¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
A.Cabello
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 03:17

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por A.Cabello »

Otra pregunta que se me ha pasado...
¿Te ponen alguna pega por tener miopía para ingresar?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Alpese »

Ante todo bienvenido, A.Cabello.

La verdad es que todo lo que te voy a decir, puede que no te sirva de nada, así que no te fies mucho de mí. Por mis circunstancias personales, conozco mucho del proceso de acceso a las FAS para oficiales y no tanto para tropa y marinería, así que todo lo que te voy a decir está relacionado con el acceso a Oficiales, aunque asumo que las pruebas físicas para tropa serán como mucho igual de exigentes y posiblemente menos.

En cuanto a dureza de las pruebas físicas, no son muy duras si las preparas un poco. Un circuito de agilidad, flexiones, salto vertical, sprint de 50m, resistencia de 1000m y 50m de natación.. (Estas son para oficiales)

En cuanto a las pruebas teóricas desconozco por completo su nivel o funcionamiento.


Por otra parte, no se cual es el cuadro de exclusiones de las pruebas médicas de tropa , pero dudo mucho que te dejen entrar con muchas dioptrías, sé que hay un límite, pero desconozco cual es el de tropa.


Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
A.Cabello
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 03:17

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por A.Cabello »

Muchas gracias por la información. :thumbs:
De miopía tengo tres y medio ¿Eso es muchas o no? Es que yo no se si serian mucho. :confuso:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Alpese »

A.Cabello escribió:Muchas gracias por la información. :thumbs:
De miopía tengo tres y medio ¿Eso es muchas o no? Es que yo no se si serian mucho. :confuso:


Hombre, para la vida real supongo que será bastante. Pero creo que lo máximo permitido son 6 dioptrías. De todas maneras te dejo el enlace al cuadro médico de exclusiones para que puedas consultar si hay algo más que te preocupa en cuanto a las pruebas médicas.Ah, y de nada, para eso estamos. :saludo2:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf


Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
A.Cabello
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 03:17

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por A.Cabello »

Muchas gracias Alejandro Perez.
tienes razón no necesito operarme por ahora.
haber si con un poco de suerte consigo entrar. :militar15:


Superxi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2015, 22:06

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Superxi »

Hola a todos, soy un chico de 18 años, estoy terminando el grado medio de informática y en Junio me quiero presentar a la segunda convocatoria para poder ser infante de marina, concretamente querría entrar en el TEAR y especializarme en el GRUMA. Pero tengo algunas dudas y espero que me las podáis resolver. Me comentaron que la infantería de marina es un cuerpo de élite y se está entrenando todo el día el físico cosa que no dudo y que me parece normal y me dijeron que no podría ascender a suboficial ya que como estaré todo el día entrenando pues no tendré tiempo y el poco que tenga estaré tan cansado que no me apetecerá estudiar. ¿Esto es así realmente? y mi otra duda es para los que ya sean infantes de marina, ¿Que tal es el cuerpo, supera las espectativas que teníais antes de entrar? Gracias.


Capitán Flint
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2015, 22:56

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Capitán Flint »

Hola buenas.

Me gustaría ponerme en contacto con alguien que vaya a entrar en IM en el segundo ciclo de 2015. Sobre todo para ver el viaje a cartagena, ir haciendo grupo, y entrar con un poco de conocimiento de que va la historia.

Un saludo.


Hernan2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2021, 20:48
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Hernan2 »

Hola, soy nuevo en el Foro y no veo dónde poder y una nueva pregunta, además veo que las fechas son muy antiguas por lo que no sé si habrá alguien que lo lea.
Mi pregunta es sobre la FASE ESPECÍFICA al ingreso en la Escuela de Cartagena. Por un lado me dicen que las pruebas son eliminatorias, que te dan apto o no apto, especialmente en las marchas. Otros me indican que no lo son que te las hacen repetir y como mucho que podrías hacer nuevamente esa fase específica, No sé realmente la verdad, por eso pregunto a ver si alguien me puede sacar de dudas. Los bulos cuarteleros hacen mucho daño y no hay información verdadera. ¿Hay alguien que haya estado recientemente? ¿Conocéis a alguien que le hayan hecho repetir la fase específica?
Espero salir de dudas.
Gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: linotipe y 0 invitados