Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:En cuanto al tema de la "proyección de fuerzas", no para invadir otro territorio, pero si pensando en los cada vez más numerosos compromisos internacionales del país y los locales de apoyo de catástrofes, ir por el Sirocco debe ser en mi opinión, un objetivo a corto-mediano plazo.


Bueno, tenemos una primera opción de compra, pero no estamos solos en eso del diente largo por el Sirocco, parece que Brasil esta presionando fuerte para hacerse con el.
En ese sentido le tengo alguna confianza a la Michelle , mala presidenta pero una de las mejores Min de Defensa en muchas décadas.

badghost escribió:¿Y el rompehielos?. Ese material si que es necesario


El tenebroso Burgos se la jugo por el rompe hielos, eso va, la cuestión es donde será construido en Asmar o fuera


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Esta Bonita

ASMAR ENTREGA OPV Marinero Fuentealba

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 7&bodyid=3

:militar-beer:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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badghost
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Mensaje por badghost »

Lindo, lindo...le pusieron mas metal en el casco porque va para la zona de Magallanes y Antártica chilena, y lo otro que me gustó, es el OTO Rapid de 76 mm. en vez del "escaso" 40 mm. de sus gemelos...jejejeee...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
badghost
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Mensaje por badghost »

Sin querer dármelas de nada, entiendo que un avión atacante que se acerque a menos de 10 kilómetros de una L, es un kill 100%. Contra las otras unidades, los márgenes son más acotados, 5-3 kilómetros. Lo de las bombas tontas "Malvina´s Style", por supuesto, es impracticable contra la escuadra chilena actual.

Saludos :cool:


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

badghost escribió:Sin querer dármelas de nada, entiendo que un avión atacante que se acerque a menos de 10 kilómetros de una L, es un kill 100%. Contra las otras unidades, los márgenes son más acotados, 5-3 kilómetros. Lo de las bombas tontas "Malvina´s Style", por supuesto, es impracticable contra la escuadra chilena actual.

Saludos :cool:



Estimado, nunca diga impracticable. Mejor diga que las posibilidades, en las condiciones actuales, son muy reducidas (pero no son cero).

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

navegando por ahi... solo para curiosos

Small Craft Navies - PDF
http://adf.ly/stlFg

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:navegando por ahi...
y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


:confuso1: :asombro3: :cool2: :claps:
de hecho todo el sitio es muyyy interesante :!: :!:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

badghost escribió:Lindo, lindo...le pusieron mas metal en el casco porque va para la zona de Magallanes y Antártica chilena, y lo otro que me gustó, es el OTO Rapid de 76 mm. en vez del "escaso" 40 mm. de sus gemelos...jejejeee...

Saludos :cool:


Seguro reciclado de alguna de T-148 de baja o de los stock de rotación.

En todo caso me gusta mucho esta plataforma, se puede adaptar mucho a las necesidades del usario, recordemos que originalmente el FASSMER no traía hangar y acá se le "insertó", ahora se requería un casco reforzado para operaciones antárticas y se realizó y así podemos adaptarlo mucho a otros requerimientos.

Que bueno que ASMAR recupere su capacidad al 100% y ojala tengamos buenas noticias pronto.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

ATLANTA escribió:Que bueno que ASMAR recupere su capacidad al 100% y ojala tengamos buenas noticias pronto.


Creo que califica de buena noticia

Ministro de Defensa Nacional anuncia construcción de cuarto buque Patrullero Oceánico para La Armada en ceremonia de entrega y comisiónamiento de "Marinero Fuentealba "

http://www.defensa.cl/destacados/minist ... la-armada/

Saludos


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Mensaje por Piure »

EXCELENTE Noticia, osea cada zona va a tener su OPV para resguardar la ZEE.
La deuda esta con un Rompehielos.

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Siempre lento y seguro por los palos :guino: . Es importante que se recalque el hecho de que al final serán cinco los OPV que Chile construirá, esto último asegura continuidad y por sobre todo resuelve un asunto complicado para un país como el nuestro y con grandes espacios marítimos que custodiar. En todo caso aún quedamos cortos en materia de medios marítimos de vigilancia... algo por ahí va a salir para servir de "parche" provisorio en corto plazo :guino:


saludos

ATLANTA


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ATLANTA...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... iconti.png

en buena parte es comprensible la "expansión" que viene teniendo la armada chilena con la "compra" de unidades navales de las que bien se puede afirmar que la convierten si no en la mejor, en una de las mejores de america latina, pero ello no es de extrañar y peor aun, es hasta "insuficiente" en base a las directrices que el gobierno chileno ha establecido con respecto al mar que llaman "mar presencial chileno"

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_chileno

y creo que conformarse con tan solo 5 OPV para atender unas islas que estan, la mas lejana a 3700 kms de tierra firme y 600 kms la mas proxima y que por ley ajustada a derecho internacional genera más de 17 millones de kms2 de mar y plataforma marina sobre los que Chile declara tener soberanía casi absoluta...

no en vano la flota de patrulleros que operaba la armada era de las mas numerosas de la america latina, pero supo la armada chilena lo "incomodo" de estas unidades para la vigilancia y control de las aguas abiertas del pacifico...

LO BUENO... que la armada chilena se esta haciendo con una flota de OPV's de construccion nacional, lo que aparte de suponer una reduccion de costos y gasto, impulsa la industria naval nacional...

veremos que mas puede venir despues de esos 5 OPV's

agur :militar-beer:

ATLANTA escribió:Siempre lento y seguro por los palos :guino: . Es importante que se recalque el hecho de que al final serán cinco los OPV que Chile construirá, esto último asegura continuidad y por sobre todo resuelve un asunto complicado para un país como el nuestro y con grandes espacios marítimos que custodiar. En todo caso aún quedamos cortos en materia de medios marítimos de vigilancia... algo por ahí va a salir para servir de "parche" provisorio en corto plazo :guino:


saludos

ATLANTA


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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Siempre lento y seguro por los palos :guino: . Es importante que se recalque el hecho de que al final serán cinco los OPV que Chile construirá, esto último asegura continuidad y por sobre todo resuelve un asunto complicado para un país como el nuestro y con grandes espacios marítimos que custodiar. En todo caso aún quedamos cortos en materia de medios marítimos de vigilancia... algo por ahí va a salir para servir de "parche" provisorio en corto plazo :guino:


saludos

ATLANTA



Estimado:

Todavía queda la esperanza de una sexto unidad. La posibilidad de una OPV volante que pueda rotar entre las 5 zonas navales y pueda desplazarse a Isla de Pascua por períodos prolongados todavía está en el aire. El problema con Pascua es la ausencia de instalaciones portuarias (llevamos décadas escuchando sobre el puerto en Rapa Nui, pero entre la indolencia de las autoridades y el deseo de muchos isleños de restringir el acceso de afuerinos a su isla todo sigue en la nube).

Saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Ildefonso Machuca escribió:hola ATLANTA...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... iconti.png

en buena parte es comprensible la "expansión" que viene teniendo la armada chilena con la "compra" de unidades navales de las que bien se puede afirmar que la convierten si no en la mejor, en una de las mejores de america latina, pero ello no es de extrañar y peor aun, es hasta "insuficiente" en base a las directrices que el gobierno chileno ha establecido con respecto al mar que llaman "mar presencial chileno"

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_chileno

y creo que conformarse con tan solo 5 OPV para atender unas islas que estan, la mas lejana a 3700 kms de tierra firme y 600 kms la mas proxima y que por ley ajustada a derecho internacional genera más de 17 millones de kms2 de mar y plataforma marina sobre los que Chile declara tener soberanía casi absoluta...


Bueno es resaltar que la vigilancia no se reduce sólo a las OPV, sino también hay que agregar las unidades aéreas (P-3 Orion, C-295, y otras unidades menores), además de otras unidades navales menores como las clase Taitao o las Protector.
Pero sí tienes razón en que las unidades son insuficientes (nunca sobran unidades de patrulla marítima).

Ildefonso Machuca escribió:
no en vano la flota de patrulleros que operaba la armada era de las mas numerosas de la america latina, pero supo la armada chilena lo "incomodo" de estas unidades para la vigilancia y control de las aguas abiertas del pacifico...



Esta parte no la entendí.

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALBERTO

hasta donde tengo entendido, la armada chilena ha sido una "gran operadora" de lanchas patrulleras y lanchas misilisticas (clases TAITAO, PROTECTOR, GRUMETE, TIGER y SAAR) creo que en total mas de 20 unidades (por favor los mas conocedores por favor confirmar o corregir)

estas unidades aunque numerosas por su porte tienen una limitada autonomía, pero sobre todo no son las unidades mas adecuadas y aptas para las aguas del pacifico sur... de ahi la incomodidad para largas singladuras...

aparte, si bien es cierto que los medios aereos son muy valiosos para la vigilancia de una ZEE tan extensa, tambien es cierto que la verdadera "vigilancia" y defensa de una zona maritima solo se logra con presencia efectiva y real y esta solo se logra con los medios maritimos, los cuales logran su mayor eficacia (costo/tiempo) al ser sin duda alguna ser coordinados y orientados con la ayuda de los medios aereos

agur :militar-beer:

Alberto Elgueta escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
no en vano la flota de patrulleros que operaba la armada era de las mas numerosas de la america latina, pero supo la armada chilena lo "incomodo" de estas unidades para la vigilancia y control de las aguas abiertas del pacifico...



Esta parte no la entendí.

Saludos


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