Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Me cito y me reitero despues de lo de los avioncitos :
Lo dicho yo no se si tendremos que cambiar el nombre del post "agresion de Rusia a Ucrania" y ampliarlo con "los rusos y sus cosas" o "Las Mil maneras de tocar las narices que tiene el Kremlim a sus vecinos y los que no son tan vecinos"

Desde luego los resultados electorales le ha habra sentado cono una patada en salva sea la parte al inquilino de la plaza roja...
Lo que me lleva a pensar que vistos los resultados....las elelcciones que gano el "testaferro" que puso el Kremlim en Kiev ,habria que cojerlas con pinzas cuando menos...
Volviendo al tema de los avioncitos....les recuerdo a vuestras mercedes que en brebe vamos a mandar nosotros unos pajaros para aquella zona.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Mactinez escribió:Me cito y me reitero despues de lo de los avioncitos :
Lo dicho yo no se si tendremos que cambiar el nombre del post "agresion de Rusia a Ucrania" y ampliarlo con "los rusos y sus cosas" o "Las Mil maneras de tocar las narices que tiene el Kremlim a sus vecinos y los que no son tan vecinos"

Desde luego los resultados electorales le ha habra sentado cono una patada en salva sea la parte al inquilino de la plaza roja...
Lo que me lleva a pensar que vistos los resultados....las elelcciones que gano el "testaferro" que puso el Kremlim en Kiev ,habria que cojerlas con pinzas cuando menos...
Volviendo al tema de los avioncitos....les recuerdo a vuestras mercedes que en brebe vamos a mandar nosotros unos pajaros para aquella zona.

Bueno,es nuestra manera rutinaria de tocar las pelotas a los ruskis.Esa es la manera en la que se tomarán ellos.
¿unas cervezas? :militar-beer:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Sip.....BIrrrreeeen...
Agamos un what if de esos...
Pongamos que dos typhons de la EA patrullan por los cielos Balticos.
-Pues si Manolo..que me a he dicho la parienta que ya que estoy aqui al lado que me pase por el IKEA y que le coja no se que estanteria...
-Ya te digo....pues cuando volvamos te toca armarla despues de 6 meses de mision te espera la parienta y las estanteria SKOFIRSON ¡juas juas!
-Atencion "lucero del Alba",aqui control...
-"Lucero del alba 01" para control ...que pasa...
-"Lucero del alba 01" dirijase al cuadrante 2287 e investigen una violacion del espacio aereo...
-Control..Aqui "Lucero del Alba 01" recibido.
-A ver Manolo vamos a currar...mete caña al parato...

Nuestros heroes se dirigien hacia el punto indicado raudos como el viento...

-Antonio...alli veo al interfecto.....vamos acercarnos,ponte el Tricornio que me ha dicho mi cuñao que no hay cosa que acojone más que una pareja de civiles te den el alto..
-¡Otia! manolo que es un MIG ruso...mira con estrella roja y todo...
-Pues es verdad espera que me pongo al lado y me hago un selfie....que no veas que vacilada cuando volvamos a la base
-Aqui Lucero del alba llamando avion no identificado....
-Aqui Lucero del alba llamando avion no identificado....
-Antonio acuerdate el tricornio....
-A si....¿A ver tovarich...a donde c**o te piensa que vas?
-Aquiii Avionnn de las glorriosas fuerrrrzas Aerrias sovie.....RRUSas,RRusass volamos Sobrre espasioo Aerrio SOVIe...RUSSO muy Russo..Russo de toda la vida..
-la madre...que lo pario....Manolo comprueba la posición......
-Antonio segun el GPS, los 40 y la madre orenadores del pajaro y la guia Michelin del 2014...estamos a 10 millas al oeste de VARSOVIA, voy a preguntar a los POLACOS si se han enterado que son Rusos....que me voy a partir el pecho ..
Repito avion de las fuerzas aereas... vamos a dejarlo en rusas...¿a donde va?.
-¿A lA ferria de utrerra? señorr torreador.....
-Vacilando encima.......te voy a meter una que le va a faltar puntos al carnet hasta tus nietos.....
-No se alterree Camarrrada,que es que estamos con recopilando...inforrmacion elect......Digo chatarra que estamos rrecogiendo chatarrraa..
-La madreeee.... se va reir de su prima .Activando misiles....Iluminado el blanco...vas a recopilar tecnologia occidnteal por donde la espalada pierde su casto nombre....MAnolo echate a un lado...
-Antonio que te pierdes....¡ANTONIO QUE TE PIERDES!
-Mirra el torreadorr como se ha puesto ...ya me voy...ya me voy....que no dejais trrabajarrr a la gente...
-Anda tira ..y cuidado que me he quedao con tu cara a la proxima te empapelo y te confisco el MIG.

Vamos a echarnos unas risa a cuenta mia que es mi cumple...

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¡Felicidades compañero! :militar-beer: ¿pensando en la jubilación ya? :green:
No,si humor tienes,me gustan esos diálogos,sobre todo el último,pues la Guardia Civil es el cuerpo que mas me acojona,en el último control,fue verlos con antibalas,perro...y mi persona que es muy bocazas :evil: Pero bueno,yo me iba a dormir,y ellos ahí se quedaban.
Felicidades pues.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Tenía que ponerlo,si no no cenaré bien :twisted: Me encanta el humor ante todo,incluso en el cementerio hoy me miraban mal,era el único que reía.

Imagen

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Comboy terrorista ruso en Donetsk,donde se pueden apreciar camiones Kamaz y Grad.
[youtube]i8KfhL5pvIA[/youtube]
Otra prueba ma,s que bueno... :guino:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Creo que me he dado un golpe en la cabeza,por que ahora entiendo Ucraniano :militar21:
http://www.ukrinform.ua/esp/

Parte política:

Ucrania ha empezado a pagar por el gas ruso,de ello se encargarán el Min. Acienda ,Banco Nacional y la ¿privada? :confuso: Naftogaz
Recordar que es la UE y asociados los que "ayudaran" a Ucrania con el pago del gas,como la explotación del gas natural,en un momento en el que la economía Ucraniana está al borde de default.
http://www.ukrinform.ua/esp/news/22540
Rusia obtendrá 4,6mil millones $ por el gashttp://www.ukrinform.ua/esp/news/22539 .Mientras Rusia y Kiev se entienden en este sector,y la UE se hace la pagafantas ( :ojos: ) con su amada Ucrania, han sido despedidos 283 funcionarios http://www.ukrinform.ua/esp/news/el_reg ... idos_22530 .La lista se puede ver en el Min de Justicia de Ucrania. Para terminar,la UE,como era de esperar,no reconocerá los resultados de las elecciones en el Dombass controlado por terroristas. http://www.ukrinform.ua/esp/news/la_ue_ ... ansk_22521
Eso en la parte económica.Saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

estado un poco desconectado de este hilo, porque también me he dedicado en cuerpo y alma a rehacer las fronteras de Europa... pero la de 1918... Una Europa configurada al gusto de Bronson... sin chequias, eslovaquias, la miriada de paises balcánicos, y un Meditarráneo sin Sykes Picot... ni pérfidos británicos...

Una conocida mía, Catedrática de Historia, y muy atenta a la Historia de América, siempre hace paralelismos entre la creación de los estados Unidos de AMérica, y la no nata Unión Europea como algo más que la unión de mercaderes que denuncian tanto Pablo Iglesias como Marie LePenn.

La fase 1, bien Guerra Revolucionaria (su verdadera denominación) bien PGM_SGM se ha dado en ambos continentes.

Fase 2, moneda única. Los EE.UU. antes de ser tales, 1789, disfrutaban, o padecían el famosos herdero de los continentales, el dolar, resultado también del extenso uso del llamado dolar español... Pues aquí en Europa ya tenemos el Euro; todo y las fuertes corrientes que intentaron dinamitarlo en 2012.

Fase 3 Cosntitución. LA verdad es que al votar No Holanda, se le invitó a repetir el Refrendum.... una especie de caso Delaware... cuando fue Francia... Au revoir Cosntitución.

Así estamos, con el tratado de Lisboa, que necesitó de la doble ratificación de Irlanda...

así estamos

Tempus Fugit
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

El tío del vídeo es un tal Mikhail Porechenkov, que debe de ser una especie de Chuachenaguer a la rusa (https://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Porechenkov , si hasta ha hecho un remake de una peli del Chuache), haciendo una visita a los "prorrusos" del este de Ucrania en el frente, echándose unas risas, pegando unos tiros a los ucranianos de enfrente ... y todo ello con casco y chaleco de prensa. Después se ha disculpado ("no, las balas eran de fogueo, y es que no encontré otro casco")

[youtube]xsfnVkyceo0[/youtube]

http://www.newsweek.com/russian-actor-f ... met-281465

Un saludo

PD: La peli en cuestión entera: está en ruso, pero da igual, la pongas donde la pongas, está siempre con tiros o mamporros:
[youtube]aLd_dz1ID4Y[/youtube]
Última edición por Ismael el 04 Nov 2014, 20:35, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Bueno,por lo menos usan Seat :green: Un poco falsete los tiros no? :militar13:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Maestro munrox, con el mismo ánimo se le saluda cordialmente:

¿La única?

No, la única no...Esto me pasa por abrir tanto la boca cuando tengo más bien poca, poquita idea de economía... :pena2:

Pero cuestiones más profundas, estructurales e institucionales aparte, a corto plazo, para salir del hoyo y poder pagar las facturas el tema de recuperar competitividad en ese corto plazo reduce sensiblemente las opciones y el tema de pasar por devaluaciones llamémoslas "generales" o "internas" se hace más presente ¿o no?

, pero últimamente leo o oigo muchos comentarios según los cuales parece que la culpa de todos nuestros males es no poder devaluar la moneda y que, si pudiéramos hacerlo, alcanzaríamos el máximo gozo y felicidad

Por supuesto que no. Por supuesto que ni tanto ni tan calvo, y por supuesto que tiene peligros que pueden implicar llevarnos a estar peor de lo que estamos. Pero a estas alturas creo que es evidente que la estrategia indirecta de rebaja salarial, también conocida como "devaluación interna", no sólo no parece haber mejorado mucho la situación sino que la ha empeorado para capas amplias de la población que ven su capacidad de consumo ahogada, con lo que no benefician tampoco a sus economías. Además, esas capas son las que alimentan un euroescepticismo peligroso.

Es por eso por lo que a pesar de todos los efectos impredecibles y peligrosos de este método, no son sólo ilusionistas los que han hablado de esto como un mecanismo que podría estimular economías deprimidas.

http://www.negocios.com/noticias/superv ... 92014-1323
http://blog.iese.edu/martinezabascal/20 ... 7HGbh.dpbs
http://www.finanzas.com/noticias/mercad ... 34302.html
http://enpositivo.com/2014/10/un-euro-m ... as-fuerte/

Ahora que la economía alemana se ralentiza, parece que se matiza el terror atávico a la inflación, y lentamente el euro va cayendo respecto a otras divisas.

¿Y si devaluamos no rebajamos los salarios y los africanizamos?

Los rebajarás, sí, con respecto a otras monedas. Claro está que como explicas, los precios crecerán, y comprarás menos al extranjero porque eso resultará más caro. La energía también sube, suben los montos de deuda externa y el sumatorio de todos es que nivel de vida sí, baja, la población en general es más pobretona, todo muy igualitario y rojoide. ¿A cambio? Teóricamente exportas más, y teóricamente mejoras tu balanza comercial. Para una potencia comercial como la UE no parece una perspectiva tan terrorífica a priori eso de rebajar esta moneda común. Por supuesto hay más, mucho más. Más inquietudes, más problemas potenciales, más inconveniencias.

¿La devaluación interna? Tampoco es óptima, no se ha demostrado como tal. Buscando mejorar "aisladamente" la competitividad de regiones deprimidas, también es verdad que destruyes capacidad de consumo de una forma desigual -A lo mejor un pensionista sale ganando pero un funcionario pierde hasta un 30% de sus ingresos entre pitos y flautas-, igualmente se consume menos lo que produce porque puede comprar menos, y aunque exporte más en relación a lo que consume que no puede permitirse... Una moneda demasiado fuerte no le permitirá exportar mucho tampoco.

La virtud estará en el punto intermedio. Supongo.

Y sobre lo de mejorar la competitividad... Si nuestro objetivo es hacerlo compitiendo con las condiciones de semi-esclavitud chinas, indias, etc, miedo me da.

Mismo objetivo -competitividad- que se persigue con la devaluación interna a fin de cuentas, ¿O no? :guino: Aunque claro está que con esas condiciones no podemos aspirar a competir, sencillamente. O se especializa uno en otras cosas -Llamemoslo tecnología, llamémoslo bienes suntuarios-, o la cosa pinta mal.

Krugman -otra vez citando a este señor va a parecer que soy incondicional suyo, y tampoco- ya avisaba hace mucho que con el deficiente diseño de la UE (Ha enfatizado mucho en la falta de una fiscalidad común europea, que como dice Roy es un proceso de complicada generación) no habría otra:

http://www.expansion.com/2009/10/27/eco ... 80065.html

Y no se equivocaba mientras aquí cierto presidente hablaba de los países en la Champions League económica.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Esta es realmente buena: un "observador internacional" en las elecciones de Donestk testificando que las mismas se están celebrando libremente, que los militares no entran en los colegios para no presionar a los votantes ... como mire por encima del hombro derecho se va a poner colorado :green:

[youtube]ssxP9KZ4dgw[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

El susodicho observador internacional es un político austriaco que también puso su granito de arena como observador en Crimea:
http://rt.com/shows/sophieco/more-democ ... vote-253//
(El título de la nota de RT lo dice todo: ‘More democracy in Crimean vote than Kiev's coup’ - Ewald Stadler MEP )

Saludos

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Puaggg!!! :explosion:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Se habla de una traición en el bando ucraniano,no contra ello,si no para ganarse el mimo del presidente Ucraniano:

Algunos de los cuerpos fueron enterrados por los separatistas, otros han podido ser recuperados por soldados ucranianos, sin embargo, todavía hay cuerpos que siguen dejados en el denominado “Valle de la Muerte”. Ellos no están enterrados, porque ya no hay nada que enterrar. ¿Cómo sucedió esto? El autor del artículo no habla del ejército profesional ruso ni de los mercenarios de Kazatsky-Kadyrov. Para él la respuesta es simple: deseo de ganarse el favor del Poroshenko.
El presidente dijo que antes de las elecciones: hay que liberar a los chicos y los generales lo han cumplido.
¿Qué hicieron los generales? Enviar diariamente tres o cuatro coches con los soldados a una muerte segura. Para que se pueda entender mejor: en esa zona, de acuerdo con lo que cuentan los soldados de la 32 ª y la mayoría de los separatistas, ha habido cientos de combatientes, artillería, tanques, Grad.

Mas cosillas: ¿se ha hablado de observadores internacionales?tonterías,para que tenerlos si tus soldados ya revisan tu voto para ver si cometes faltas de ortografía...
Imagen