Loneagle escribió: por otro lado es claro que se esta negociando en medio del conflicto y que las bajas sucederan de lado y lado en el campo del combate, pero lo que no tiene punto de comparacion es el secuestro, asi que a mi me da mucha pena pero parte de lo que usted menciona no tiene asidero, porque no hay forma de encontrarle reciprocidad dentro del conflicto a un crimen de esa magnitud, aun sin importar si el General cometio una soberana estupidez, porque eso seria comparable en cierto punto a justificar que una mujer puede ser violada solo por vestirse forma provocativa.
me parece mucha retorica, los prisioneros, tambien se dan en el campo de combate, y es que quieras o no, el EJC esta en una guerra, si lo quieres llamar prisioneros, secuestrados o como quieras, no cambia la ecuacion,,,, los guerrilleros pueden llamar a los que estan presos por su lado como prisioneros, el gobierno los puede llamar criminales, al final todos hacen parte de una guerra interna, y conceptos mas, onceptos menos, no es mas que la "version" de cada bando,,,,,,,, o es que agarrar a un cabecilla de las FARC de civil en una operacion de inteligencia es un secuestro o un golpe de inteligencia militar al grupo armado?
el punto; es una guerra, los grupos son beligerantes, sean terroristas, es un grupo beligerante, guerrilleros, armado o como quieran, pero estan en guerra/conflicto con el estado, eso no lo cambia nadie, por mas que los conceptos quieran ser maquillados