Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Arequipeño »

BMR-600 Ex Marina de Guerra del Perú, ahora con los colores de la Policía Nacional del Perú, notese que desmontaron la Cal .50.

Imagen

creditos a Javicho de DefensaPe.




saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministerio del Interior de Perú licita la adquisición de 30.000 pistolas de 9 mm.
MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Imagen

El Ministerio del Interior (MININTER) – vía la Dirección de Logística – se apresta a iniciar el proceso de adquisición de 30.000 pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional. A esto se sumará, según lo manifestado por el Ministro del Interior, Daniel Urresti, la suscripción de un convenio de suministro con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) para dotarse de manera permanente de municiones. Según hemos podido confirmar, entre las armas en evaluación por la Dirección de Logística figuran, entre otras, la Beretta Px4 Storm, H&K USP, Steyr L9-A1 y Walter P99.

La Beretta Px4 Storm – que dispone de un novedoso sistema de seguridad - tiene una longitud de 192 mm, un cañón de 102 mm (4”) y peso de 700 gr. sin cacerina. La velocidad inicial del proyectil en boca es de 360 m/s, un alcance efectivo, dependiendo del tipo de munición, de 50 m. La Px4 Storm se encuentra en servicio por las Fuerzas Policiales de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela. Por su parte, la H&K USP – utilizada en unos 22 países - mide 195 mm, tiene un cañón de 108 mm (4.25“) y peso – sin cacerina – de 748 gr, siendo la velocidad del proyectil de364 m/s y el alcance de 50 m.

Imagen

La Steyr L9-A1tiene una longitud total de 188 mm, con un cañón de 115 mm (4.53") y un peso de 817 gr. Utiliza cacerinas de 17 cartuchos, siendo el alcance de 50 m. Finalmente, la Walter P99 – que puede utilizar cacerinas de 10, 15, 17 o 20 cartuchos - tiene una longitud de 180 mm, cañón de 102 mm (4”) y peso en vacio de 630 gr. La velocidad del proyectil es de 408 m/s y el alcance efectivo se sitúa en 60 m. Esta en uso en Canadá, Estonia, Finlandia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Irak, Irlanda, Malasia, Polonia, Portugal, Turquía y Ucrania.

De otro lado, anotamos que el MININTER tiene pendiente aun la adquisición (con una inversión de 4,5 millones de dólares) de 10.000 equipos de protección corporal de alta resistencia – denominados localmente como “Robocop” - para dotar a las Unidades Antimotines. Además, evalúa la adquisición unos 200 fusiles de asalto de 5.56 x 45 mm, 40 Fusiles de Francotirador de 7.62 x 51 mm. y 40 Ametralladoras de 5.56 x 45 mm, así como de 200 Lanzagranadas de 40 mm. para la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES).

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Última edición por JRIVERA el 16 Oct 2014, 07:38, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
ceremonia de entrega de las 39 bombas + 20 ambulancias

Nunca en los últimos 40 años se había realizado tal adquisición.

Saludos,
JRIVERA

P.D. todavía falta que llegue 31 bombas más, este año.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por condor100 »

Interior no hará licitación en compra de 30 mil pistolas para la Policía

Sorpresivamente, el 12 de septiembre, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que no habría licitación y que la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) se encargaría de proveer a la Policía de las armas de fuego requeridas. FAME es una empresa estatal que controla el Ejército. LA REPUBLICA

trabajo para FAME......en buenahora.... :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Adquirirá tres Mi-17

La Policía Nacional del Perú incorpora su quinto helicóptero EC145

Imagen

El ministro también anunció la adquisición de tres helicópteros de transporte armado Mi-17 para la DIRAVPOL, mediante una compra corporativa con el Ministerio de Defensa. Estos helicópteros permiten transportar una mayor cantidad de efectivos policiales y son utilizados por la PNP y las Fuerzas Armadas en misiones de combate al narcoterrorismo en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Con la adquisición de estos helicópteros, la DIRAVPOL alineará 14 aeronaves de ala rotatoria.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/14/noticia-policia-nacional-presenta-quinto-helicoptero-ec145.html

Nunca antes la PNP ha estado tan bien implementada su ala rotatoria.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A Yamaha y Grupo Pana

La Policía Nacional del Perú adquiere más de 2.000 motocicletas


Imagen

El Ministerio del Interior lanzó la convocatoria de la licitación pública para la compra de 2.065 motocicletas pisteras para la Policía Nacional del Perú (PNP). A través de tres Proyectos de Inversión Pública, se gestiona la compra de 1.760 motocicletas de 250 CC, con un valor referencial de 38.588.456,19 soles; 255 motocicletas de entre 600 á 750 CC, a 10.872.417,66 soles y 50 motocicletas de 600 CC á 750 CC para patrullaje motorizado, a 2.206.876,10 soles. El valor referencial total asciende a 51.667.749,95 soles.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... letas.html

Son unos 17,645,000 dolares estadounidenses solo en motocicletas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Rapiña
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014, 02:48

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Rapiña »

Muy bien por la policía del Perú, sus adquisiciones e incremento de sus materiales.

"Ceremonia de entrega de las 39 bombas + 20 ambulancias" no se como se encontraban antes de estas nuevas adquisiciones, pero han dado un gran salto en números, por lo que podrán dar una mayor repuesta.

Ojala, por estos lares se concrete una buena noticia como la publicada.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú licita la compra de miles de equipos antimotín para la Policía

8 mil placas balísticas, 800 chalecos antibalas, 2 mil mascaras antigas, 10 mil escudos antimotín, 10 mil cascos antimotín, 10 mil equipos antimotines Robocop y 300 visores nocturnos para la Policía Nacional del Perú .

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ional.html

Lo que sucede que las Fuerzas Policiales en la actualidad manejan un presupuesto muy similar al de Defensa, de ahí que tengan recursos para adquirir materiales y mejorar el servicio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía Nacional del Perú inicia el proceso de compra de 28.707 pistolas de 9 milímetros


El Ministerio del Interior del Perú ha anunciado su interés por la adquisición de un lote de 28.707 pistolas de puño de calibre 9x19-mm. para la Policía Nacional (PNP).

El proceso de selección de postores y compra será efectuado bajo la modalidad gobierno a gobierno, lo que implica que las empresas interesadas en colocar sus productos en la PNP deberán de coordinarse con sus respectivas administraciones, con el fin de que las correspondientes embajadas en el Perú presenten la propuesta técnica y económica hasta el día 20 de febrero del 2015.

El Ministerio del Interior indicó que las especificaciones técnicas del armamento en cuestión deben ser solicitadas de manera previa para ajustar sus propuestas en base a las mismas.

Tal y como recogió en su momento Infodefensa.com, diversos fabricantes de armamento de pequeño calibre, entre ellos Beretta, Heckler & Koch y Steyr Mannlicher, han mantenido contactos regulares con el Ministerio del Interior peruano y otros institutos armados para la presentación y prueba de sus productos.

La compra de armas de reglamento para el policía se enmarca dentro de un programa más amplio de modernización de equipos de la PNP. Dicho programa comprende, entre otros puntos, el overhaul de aviones de transporte, la compra de helicópteros, equipos antimotines, armamento no letal y sistemas de identificación biométrica.

En principio, la adquisición de pistolas se ampliará con un segundo lote de pistolas, en similar cantidad.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Policía Nacional del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

Seria bueno que homologaran el armamento de los policías pero es la primera vez que leo el término "pistolas de mano".
Bueno el enlace de la noticia:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/02/16/noticia-policia-nacional-inicia-proceso-compra-28707-pistolas.html
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Alemania, Austria, Brasil, Estados Unidos, Italia y República Checa invitadas al proceso de licitación de 30.000 pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional de Perú

El Requerimiento Técnico indica, entre otros, que las pistolas de 9 mm. deberán ser semi-automáticas, de simple y doble acción (con martillo externo), disponer de seguros internos y externos, capacidad de 15 cartuchos y armazón de polímero con riel Picatiny (MIL STD 1913) que permita el acoplamiento de accesorios. La longitud no deberá ser superior a los 205 mm, cañón de entre 97 y 115 mm, y un peso, con cacerina desabastecida, no superior a los 860 gr. Las empresas que participen (avaladas por sus respectivos gobiernos) deberán presentar, a más tardar a fin de febrero, una propuesta técnico-económica y posteriormente dos armas que serán sometidas a un Protocolo de Pruebas, que estará a cargo de la División de Armas y Municiones de la Direccion de Logística de la Policía Nacional.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Esperemos que no hayan reclamos injustificados de los postores que vienen retrasando la adquisición por 7 años.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Parte del presupuesto irá a la DIRAVPOL

Perú invertirá 300 millones de dólares en la compra de helicópteros, vehículos y pistolas para su Policía

Imagen

La presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara Velásquez, anunció la inversión de 920 millones de soles, cerca de 300 millones de dólares, en seguridad y orden interno.

En temas relativos a la seguridad ciudadana y en el marco del Plan de Acción para la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno peruano asignará 456 millones de nuevos soles, casi la mitad de los fondos anunciados, a medidas concretas para reforzar y modernizar la actividad policial.

En este sentido, Ana Jara resaltó que durante este año se procederá a adquirir tres nuevos helicópteros (Mi-17, conforme a anuncios previos), 3.868 camionetas y 2.065 motocicletas, además de camiones, autobuses y pistolas para la PNP. Asimismo, se trabaja en la implementación de un programa de mantenimiento de las aeronaves de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y del parque de vehículos, en franco proceso de incremento y modernización.

Por otro lado, para unificar los datos sobre seguridad ciudadana, se procederá a elaborar un sistema integrado de estadísticas sobre criminalidad.

Tales medidas han sido adoptadas en la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad (CONASEC), que en esta ocasión contó con la participación del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe; del director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea; del ministro de Justicia, Fredy Otárola; y del presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, César Acuña, entre otras altas autoridades.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... licia.html

Muy merecidas adquisiciones para la Policía Nacional del Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El plan de modernización durará cuatro años
Perú invertirá 320 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional

Imagen

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ional.html

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Congreso del Perú evalúa declarar de interés nacional la reorganización de la Policía Nacional

Imagen

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso Nacional del Perú gestiona en su agenda el Proyecto de Ley Nº 2964/2013-CR

http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/29/noticia-congreso-evalua-declarar-interes-nacional-reorganizacion-policia-nacional.html

La PNP anteriormente se encontraba dividida en tres instituciones: Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones. Se requiere trasladar funciones especializadas al Sector Defensa. Y mejorar la coordinación y entrenamiento con unidades del Serenazgo.

Parte de las Compras pasarían al Sector Defensa, así como las Fuerzas Especiales de la PNP pasarían a conformar el Ejercito Peruano.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados