2mil rebeldes Sirios recibirán entrenamiento en Turquía,la noticia cita que el ELS/FSA carece de doctrina profesional. (Que genio el que hizo el artículo,seguro que a nadie se le hubiera ocurrido eso del profesional)

"Dos mil insurgentes sirios contrarios al régimen del presidente Bashar Al Assad recibirán entrenamiento en Turquía. Así lo han confirmado altos funcionarios de defensa turcos y estadounidenses al diario turco «Hürriyet Daily News», que informa de que la formación tendrá lugar en las instalaciones militares de Hirfanli, en la provincia de Kirsehir, en Anatolia Central".
Por mi parte me parece un fallo decir donde se les va a entrenar,pues podría ser objetivo de terrorismo.
"Miembros del Mando Central y del Mando Europeo (CENTCOM y EUCOM, respectivamente) del ejército estadounidense han mantenido estos días una serie de encuentros con altos mandos de las fuerzas armadas turcas para tratar diferentes aspectos de este programa. El propósito declarado es formar a unos pocos miles de combatientes de orientación moderada, que puedan servir como aliado fiable de las potencias occidentales y de los países de Oriente Medio opuestos a Assad, como Turquía y Catar."
¿Catar? Bueno...si es cierto que este país financia a los islamistas de Libia,sinceramente,no me mola.
"Se espera que estas tropas puedan ser el núcleo de una fuerza militar profesional y motivada que altere el curso de la guerra en Siria."