Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Me ha parecido curioso este vídeo que recoge la llegada del presidente de México Peña Nieto de visita en España. Un F-18 del EdA escoltando al avión presidencial, que, según la locutora, "realizó maniobras para deleitar al presidente".

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_3a9372fb23c146efba8e74775e174575.html

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por espin »

Se me hace muy agradable constatar los bien que se trata a los representantes electos de nuestros hermanos americanos, y ya sea dicho que si a mi me ponen un F/A-18 de escolta "se me hace el cul* agua de limón" y firmo tan contento los contratos que me pongan por delante...


antiguogrumete
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 10:46
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por antiguogrumete »

Presencia española, Eurofighter Typhoon & F18 Hornet en Albacete (TLP 2014)
[youtube]Mc52gIB5Ot0[/youtube]


antiguogrumete
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 10:46
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por antiguogrumete »

Demo de dos Aerospatiale AS 332B Super Puma en Aire 75

[youtube]DO5785wnhH0[/youtube]


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, ¿alguien sabría decir a qué cursos de formación complementaria corresponden las insignias que luce este General de Brigada?

Imagen

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la aclaración mma :thumbs:
Respecto al pin de la Armada, sí, se parece al de Intendencia que has puesto...si tenemos en cuenta que el militar de la foto es también de Intendencia yo diría que es el mismo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Alpese »

¿Cómo puede ser que un General del Aire lleve una insignia de Armada?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Pues de la misma forma que se pueden llevar insignias de cursos de Tierra, de la GC, de la policia, de ejercitos extranjeros y condecoraciones civiles y extranjeras, se hace el curso pertinente o el mérito que conlleva la concesión de la medalla o la potestad de uso del distintivo, se solicita permiso a la autoridad pertinente y cuando te lo conceden te la colocas en el orden y lugar establecido.

Exactamente lo mismo que ocurre en la Armada, Tierra, la Gc, la policia y en los ejercitos extranjeros. Es una practica bastante común.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Alpese »

Si , puede que quizás me haya expresado mal.

Me refería a por que no lleva el distintivo de Intendencia del Aire


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Lo lleva y como mínimo por triplicado, rombo del cuello, rokiski y color de fondo de ambos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Alpese »

mma escribió:Lo lleva y como mínimo por triplicado, rombo del cuello, rokiski y color de fondo de ambos.


A ver si ahora me explico correctamente de una vez, que ando algo espeso hoy. ¿Para que necesita hacer un curso de intendencia de la armada si ya tiene el del Aire? Es como si un hombre de operaciones especiales de la armada lleva también la insignia de OE de tierra... ¿no?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Puese muchas veces verás como ese OE de la Armada tiene el distintivo de haber hecho el curso de operaciones especiales de Tierra o del Ea, o de Usa o de Alemania. O un paraca de Tierra tiene el distintivo de paraca alemán o del Ea. O un piloto español tiene el distintivo de piloto Usa o argentino. Sin hacer un estudio pormenorizado diria que justamente en la gente de operaciones especiales y los paracas son en los que mas veces ocurre eso, que unos hacen los cursos de los otros.

Necesitarlo no lo necesitan, ni el OE ni el intendente ni ninguno, para su trabajo diario pero cuando se convoca un curso X por parte de un ejercito, si se ofrece a gente de otros ejercitos y quien sea cumple las condiciones puede pedirlo y si lo supera tiene derecho a llevar el correspondiente distintivo. ¿Por qué se hace? Pues la mayoria de las veces viene bien porque aunque la base de la intendencia, en este caso, sea casi igual en la Armada y el Ea hay diferencias en los procedimientos específicos y en el trabajo diario y el que haya gente que pueda conocer de primera mano los dos sitios viene de lujo cuando se necesita hacer algo conjuntamente, como podria ser un Estado Mayor o una operación determinada. De la misma manera que el señor de OE de la Armada enseñará, aunque sea quien esté haciendo el curso de OE en Jaca, cosas que hacen ellos al mismo tiempo que aprende. Y el dia de mañana podrá dirigir una operación conjunta con un conocimiento de primera mano porque ha estado en los dos lados y los otros, aunque no hayan hecho el curso de la Armada, podrán conocer que hacen los marinos gracias a que han estado juntos en ese curso.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Alpese »

Ahora sí :alegria3:

Gracias mma


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 22 Sep 2013, 22:34

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por olisipo »



Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Videos e Imagenes del Ejercito del Aire

Mensaje por Martí »

La nueva boina del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) en un vídeo de presentación de la unidad.
¿Opiniones?

https://www.youtube.com/watch?v=yFahLjpbwYc


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado