Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ademas del Vigile 200 en el Learjet, sin gastar mucha plata o ninguna, podrian ver si tres o quatro P-95B de la FAB retirados con la llegada de los P-3 estarian disponibles para venta o donación, llevan el radar AN APS-128 algo viejo, pero serviria para deteción en un rango quiza de 100 Nm, asi tendrian mas plataformas de vigilancia asta que comprasen otros mas modernos, los motores son Prat & Witney, tienen un alcance de casi 3000 km.

http://www.harpoondatabases.com/encyclo ... y1083.aspx

Saludos

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Goshawk escribió:Argentina no descartaría la compra de aviones de combate rusos o chinos si Reino Unido bloqueara la apuntada adquisición del Gripen

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Así, si en este escenario se diera el caso finalmente de que no pudieran adquirirse los Gripen, Argentina no descartaría la adquisición de aviones de combate fabricados en Rusia o China, dado que estos no estarían sujetos a ningún tipo de bloqueo o impedimento comercial, a pesar de que la Fuerza Aérea estaría interesada en aviones de fabricación occidental. Entre las opciones disponibles que podrían haberse barajado estarían el FC-1/JF-17 fabricado entre empresas de China y Pakistán. Con motivo de la feria Paris Air Show del año pasado Argentina habría recibido una oferta oficial para fabricar estos aviones bajo licencia en territorio nacional, concretamente a cargo de FAdeA.

Toda opción es posible .... :confuso:

Todo sea para el bien de Argentina.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por HURMAN »

Claro,pero ¿cual sería el número de vuelos entre simuladores (que está de moda) y tiempo real?Por muy caza que sea de nada sirve si el piloto se enfrenta a enemigos cuyas horas de entrenamiento son superiores...y su mantenimiento.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Ya lo dije anteriormente, que con el presupuesto de Argentina y con su política exterior, cada vez me parece mejor idea que adquieran un número suficiente de JF-17 chino-paquistanies y palante porque me parerce a mi que los Gripen...

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por HURMAN »

Yo creo que no podrán ni con los sino-pakistaníes.Como también se dijo antes (no por mi,si no por otro estimado)muy fácil es adquirir los aviones,por que por poder,se puede,otra cosa es ya lo demás. :thumbs:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ya lo dije anteriormente, que con el presupuesto de Argentina y con su política exterior, cada vez me parece mejor idea que adquieran un número suficiente de JF-17 chino-paquistanies y palante porque me parerce a mi que los Gripen...

Pero, estimado... no divulgan que se han decidido por el Kfir C-10 asta que esten los Gripen disponibles ?

Un saludo

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por HURMAN »

2_demaio escribió:

Pero, estimado... no divulgan que se han decidido por el Kfir C-10 asta que esten los Gripen disponibles ?

Un saludo

A VER,que UK no lo va a permitir,dudo además que los suecos consigan sustituir los componentes ingleses sin que les saga compensable.Además está el tema de la confianza,no creo que en ese campo a los suecos les salga rentable prescindir de sus colegas ingleses...

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

2 cositas:
En primer lugar, lo de "comprar aviones chinos o rusos" parece mas una opinion del articulista que una desicion de estado, por lo tanto, al entender el contexto completo del reportaje, termina siendo un "wishful thinking" mas que otra cosa
En segundo lugar, no es cuestion de que le cambien la avionica al Gripen por algo que no sea de origen britanico, estan hablando de rediseñar por completo el avion (asi, sin exageraciones) lo que llevaria el aparato a precios verdaderamente onerosos sino decir imposibles de pagar, y DUDO MUCHO, que Saab se embarque en semejante proyecto por pinches (si pinches) 24 aparatos (siendo optimistas), aqui si no es cuestion de "plug an play" y pero para satisfacer a un solo cliente que no adquiriria ni una centena de aparatos y que al final, no van a tener a quien ofrecerselo...
UK los va a joder asi sea que compren T-35 Pillan con misiles sidewinder (es un ejemplo absurdo), PERO, al final del dia, lo que mandan son los verdes, cuantos tienes y cuantos puedes poner sobre la mesa, de frente, antes de sentarte a negociar.
El unico "bloqueo" real que le veo a la Argentina a la hora de comprar, es la profundidad de sus bolsillos..el lobby que puedan adquirir dentro del pais productor, y como le vendan al pueblo la idea.
Y por siaca, si piensan que los Rusos y peor, los Chinos a la hora de la hora no son influenciables por las potencias mundiales, mejor cambien de canal, por que se llevan una gran sorpresa..
Saludos
JG

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:Ya lo dije anteriormente, que con el presupuesto de Argentina y con su política exterior, cada vez me parece mejor idea que adquieran un número suficiente de JF-17 chino-paquistanies y palante porque me parerce a mi que los Gripen...

Estimado amigo debes considerar que en Argentina estamos a un año de cambio de gobierno y seguramente tendremos un presidente que no será concordante con las políticas de los Kirchner , no solo será un cambio de gobierno será la caida de un régimen personalista y autoritario disfrazado de demócrata.
Seguramente los K quedarán en el olvido al igual que Menem con alguna protección política( fueros) para evitar ir presos por los actos de corrupción que actuamente se empiezan a investigar tanto en Argentina como en EEUU.
Es decir , para hacer futurologia sobre la FAA y sus posibles compras de material a partir del 2016 hay que tener en cuenta esta nueva situación política de mi pais.
Desde ya te puedo adelantar que toda la cúpula de la FAA es contraria a la compra de SDA chinos o rusos lo que no quiere decir nada porque con el cambio de gobierno también cambiarán los jefes de las FFAA si embargo hay muchos integrantes que piensan de la misma manera , a pesar de que por ejemplo el material ruso y chino comprado hasta ahora funciona perfectamente más allá de las expectativas.
El tema de los Gripen para mi es una salida de este gobierno para tirar la pelota hacia adelante intentando demostrar que les interesa la modernización de la FAA sin invertir un peso y además mantener abierta la puerta con nuestros hermanos brasileños en lo que se refiere a la industria aeroespacial, si hay problemas con el Gripen o con el KC390 no seria culpa de los k sino de "pérfida albion " y los no confiables europeos.
En lo personal pienso que el tema del caza definitivo lo resolverá el próximo gobierno aunque puede ser que los K los dejen enganchados con la compra de un avión transitorio como el Kfir...Un Saludo.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por HURMAN »

julio luna escribió:
espin escribió:Ya lo dije anteriormente, que con el presupuesto de Argentina y con su política exterior, cada vez me parece mejor idea que adquieran un número suficiente de JF-17 chino-paquistanies y palante porque me parerce a mi que los Gripen...

Estimado amigo debes considerar que en Argentina estamos a un año de cambio de gobierno y seguramente tendremos un presidente que no será concordante con las políticas de los Kirchner , no solo será un cambio de gobierno será la caida de un régimen personalista y autoritario disfrazado de demócrata.
Seguramente los K quedarán en el olvido al igual que Menem con alguna protección política( fueros) para evitar ir presos por los actos de corrupción que actuamente se empiezan a investigar tanto en Argentina como en EEUU.

Huy,que descuido,pido perdón por (aun que no lo haya declarado públicamente) pensar que todos los gobiernos en el eje bolivariano son eternos y de mismo sistema de funcionamiento electoral oculto :pena:

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

A VER,que UK no lo va a permitir,dudo además que los suecos consigan sustituir los componentes ingleses sin que les saga compensable.Además está el tema de la confianza,no creo que en ese campo a los suecos les salga rentable prescindir de sus colegas ingleses...

El Pampa echo en Argentina lleva turbinas Honeywell TFE731-2C-2N, su cañon és un DEFA, entre muchas otras partes, los importan y no existen bloqueos. La compra de los Kfir solo dependia de la forma de pago que quiere el vendedor y la forma de pago que propone el comprador, ajustes de intereses economicos, solamente.

Un saludo

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

HURMAN escribió:Huy,que descuido,pido perdón por (aun que no lo haya declarado públicamente) pensar que todos los gobiernos en el eje bolivariano son eternos y de mismo sistema de funcionamiento electoral oculto :pena:

¿ eje bolivariano? ¿ eso no es por el lado de Venezuela o Bolivia ? , te has confudido de pais ...chévere ... :green: los KK ya se van , vuelve el peronismo o el radicalismo nada de chavismo es más nunca hubo ni habrá ...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:

El Pampa echo en Argentina lleva turbinas Honeywell TFE731-2C-2N, su cañon és un DEFA, entre muchas otras partes, los importan y no existen bloqueos. La compra de los Kfir solo dependia de la forma de pago que quiere el vendedor y la forma de pago que propone el comprador, ajustes de intereses economicos, solamente.

Un saludo
y asientos eyectables Martin Baker .Un Saludo
http://mbaargentina.com.ar/asientos-eyectables.html

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por HURMAN »

julio luna escribió:
HURMAN escribió:Huy,que descuido,pido perdón por (aun que no lo haya declarado públicamente) pensar que todos los gobiernos en el eje bolivariano son eternos y de mismo sistema de funcionamiento electoral oculto :pena:

¿ eje bolivariano? ¿ eso no es por el lado de Venezuela o Bolivia ? , te has confudido de pais ...chévere ... :green: los KK ya se van , vuelve el peronismo o el radicalismo nada de chavismo es más nunca hubo ni habrá ...

Vale vale :militar13:

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna

y asientos eyectables Martin Baker .Un Saludo

Notar que la politica del govierno argentino siempre que pueda hara boicot a productos british, no comprara partes echas en Gran Bretaña, justamente al contrario de lo que aqui se escribe, es Argentina que hace boicot, en el Pampa III se usaran asientos rusos.

After many years of performing MRO and modernization, Argentina’s historic military aircraft factory at Córdoba is back in business building new aircraft. Now known as Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” or Fadea for short, the factory has put the IA-63 jet trainer back in production in a new-generation version, which is known as Pampa III. The factory has amassed an impressive roster of international partners for the project, but there is no place for any UK supplier.

“We are not going to use any British-made components. It’s impossible,” said Raúl Alberto Argañaraz, speaking to AIN here at the show. “We have to remember we are civil servants of the government. Our policy is to defend and secure our national interests. We are always looking for the best alternatives to give us [technological] autonomy.”

One element of the current Pampa that thus needs replacement is the original Martin-Baker Mk 10 ejection seat. Fadea has turned to Zvezda to provide the seats for the new IA-63 variant. Argañaraz noted that the Russian company has offered good technology transfer terms, whereas none would be available from Martin-Baker. However, he conceded that, “If some customer prefers the Martin-Baker seat then we will offer it…if Martin-Baker are willing to work with us, of course.”

Pampa III represents the third generation of the trainer. Designed with the help of Dornier, the original aircraft entered service in 1988, and 18 were built for the Fuerza Aérea Argentina (Argentine air force). The type was also proposed (in conjunction with Vought) as the Pampa 2000 for the U.S. Jpats competition. In 2004-05 12 were given a partial avionics overhaul to become Pampa IIs and were joined by six similar new-build aircraft.

As a first step to a third generation of Pampa, Fadea re-engined the aircraft with a Honeywell TFE731-40-2N engine (replacing the original TFE731-2-2N) to create the Pampa II-40. The “Dash 40” engine will also power new-production Pampa III machines.

This program got under way in October 2012 with the initial aim of producing 40 new aircraft for the FAA. Following on from that, Fadea is hopeful of selling another 60 or so aircraft and signed a deal with Grob to market the Pampa III jointly as part of an integrated training system with the Grob G 120TP. As well as the new engine and ejection seat, the Pampa III has an all-new avionics system provided by Elbit. It has three large-screen displays and is integrated with a helmet-mounted display. The system allows data-linked training.

Fadea now has the first of an initial batch of 18 Pampa IIIs in production and is scheduled to roll out the first aircraft in October. First flight is expected in December, leading to certification by Argentina’s military approval authority in May next year. The factory will deliver at a rate of one per month.

With development of the IA-63 Pampa III trainer version complete, Fadea and its partners are working on a light attack/weapons trainer version, designated IA-63GT. The final 22 aircraft of the FAA’s order will be in the armed configuration. A first IA-63GT should be built next year, and all deliveries are scheduled for completion by 2017.

As well as Pampa production, Fadea is hoping soon to begin construction of the CZ-11 Pampero helicopter. This is a version of the Chinese Changhe Z-11, itself a copy of the Eurocopter AS350 Ecureuil. A prototype was built and has flown more than 200 hours as it moves towards certification.

In terms of international co-operation, Fadea is a partner in the Embraer KC-390 military transport and a major participant in the yet-to-be-named Unasur I regional basic trainer program that brings together a number of South American countries. The consortium is currently evaluating powerplant options for this project, which aims to produce a prototype by the end of next year. Final assembly will be conducted by Fadea, and it will be initially certified in Argentina.

http://www.defensenews.com/article/2013 ... tion-Seats

Un saludo