Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por FER_1295 »

Bueno tengo pensado presentarme a esta convocatoria para tropa,(teniendo dudas entre la BRIPAC e Infateria de Marina) tengo 19 años y la selectividad hecha, tambien tengo el carnet B y el A2 (tengo entendido que eso suma puntos) y bueno mis preguntas son:

1º Existiendo para esta convocatoria un total de 125 plazas (entre las 3 banderas) si seria complicado entrar? Es decir
aproximadamente para esta unidad cuanta gente se suele presentar? :?:

2º ¿Otra cosa es si me podeis contar alguno que tal es la BRIPAC, instruccion y tal? Tengo entendido que es una unidad operativa pero
como de operativa?

3º Y ya si alguno fuera tan amable de contarme un poco el proceso desde que te presentas a las pruebas de acceso hasta que acabas
los 4 meses de formacion os Lo agradeceria bastante. :militar21:

Un saludo y GRACIAS de antemano.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

hola:
Hace muy poco tiempo que soy usuario de este foro.
estoy escribiendo un libro sobre la actuación del grupo táctico de caballería "Castillejos" en Bosnia,concretamente en el periodo comprendido entre febrero y julio ( ambos inclusive ) de 1996 en el destacamento de Trebinje y Dracevo.
fui integrante de uno de los escuadrones y recuerdo que cuando se produjo el relevo entre spabri 1 y 2 al destacamento de Trebinje vino una cía de caballeros paracaidistas con los que compartimos unos meses juntos .
Me quedó un buen recuerdo de estos compañeros y me atrevo a pediros ayuda para saber a que unidad de origen pertenecía dicha cía,que misiones se les encomendaron en la región de Trebinje y si alguno de ustedes tiene información de las unidades en conflicto que se encontraban en la región,y si tienen noción de porque zonas entre dubrovnik y Trebinje se hallaban desplegadas.
Como apunte puedo decir que esta región fue uno de los frentes del campo de batalla del sur y que los croatas estuvieron apunto de lanzar la operación "Burin" para tomar la ciudad de Trebinje. no lo hicieron porque se firmaron antes los acuerdos de Dayton, pero siguieron en sus posiciones aun con nosotros sobre el terreno.
estaría muy agradecido si ustedes me pueden aportar cualquier tipo de información: fotos,vídeos,paginas web y las experiencias personales de los compañeros que estuvieron en Trebinje, si lo recuerdan.


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por amr_15 »

Buenas, he buscado y me gustaria saber mas aun sobre las diferencias entre las 3 banderas, ya sea de dia a dia, maniobras, operatividad, salidas al extranjero, oportunidad de promocionar, frecuencia de saltos , etc...

gracias!


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

¿como estaban distribuidas las unidades de spabri 2 "Almogavares" en Bosnia?


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

¿Hay alguien interesado en leer parte del borrador del libro que estoy escribiendo?. vuestra opinión es muy importante para mí, admito cualquier comentario o ideas que me sea útil para sacar a la luz el libro.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

Hola compañeros:
me dirijo a todos los que estáis interesados en el tema que planteo para comunicaros que este viernes cierran la biblioteca publica desde la que me dirijo a todos vosotros por vacaciones. Por lo tanto tenéis hasta el jueves para hacerme algún comentario,expresar alguna idea, ect... .
Aprovecho la ocasión para desearos que disfrutéis de unas buenas vacaciones ( el que pueda ) y despedirme hasta septiembre.
Un saludo.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

hola a todos :
ya estoy de vuelta y operativo.
¿que compañía estuvo destinada en el destacamento de Trebinje en 1995?


Uri10
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2014, 15:54

BRIPAC O BRILAT, Y PORQUE??, | [lo pongo en dos?¡]

Mensaje por Uri10 »

Bripac o Brilat , y porque, coloco el mensaje en BRILAT tambn


mariosanchez1597
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2014, 02:10
Ubicación: Madrid

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por mariosanchez1597 »

Hola buenas,tengo 17 años y este año acabé un PCPI y tengo la prueba de acceso al grado medio superada.Este mes me sacaré el titulo de paracaedista basico aqui en Madrid,y quería saber si puedo presentarme a las proximas pruebas de ingreso al ejercito con estas titulaciones,gracias
pos:eh navegado mucho por la web y no eh encomntrado ninguna pregunta o alguna respuesta que pueda aclararme mi duda


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por asgsag »

mariosanchez1597 escribió:Hola buenas,tengo 17 años y este año acabé un PCPI y tengo la prueba de acceso al grado medio superada.Este mes me sacaré el titulo de paracaedista basico aqui en Madrid,y quería saber si puedo presentarme a las proximas pruebas de ingreso al ejercito con estas titulaciones,gracias
pos:eh navegado mucho por la web y no eh encomntrado ninguna pregunta o alguna respuesta que pueda aclararme mi duda

Para entrar al ejercito con tener la ESO vale o en su defecto el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria aprobado en su totalidad, con eso puedes presentarte (Pero para tropa y marineria) asi que si te has sacado el PCPI te habran dado el título de la ESO.
Respecto al curso de paracaidismo nose si te aportará puntos extra o algo para entrar al ejercito, lo suyo sería que vayas a la subdelegación de defensa de tu comunidad y allí te informaran mejor.
Un saludo


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

BRIPAC O BRILAT, Y PORQUE??, | [lo pongo en dos?¡]

Mensaje por amr_15 »

Uri10 escribió:Bripac o Brilat , y porque, coloco el mensaje en BRILAT tambn



Es cuestión de gustos, las dos son unidades exogentes y operativas, aunque es cierto que la bripac siempre es mas sonada al igual que la legion.

Yo elegiria Bripac, porque a parte de que me gusta el paracaidismo , viene de familia esta unidad jaja.
Pero Brilat es una gran unidad y es muy interesante.

Me gustaria hacer otra ¨comparativa¨ entre Bripac y Czm , que opinais?


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

BRIPAC O BRILAT, Y PORQUE??, | [lo pongo en dos?¡]

Mensaje por asgsag »

amr_15 escribió:
Uri10 escribió:
Me gustaria hacer otra ¨comparativa¨ entre Bripac y Czm , que opinais?

Eso yo creo que depende de cada uno, si te gusta mas la montaña o saltar en paracaídas, aunque yo elegiría bripac.
Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

BRIPAC O BRILAT, Y PORQUE??, | [lo pongo en dos?¡]

Mensaje por emanuel »

asgsag escribió:
amr_15 escribió:

Eso yo creo que depende de cada uno, si te gusta mas la montaña o saltar en paracaídas, aunque yo elegiría bripac.
Un saludo.



La BRIPAC no tiene ni punto de comparación con ningún otro Cuerpo Militar...es que son los mejores,
Y cuando uno entra a formar parte de los paracaidistas,no es solo por saltar,es para ser el mejor sol-
dado de la Patria,la crem de la crem...
Paracaidista significa ser combatiente único 100%,de la Infantería Ligera... :militar7: :militar7:

un saludo.


Shema Israel...
astrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2014, 12:17

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por astrid »

Buenas tardes, tengo algunas dudas con resspecto al mundo militar, podrias ayudarme por favor?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues haz las preguntas y a ver si se puede responder.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados