Si vas en una mision de ataque para que quisieras mantener la maniobrabilidad per se? se supone que el vuelo de ataque debe estar actuando en un componente de cazas mas grande con algunos que le presten escolta y si las cosas se compican al punto de tener que entablar un combate aereo siempre existe el jettison...
No veo como un F-16 cargado con 4 misiles A-A de corto alcance, 6 MK-82 y un tanque ventral no pueda estar combat ready, teniendo en cuenta que esa fue una configuracion muy comun de estas aeronaves en los 80 y los 90 donde fueron el caballito de batalla en algunos conflictos usando configuraciones iguales a esa o incluso mas pesadas.
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OnePersonOnEarth escribió:epa pero las FAB pueden llevarse de 3 en 3 igual como los F-16no sabia esa
![]()
Ahora lo que si no creo que tengan nuestros Su-30 son los pods para cohetes,eso seria demasiado tierruo.
Si son las FAB 250 se pueden llevar hasta 5 en un solo punto de anclaje.
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Chaco escribió:Compatriota Froyo, solo me refería a los puntos duros activos en la imagen, gracias por traer la tabla de las diferentes configuraciones del SU-30MK2, como planteas OnePersonOnEarth como se podría hacer las operaciones de 3 en 3:
1.- Para ataque en aire/superficie habría que utilizar 3 SU-30MK2, con 1 en configuración superioridad aérea con 2 misiles antirradar, 2 contramedidas (puntas de las alas) y el resto en surtido de misiles aire/aire corto, mediano y largo alcance; los otros 2 con 1 misil anti/radar, 2 contramedidas, 2 misiles aire/aire y el resto aire/superficie.
2.- Para ataque aire/tierra un puntos fuertes 1 SU-30Mk2 , con 1 en configuración superioridad aérea con 2 misiles antirradar, 2 contramedidas (puntas de las alas) y el resto en surtido de misiles aire/aire corto, mediano y largo alcance; hay que recordar que aun hay operativos F-16 (10+) podría ser 3 unidades con 2 misiles aire/aire y resto de los puntos duros con bombas y misiles aire/tierra.
3.- Para ataque aire/tierra un puntos de interés no muy fuerte 1 SU-30Mk2 , con 1 en configuración superioridad aérea con 2 misiles antirradar, 2 contramedidas (puntas de las alas) y el resto en surtido de misiles aire/aire corto, mediano y largo alcance; con K-8W podría ser 3 unidades con 2 misiles aire/aire y resto de los puntos duros con ametralladora, bombas y cohetes aire/tierra.
4.- Habría que definir el número de grupos con estas configuraciones, pero creo que nos quedarían SU-30MK2 para interceptaciones.
5.- Y los Embraer AT-27 Tucano podrían funcionar como líneas de taxis (término utilizado en SGM), dando apoyo al Ejercito, no metiendo en la ecuación a los helos artillados de los diferentes componentes.
Pues compatriotas Froyo, OnePersonOnEarth, A54- y Jig, esa sampablera si se pondría fea, al llegar los Hongdu L-15 Falcón, los K-8W se sumarian a las operaciones con los Embraer AT-27 Tucano, no sé qué les parece esta distribución de unidades para resolver la contingencia.
Mi saludo y respeto.
En realidad hay muchisimas configuraciones para los caza de este tipo, muy interesantes las que planteas. Todo depende del tipo de mision a cumplir y las características de sus objetivos. Se dice que es 'malo' llevar FAB + KH59 por ser redundante o sin sentido. Pero si se debe abatir 2 objetivos? Por ejemplo un centro logístico poco protegido y posteriormente uno (o dos) que sí lo esta. Es solo un ejemplo, hay infinidad de escenarios en un TO. Y comparando lo barato que es una FAB 250/500 comparada con un Kh59 creo que es mejor escatimar recursos cuando se pueda; Por que utilizar una .50 para matar una rata cuando hasta con un Flower se puede conseguir lo mismo?
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Loneagle escribió:Froyo escribió:
No son 11 puntos duro?
Los puntos de ancalje del Sukhoi no son 11, en realidad son 12.
[ Imagen ]
Gracias por la correccion. Nunca contaba los 2 puntos de anclaje centrales.
j55p2 escribió:Hola!!
¿Tanto drama por una simple foto?, es solo para mostrar, todos habremos visto fotos de aviones con cargas externas que no cuadran.
Completamente de acuerdo. Ese Flanker no va a salir asi para ninguna mision en Venezuela, ni siquiera para as pruebas de armamento y mucho menos para patrullaje rutinario. Solo colocaron esos misiles, se les tomaron las fotografias y se los volvieron a quitar, es lo mas lógico.
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Hola!!!
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
Si son las FAB 250 se pueden llevar hasta 5 en un solo punto de anclaje.
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
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Loneagle escribió:No veo como un F-16 cargado con 4 misiles A-A de corto alcance, 6 MK-82 y un tanque ventral no pueda estar combat ready, teniendo en cuenta que esa fue una configuracion muy comun de estas aeronaves en los 80 y los 90 donde fueron el caballito de batalla en algunos conflictos usando configuraciones iguales a esa o incluso mas pesadas.
Olvidaste su Pod Litening en la estacion 5R!
Afirme lineas atras que eso fue una demostracion llevada a cabo en el marco del aniversario del GAC-16. No se trata de estar o no estar combat ready, se trata del drag que conlleva en la aeronave tal payload, a eso me refiero.
A la referida foto del F-16 incluso aun le faltan las estaciones 6 y 4 por cargar.
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Y cual es el problema con el factor de drag? sinceramente no veo como puede afectar un F-16 dicho nivel de carga y el consiguiente factor de drag que genera el cual es totalmente normal, ya que asi como esta el de la foto o incluso con otros dos tanques de combustible TK370 puede hacer una salida con suma facilidad y realizar un mision de bombardeo en tiempos de guerra o hacerle una visita a un poligono de practica en tiempos de paz.
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Imagino que estas pruebas fueron antes de la ceremonia de entrega recientemente realizada en China. Por lógica elemental esos blindados ya vienen en camino, si es asi entonces estarian llegando al pais dentro de aproximadamente 28 dias (sin descontar los dias posteriores a la ceremonia de entrega). Excelente blindado este VN1, completamente automatizado en armamento y sistema de navegación.
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j55p2 escribió:Hola!!!Si son las FAB 250 se pueden llevar hasta 5 en un solo punto de anclaje.
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
En los extremos de las alas no puede llevar ese tipo de armamento, primero por su imposibilidad técnica y segundo porque pone en riesgo la estructura del avion y afectaría su maniobrabilidad en extremo.
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Froyo escribió:j55p2 escribió:Hola!!!
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
En los extremos de las alas no puede llevar ese tipo de armamento, primero por su imposibilidad técnica y segundo porque pone en riesgo la estructura del avion y afectaría su maniobrabilidad en extremo.
Esta es la forma de llevar las FAB en un Su-30
http://aermech.com/wp-content/uploads/2 ... t.com_.jpg
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Jig escribió: Yo creo compañero chaco que tienes que definir y conocer varios conceptos como lo son el ser un avion multirol, multimision.
Esas configuraciones que mencionas estan algo chucutas, recuerda que en un caza de alto performance como el SU-30 la maniobrabilidad es clave, debes tener un buen balance de armas de acuerdo a las misiones asignadas.
El Flanker en la AMB es un avion no solo de superioridad aerea, sino tambien en capacidad de llevar a cabo misiones SEAD&DEAD, HAVCAP, BARCAP, Naval Strike, Deep Strike y pare de contar..
En misiones Aire-Superficie como planteas imagino que te refieres a Naval Strike y parecidad, por lo que no veo conveniente llevar misiles Anti-Radar, cuando lo ideal seria combinaciones de X-31A junto a X-59M que te daria una capacidad Stand-off mas que respetable diria que temible para cualquier Fragata/Corbeta enemiga.
Recordemos que para la utilizacion del X-59M se debe acoplar el APK-9 para la transmision EO y el radio comando pues se trata de un misiles crucero.
Para misiones Aire-Aire se debe tomar en cuenta el alcance de los R-27ER-1 los cuales son los misiles Aire-Aire de mas alcance en la region, aunado a los R-77 significaria un umbral BVR tambien mas que respetable.
Compatriota Jig, es claro que el CAO (Comando Aéreo de Operaciones) sabe mejor que nosotros que hay que hacer, planificado las diferentes configuraciones a ser utilizada por los diferentes sistemas aéreos de combate, que optimicen sus operaciones en sus puntos duros, llámense armas, contramedidas, sistemas de puntería y combustibles, como la planificación de las misiones propiamente dichas, dependiendo del grado de complejidad, como la definición de la función que irán a acometer cada unidad en la misión, donde también debe contar con el respaldo del CAL (Comando Aéreo de logística).
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Froyo escribió: En realidad hay muchisimas configuraciones para los caza de este tipo, muy interesantes las que planteas. Todo depende del tipo de mision a cumplir y las características de sus objetivos. Se dice que es 'malo' llevar FAB + KH59 por ser redundante o sin sentido. Pero si se debe abatir 2 objetivos? Por ejemplo un centro logístico poco protegido y posteriormente uno (o dos) que sí lo esta. Es solo un ejemplo, hay infinidad de escenarios en un TO. Y comparando lo barato que es una FAB 250/500 comparada con un Kh59 creo que es mejor escatimar recursos cuando se pueda; Por que utilizar una .50 para matar una rata cuando hasta con un Flower se puede conseguir lo mismo?
Compatriota Froyo, la propuesta es utilizar la configuración del SU-30MK2 aire/aire con los diferentes misiles que poseemos en su arsenal para que garantice la seguridad de la misión del grupo de ataque, de ser interceptados es claro que dependerá de la misión si se utiliza 1 o más por la complejidad de la actividad, con la intención de optimizar los recursos que disponemos y sacarle el mayor provecho a los diferentes sistema aéreos a nuestra disposición.
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Froyo escribió:
Imagino que estas pruebas fueron antes de la ceremonia de entrega recientemente realizada en China. Por lógica elemental esos blindados ya vienen en camino, si es asi entonces estarian llegando al pais dentro de aproximadamente 28 dias (sin descontar los dias posteriores a la ceremonia de entrega). Excelente blindado este VN1, completamente automatizado en armamento y sistema de navegación.
Compatriotas OnePersonOnEarth y Froyo, no nos queda otra que esperar para que cuando su presentación, a su arribo sepamos fehacientemente los diferentes modelos como las versiones, de vehículos blindados como otros sistemas que fueron adquiridos para la Infantería de Marina.
Mi saludo y respeto para los 2.
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Compatriotas comienzan las competencias de la Infantería de Marina:
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Jueces de la competencia tomaron juramento de realizar una labor imparcial y apegada a las normas
![Imagen](http://i58.tinypic.com/dgm843.jpg)
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En la Base Naval CA. Agustín Armario quedó inaugurada la competencia de la Infantería de Marina Bolivariana
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