludo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Domper »

julio luna escribió:
Nobunaga escribió:Obviamente se refiere al regimen chino. Hay que tener la piel menos sensible estimado

Es que en la forma en que está redactado pareciera que se refiere al actual gobierno argentino por la referencia a la "locura de Malvinas " posiblemente tenga Ud. razón y hablaba del gobierno Chino . Un Saludo.


Pido disculpas si se me ha entendido mal. Me refería al régimen chino. No es que tampoco tenga muchas esperanzas con al actual presidencia argentina, pero es un país democrático.

Respecto al J-10, si China se lo vende, pues mejor. Sin embargo no tengo nada claro ese negocio:

– China no tiene (al menos por ahora) especiales intereses en Argentina. Lo de los yacimientos de petróleo está muy bien, aunque los recientes problemas con YPF creo que pueden hacer que cualquier aspirante a inversor se lo piense dos o tres veces antes de meter su dinero ahí. Aunque eso es opinión mía. En cualquier caso, al ser una relación exclusivamente comercial, lo que pedirá China es dinero, y en divisas fuertes, no en pesos devaluados ¿Tiene Argentina esas divisas?

– Argentina tiene a su vez problemas en los mercados internacionales por la cuestión de los “fondos buitre” (que conste que en eso doy la razón a Argentina), y se podría encontrar con sus activos en mercados internacionales paralizados. No creo que a los chinos les importe mucho lo que pueda decir un juez neoyorquino, pero con esa amenaza supongo que no venderán ni un tornillo hasta que los dólares, euros o lo que sea estén en un banco chino.

– Si Argentina desea esos aviones para incordiar a sus vecinos, uno de los cuales tiene bastante peso en la OTAN y en sus relaciones con China, es posible que esos vecinos amenacen a China con sanciones comerciales. La postura china ya es muy delicada (por asuntos como la infracción de patentes, falsificaciones y demás, más los problemas en Hong Kong) para arriesgarse a tener problemas con un mercado mucho más importante que el argentino.

– Si Argentina vende petróleo, a China o a quien sea, lo hará a precio de mercado o poco inferior, es decir, que tampoco les compensa tanto meterse en líos por un petróleo que pueden comprar sin problemas en Venezuela (por ejemplo).

– Finalmente, y eso es opinión personal, yo creo que la nación hermana argentina tiene necesidades mucho más acuciantes que equiparse con un (carísimo) avión de combate. El armamento ultramoderno y las villas miseria hacen una mala combinación, especialmente para una nación que no tiene amenazas inmediatas graves.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Ismael »

Domper escribió:– Si Argentina vende petróleo, a China o a quien sea, lo hará a precio de mercado o poco inferior, es decir, que tampoco les compensa tanto meterse en líos por un petróleo que pueden comprar sin problemas en Venezuela (por ejemplo).


No te creas, China tiene una manera un tanto peculiar de comprar el petróleo: te compra por adelantado la producción de varios años a precio fijo, o paga también por adelantado, y después cobra intereses por el "préstamo", y así (véase Ecuador, por ejemplo http://www.elcomercio.com/actualidad/ve ... ecios.html ).

Otra cosa es que alguien se atreva a dar dinero a Argentina por adelantado, con las experiencias que conocemos, claro, o que, con los precios en mínimos históricos, tampoco parece el mejor momento para firmar ese tipo de contratos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Domper escribió:

Pido disculpas si se me ha entendido mal. Me refería al régimen chino. No es que tampoco tenga muchas esperanzas con al actual presidencia argentina, pero es un país democrático.

Seguro fué un mal entendido, en cuanto a sus esperanzas le comento que en Argentina estamos en estado de derecho , la presidenta y su gabinete está limitado por la ley… en estos momento el vicepresidente va un juicio oral por un problema con los papeles de un automóvil.

Domper escribió:

Respecto al J-10, si China se lo vende, pues mejor. Sin embargo no tengo nada claro ese negocio:

No fue anuncia su exportación, habrá que esperar.
Domper escribió:
– China no tiene (al menos por ahora) especiales intereses en Argentina. Lo de los yacimientos de petróleo está muy bien, aunque los recientes problemas con YPF creo que pueden hacer que cualquier aspirante a inversor se lo piense dos o tres veces antes de meter su dinero ahí. Aunque eso es opinión mía. En cualquier caso, al ser una relación exclusivamente comercial, lo que pedirá China es dinero, y en divisas fuertes, no en pesos devaluados ¿Tiene Argentina esas divisas?

El tema de YPF tiene 2 campanas podríamos discutirlo pero no creo que sea el lugar , además Argentina pagó lo que Repsol reclamaba, no hay denuncias ni juicios internacionales ni nada , el tema está superado y cualquier inversor sabe que el país respeta los arreglos comerciales. Tal es así que como comentaba en mi post anterior China y Argentina tienen un arreglo económico de canje de monedas llamado Swap , el 30 de octubre pasado, la nueva conducción del Banco Central activó el mismo con su par de la República Popular de China y embolsó U$S 814 millones. Luego, el 17 de noviembre requirió un segundo tramo por U$S 500 millones.En total, la entidad acumula un swap (tal como se dice en la jerga financiera) por U$S 1314 millones que deberá devolver a su emisor en un plazo de 12 meses.
Argentina está autorizado a requerir hasta 11.448 millones de dólares a China a medida que los necesite en las reservas.
Con respecto a si ¿ Argentina tiene esas divisas? si las tiene, sus reservas son por alrededor de 28.000 millones de dólares suficientes por si fuera el caso para respaldar esta metodología con China, por eso existe, los chinos no son tontos. Además estamos hablando de unos 3.000 millones de dólares en lo que respecta a la compra de cazas y podría adelantarte que se va a comprar mucho más armamento a China : se anunciaron la compra de buques , la instalación de una fábrica de blindados y recientemente llegaron 139.210 uniformes a repartirse entre las tres fuerzas, es decir que servirán para vestir a soldados, marinos y aviadores con el mismo traje. También se compraron correajes y mochilas para equipar a cerca de 50.000 efectivos, una cifra similar a la tropa entrenada y en servicio que puede movilizar actualmente la Argentina. que ya están siendo distribuidos , lo de los aviones seria una decisión política , pero el medio y los recursos para hacerlo están …la asociación comercial con China va a seguir a pesar del cambio de gobierno porque les interesa a los productores y empresarios argentinos así que cualquiera que dude que esto es una política de estado está equivocado. En los ocho primeros meses de 2014 la balanza comercial fue superavitaria para Argentina en 5.386 millonesde dolares, y disminuyó un 9% con respecto a igual período del año anterior. El total exportado fue de 50.100 millones de dólares contra 44.714 millones de dólares desembolsados en importaciones, con estas cifras resulta ridículo decir que Argentina no tiene divisas para comprar una treintena de aviones J-10 podria inclusive comprar mucho mejores aviones , si se lo vendieran.
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _09_14.pdf

Domper escribió:

– Argentina tiene a su vez problemas en los mercados internacionales por la cuestión de los “fondos buitre” (que conste que en eso doy la razón a Argentina), y se podría encontrar con sus activos en mercados internacionales paralizados. No creo que a los chinos les importe mucho lo que pueda decir un juez neoyorquino, pero con esa amenaza supongo que no venderán ni un tornillo hasta que los dólares, euros o lo que sea estén en un banco chino.

Si embargo el intercambio con China es por más de 50.000 millones de dólares en los primeros meses del 2014 y muchas de las operaciones son a crédito … El problema con los fondos buitres se solucionará los primeros días del 2015 que es cuando vence una claúsula que existe en el resto de los bonos de la deuda argentina que fueron renegociados llamada RUFO es la sigla de Rights Upon Future Offers. Se trata de una cláusula que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohibe pagarles más a los holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes.
Piensa esto : si Argentina arregló con el 97 % por ciento de los poseedores de la deuda externa una renegociación , arregló el pago de la deuda con el Club de Paris y también arregló con Repsol está demostrando que es un país que no está default y que respeta sus compromisos externos dentro de lo que es justo pagar , como viene a colación te agrego que también existe una linea de crédito con el Banco de Francia.

Domper escribió:

– Si Argentina desea esos aviones para incordiar a sus vecinos, uno de los cuales tiene bastante peso en la OTAN y en sus relaciones con China, es posible que esos vecinos amenacen a China con sanciones comerciales. La postura china ya es muy delicada (por asuntos como la infracción de patentes, falsificaciones y demás, más los problemas en Hong Kong) para arriesgarse a tener problemas con un mercado mucho más importante que el argentino.


Si se refiere a los británicos, porque en estos momento Argentina se lleva muy bien con sus vecinos, no creo que puedan o que les convenga tomársela con China menos comercialmente, Occidente (Europa y EEUU) ya está con problemas por quererle hacer eso a Rusia (Francia) sumado a la crisis económica que sigue soportando y que no parece terminarse por el momento. De todas maneras al parecer este gobierno eligió a los Grippen NG, veremos si los británicos pueden impedir esa compra.
Argentina necesita renovar su fuerza aérea y en general sus fuerzas armadas, así que durante los próximos años comprará mucho más armamento que lo habitual , sus vecinos de Sudamerica lo saben y el gran hermano del norte también. Los paranoicos son los ingleses…

Domper escribió:

– Si Argentina vende petróleo, a China o a quien sea, lo hará a precio de mercado o poco inferior, es decir, que tampoco les compensa tanto meterse en líos por un petróleo que pueden comprar sin problemas en Venezuela (por ejemplo).


Si pero China puede llegar a tener el control de su extracción ,en Venezuela no , de todas maneras están avanzados los contratos de YPF con Chevron por Vaca Muerta… aunque no firmados todavía.
Suponte que el gobierno le pone como condición a Chevron : que presione a su par norteamericano para que nos vendan F35 o Super Hornet…se pueden dar tantos arreglos comerciales y políticos… :wink: hay muchos candidatos de centro derecha y de derecha pura con muchas posibilidades de acceder a la presidencia a fin del 2015. :cool:

Domper escribió:

– Finalmente, y eso es opinión personal, yo creo que la nación hermana argentina tiene necesidades mucho más acuciantes que equiparse con un (carísimo) avión de combate. El armamento ultramoderno y las villas miseria hacen una mala combinación, especialmente para una nación que no tiene amenazas inmediatas graves.

Saludos

Villas miseria (slums) hay en todo el mundo,en India hay millones de personas viviendo en más de 30 villas miseria y tienen una flota de Sukhoi30,Mirage 2000 y están comprando Rafales, en Venezuela y tienen Sukhoi30 , en Brasil y van por los Grippen NG en Sudafrica y tienen Grippen hasta en España que tiene Typhoon ahí lo llaman poblados de chabolas en Madrid hay una muy grande, así que no veo la relación .Acá tiene imágenes de todo el mundo:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... -Slum.html

En Argentina hay muchos planes para erradicar la pobreza , el tema es que nunca dan abasto porque continuamente seguimos importando pobres de algunos países limítrofes , hay una muy mala política de inmigración. La mayoría de la gente que vive en las villas miseria es extranjera.

Yo creo que la política debe solucionar tanto el problema de la pobreza como el de la educación , el desarrollo tecnológico, el trabajo, la producción , la seguridad interior y exterior para esto último es impresindible la modernización de sus fueras armadas .Un Saludo :militar-beer:
Última edición por julio luna el 12 Dic 2014, 22:30, editado 5 veces en total.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado Julio:

Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.

US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.

En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.

Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.

PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:Estimado Julio:

Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.

US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.

En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.

Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.

PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.


No es optimismo ,son datos de la realidad toda la información que posteo tiene fuentes confiables y en algunos caso es oficial.
Es cierto que han caido las reservas pero no te olvides que hay un motivo: se han estado utilizando para pagar vencimientos de la deuda externa de acuerdo al balance del Banco Central, por los pagos realizados con reservas, el Tesoro le adeuda U$S 42.921 millones de dolares utilizados en el pago de la deuda externa en los últimos años es decir durante el gobierno de los Kirchner.La Argentina tiene una economia dinámica las reservas se usan para el pago de la deuda externa y luego vuelven a su estado normal cuando se llegó a 50.000 fue una excepción y el resultado de un gran crecimiento y bonanza economica. En cuanto a estar preocupado, no lo estoy porque Argentina tiene un intercambio comercial internacional bastante grande y es de donde se nutre de reservas.

No es aventurado decir que las mayorias de los que viven en villas miseria son extranjeros y sus descendientes argentinos o no , lo dicen los últimos censos , la mayoria son de Bolivia,Paraguay también últimamente de Perú ...me llama la atención el porqué vienen si estamos tan mal económicamente , parece que la realidad argentina es muy distinta de lo que se comenta en otros paises .
Algunas fuentes periodisticas y censos oficiales:
Censo del 2009 de la ciudad de Buenos Aires
En la villa de Retiro, el 65% son extranjeros, con una mayoría proveniente de Paraguay, Perú y Bolivia.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/area ... 31_bis.pdf


Lunes 06 de septiembre de 2010

Al censar el año último las villas 31 y 31 bis, el gobierno porteño determinó que el 51 por ciento de los habitantes es extranjero. Al tomar en cuenta sólo la villa 31 bis se visualizó que el 64 por ciento nació en otro país. De esos porcentajes, en las villas de la zona de Retiro, el 52 por ciento es de origen paraguayo. Si se observa la franja de los 20 a los 29 años, se obtiene que el 85 por ciento es extranjero, dato que avala la hipótesis de ese cambio en las migraciones en la Argentina, ya que se trata de recién llegados. El 38 por ciento de los pobladores de ambas villas llegó después de 2005.
Se calcula que también son mayoría en la inmensa villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde se concentra la inmigración de origen peruano.La facilidad para radicación de personas de países de América del Sur mediante el programa Patria Grande, que comenzó hace cuatro años, permitió poner cifras a la elección extranjera de buscar superiores condiciones sociales en la región metropolitana. Para obtener el beneficio de ese plan, los ciudadanos de las naciones vecinas sólo debían demostrar que vivían en la Argentina antes de 2006. El 84 por ciento, que significan 356.262 personas, declaró su domicilio en el Gran Buenos Aires o en la Capital. El porcentaje casi se mantiene (asciende apenas al 86 por ciento) en las radicaciones temporarias que emitió Migraciones entre 2007 y el mes último, fuera del programa Patria Grande.
http://www.lanacion.com.ar/1301797-hay- ... las-villas

La población de las villas porteñas creció un 70% en 4 años
08/09/2014 | 11:18
En las villas porteñas viven hoy 275 mil personas, casi un 70 por ciento más de gente que hace cuatro años, 163 mil.
Por caso, en la Villa 31, el 60% de los residentes son inmigrantes.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/09/08/134327.asp

Ultimamente muchos inmigrantes llegan desde Europa y EEUU, esos no van a las villas por supuesto. :militar7: Argentina es un pais generoso y como descendiente de inmigrantes me siento orgulloso de ello pero a los que viven en Villas miseria les aconsejaria que luchen por su urbanización y paguen todos los impuestos como cualquier ciudadano argentino , así entre otras cosas podremos financiar a nuestras FFAA.Basta de off topic para mi..Un cordial Saludo trasandino


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Venga, a ver si es verdad que de una santa vez la FAA se hace con un caza para sustituir las cafeteras M-III que ya va siendo hora...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:Podriamos suponer que se haya conversado sobre la experiencia Kfir de Colombia


Como suponer ...... lo raro es que si se hubiera hablado de eso no lo vendieran a bombo y platillo como suele hacerlo el ministro ....


pro en fin que lo ultimo que se pierde es la esperanza , sea el avión que sea pero que que lo hagan ya .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió:Podriamos suponer que se haya conversado sobre la experiencia Kfir de Colombia


Como suponer ...... lo raro es que si se hubiera hablado de eso no lo vendieran a bombo y platillo como suele hacerlo el ministro ....


pro en fin que lo ultimo que se pierde es la esperanza , sea el avión que sea pero que que lo hagan ya .


Un saludo .

Para lo que alguna vez me han tratado de chauvinista tengo que decirles que tengo mis grandes dudas en lo que respecta a lo que va hacer este gobierno para reemplazar a los Mirages que se van el año que viene.
Presten atención a las respuestas del ministro Rossi ante preguntas específicas de los periodistas:

Mi primer duda :
Periodista: ¿Hay una fecha límite para tomar esa decisión por Pampa, Kfir o cualquier otra alternativa?

Agustín Rossi: No, no hay una fecha, no hay una fecha límite.

Juan Graña / Infobae: ¿Teniendo en cuenta que el Sistema de Armas Mirage tiene ya los días contados?

Agustín Rossi: No, cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Sea tanto los Kfir o los Pampa. De hecho lo que necesita decisión son los Kfir, el Pampa sigue. Entonces lo único que hay que ver es si a esto que estamos diciendo del Pampa, el flujo de fondos que podría estar destinado para una transición por el Kfir se vuelca a los Pampa como para acelerar el tiempo de los Pampa.
¿…? ¿ Entrenadores haciendo de cazas para controlar el espacio aéreo ? ¿ eso es una alternativa según el ministro?


Mi segunda duda :
Ricardo Burzaco / Defensa y Seguridad: Ministro, hay muchos A-4AR que se podrían poner en funcionamiento y reequipar la VI Brigada, más de 20 como para servir de parche, se está esperando mucho (ilegible).

Santiago Rodríguez: No es tan sencillo.

Marcelo Cimino / Interdefensa: ¿Son problemáticos a nivel logístico?

Santiago Rodríguez: La logística es compleja y por eso no están volando todos. Tenemos una experiencia muy vasta en logística aeronáutica, la Fuerza Aérea tiene capacidades que son reconocidas a nivel regional en logística aeronáutica. Cuando hay aviones que no están volando es porque la logística internacional no es sencilla, porque va siendo más difícil conseguir algunos repuestos. Hay un montón de factores que hacen a la logística internacional, pero claramente nosotros estamos posicionados en un nivel en términos de mantenimiento básico y de mantenimiento profundo o inspecciones mayores que es reconocido a nivel regional, que cuando hay aviones que no están volando es porque el tema de logística en lo que es aeronáutico es complejo.

¿ Es decir los A4Ar tampoco serian un intento de stop gap , porque no se podría disponer de una veintena , porque la logística es compleja ? ... ¿ entonces los brasileños están locos por modernizar a su A4 ? ¿ como pensarían que pueden resolver los problemas logísticos, que para los argentinos según el ministro y sus colaboradores es tan difícil
¿ bueno para mi la respuesta es : la logística compleja se resuelve con dinero :wink: .Un saludo.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

JOOOOOOODEEEEEEEER... con lo que costó a algunos amigos argentinos hacerles entender que los PAMPA son simple y llanamentos entrenadores básicos y que NO PUEDEN REALIZAR LABORES DE CAZA, y ahora el propio MINISTRO DE DEFENSA, podría no negar esta posibilidad... ¿se puede saber quien asesora a este señor...?


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Hola a todos.

Bueno, pues bastante lamentable este tal Rossi en la entrevista.Personalmente creo que ni habrá Kfir ni habrá Gripen. Ni siquiera que pese a ser integrantes del proyecto creo que haya KC390.Habrá Pampa (cuando los fabriquen) y tan anchos. Eso mientras que el próximo Gobierno sea tan "serio" en las decisiones tocantes a la defensa como este.El tiempo dará o quitará la razón

Veamos como han sido los últimos "logros" y a continuación planteo una pregunta de por qué llego a la conclusión anterior

En los últimos años ha habido anuncios de todo tipo, todos politizados y/o en clave electoral.Prototipos y maquetas hasta el hartazgo. Montaron aquel circo para presentar el Pampa, montaron otro circo con banderas para anunciar que el San Juan volvía al agua (2011).....pero no, en el agua estuvo casi tres años después. Ese TAM2C, un prototipo único o dos a lo sumo que pasean por todos lados, la excusa da igual. Dardos, modernización del SUE, integraciones de Exocet en Orion, CALA, CALIV. Todo buenas intenciones pero que no pasan de prototipos o de rumores sin mucha base que nunca se concretan en nada. Qué decir del T42 hundido.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto yo planteo cual de estas dos decisiones son más fáciles de rentabilizar politicamente:

-Gastarse cientos o miles de millones en la incorporacion de un nuevo caza, cuando ni siquiera han sido capaces de poder dotar de helicopteros embarcados a la ARA después del apaño con los Fennec?

- O bien dotar a la VI Brigada con Pampa, con toda la retórica que tanto les gusta de industria nacional, puestos de trabajo, recuperación de FADEA, polo industrial,etc?

Yo veo la segunda posibilidad más factible, pero nunca se sabe.

Un saludo


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Monk escribió:Hola a todos.

Bueno, pues bastante lamentable este tal Rossi en la entrevista.Personalmente creo que ni habrá Kfir ni habrá Gripen. Ni siquiera que pese a ser integrantes del proyecto creo que haya KC390.Habrá Pampa (cuando los fabriquen) y tan anchos. Eso mientras que el próximo Gobierno sea tan "serio" en las decisiones tocantes a la defensa como este.El tiempo dará o quitará la razón

Veamos como han sido los últimos "logros" y a continuación planteo una pregunta de por qué llego a la conclusión anterior

En los últimos años ha habido anuncios de todo tipo, todos politizados y/o en clave electoral.Prototipos y maquetas hasta el hartazgo. Montaron aquel circo para presentar el Pampa, montaron otro circo con banderas para anunciar que el San Juan volvía al agua (2011).....pero no, en el agua estuvo casi tres años después. Ese TAM2C, un prototipo único o dos a lo sumo que pasean por todos lados, la excusa da igual. Dardos, modernización del SUE, integraciones de Exocet en Orion, CALA, CALIV. Todo buenas intenciones pero que no pasan de prototipos o de rumores sin mucha base que nunca se concretan en nada. Qué decir del T42 hundido.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto yo planteo cual de estas dos decisiones son más fáciles de rentabilizar politicamente:

-Gastarse cientos o miles de millones en la incorporacion de un nuevo caza, cuando ni siquiera han sido capaces de poder dotar de helicopteros embarcados a la ARA después del apaño con los Fennec?

- O bien dotar a la VI Brigada con Pampa, con toda la retórica que tanto les gusta de industria nacional, puestos de trabajo, recuperación de FADEA, polo industrial,etc?

Yo veo la segunda posibilidad más factible, pero nunca se sabe.

Un saludo


1 ) Gastarse miles de millones en un nuevo caza es algo que este gobierno no va a hacer... por lo tanto ese tema seria más atendible observarlo desde la óptica de los próximos gobiernos , por eso la carta de intención firmada por Rossi (quién tiene pretensiones presidenciales :green: ) en Brasil por el Grippen NG es más una artimaña para salvar la cara y que no lo acusen de no cumplir con el Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina cuando dice:" Proveer á la defensa comun " ... :militar4:

2) Hay algo que impide dotar a la VI Brigada con Pampas y que se pone en evidencia en la nota por algunos periodistas : salvo que le quiten pampas II a la IV Brigada que tiene 14 volando, no va a haber pampas III listos para el 2015 e inclusive en el 2016 como para formar ni siquiera un escuadrón reducido de 12 aeronaves como para dotar a la VI Brigada.
Asi que o no hacen nada y los mirages se van sin reemplazo , siendo un problema del próximo gobierno o de alguna manera terminan la negociación con los Kfir que si no está ya terminada y mantenida en secreto por temor a que la inteligencia british como decimos nosotros " pueda escupir el asado " , tampoco les darían los tiempos para el reemplazo , puesto que los israelies pedian 12 meses para entregar los primeros 6 o 7 ejemplares y 6 meses para terminar el resto en Argentina.

En cuanto a la incorporación de material militar es el Ejército Argentino quién lo está haciendo y por supuesto hay promesas de incorporación para las otras fuerzas.Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado