Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Si preguntas por la BRIAC XII imagino que serás de cerca o del mismo Madrid. Yo que tú, si pudiera me pasaba por la exposición que hay montada en Madrid Rio, yo vengo de allí ahora, y hay un Pizarro y un Leo entre otras cosas. Seguro que te cuentan cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por manuelbp »

Gracias,pero no soy de alli,soy de cantabria.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por diegob »

Me podría informar alguien que funciones tiene un teniente recien salido de la
Academia de Caballería.¿Forma parte de la tripulación de un carro de combate?
Perdón por mi ignorancia en el tema.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

diegob escribió:Me podría informar alguien que funciones tiene un teniente recien salido de la
Academia de Caballería.¿Forma parte de la tripulación de un carro de combate?
Perdón por mi ignorancia en el tema.


Como cualquier otro teniente, asumir el mando de una seccion de su especialidad.

En el caso de caballeria lo normal es que mande una seccion de vehiculos de combate (las secciones logisticas suelen ser mandadas por tenientes veteranos de escala auxiliar o subtenientes) a bordo de uno de sus vehiculos, por tanto es comandante de vehiculo (equivalente a jefe de peloton) y jefe de otros 3 a 6 vehiculos, segun el tamaño de la seccion.

Los vehiculos de combate de caballeria son variados, ademas de carros hay VEC, pizarro, centauro, BMR y hasta VAMTAC portaarmas, como en las secc contracarro.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por diegob »

Muchas gracias Roberto


Wawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 02:09

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Wawa »

Hola a todos cavalleros, soy nuevo en este foro. Al cual me uni para poder aprender algo más de las fuerzas mecanizadas y su composición.
Somos un grupo de gente muy aficionados a los simuladores de carros de combate, mas concretamente al Steel Beasts. Y resulta que en la última versión de este magnifico simulador se pueden crear plantillas predefinidas para hacer mas amena la creación de escenarios.
Tengo varias preguntas por hacerles pero tampoco quiero ser pesado, me gustaria saber como esta conformada una compañía de carros, elementos de apoyo, incluso antiaéreos que los apoyen etc...
Mas adelante también me gustaria saber como se forman las compañías de reconocimiento y todo tipo de divisiones posibles, pero no mayores que una brigada. Ya que en el simulador tendriamos que ser un autentico ejercito de personas para montar y controlar misiones de tal envergadura.
En el Steel Beasts casi disponemos de todos los vehículos que conforman el arsenal Español, puesto que creo que es el simulador que usa el ejercito para entrenar a nuestros carristas. Disponemos tanto del Leo 2E como del Leo 2A4 así como del Pizarro el Centauro el VEC, piezas de artillería M109A3 Paladin, M113, camiones, recuperadores, lanza puentes y un largo etc...
Si alguno de ustedes puede echarme una mano con esas plantillas les estaría muy agradecido.
:militar-beer:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Una compañia de carros, como de otro tipo, solo tiene de apoyo un peloton de servicios, con un par de camiones, una cocina de campaña y un algibe.

Apoyos como el que citas (A/A) se dan en escalones muy superiores, de brigada o mayores (FHQ o mando superior de un TO)

En cuanto a los escalones de caballeria, suele trabajar a nivel patrulla (seccion) y partida (escuadrón) empleando unidades mixtas compuestas por VEC y carros o VRC, generalmente apoyados por un peloton de zapadores mecanizados, que provienen del batallon de la brigada, no son organicos de ningun escalon inferior, sea compañia, grupo/batallon o regimiento..

Estos escalones de reconocimiento actuan bajo control directo de la unidad de CG que obtiene y gestiona la inteligencia, bajo mando de un oficial de estado mayor (G2) y no bajo mando táctico de un TCOL JGT (jefe de grupo táctico o subgrupo) de entidad batallon, que se dedican a otras tareas directamente relacionadas con la maniobra, seguridad a los flancos, retardadora, hostigamiento, ataque...

estos batallones cuentan con apoyo organico de reconocimiento cercano (en 4x4) defensa contracarro y morteros de apoyo, aunque estos estan enlazados (via malla radio) con el FSC de la brigada, controlando este toda la planificacion y ejecucion de las acciones de 'fuego' artillero, ya que los morteros ya no cuentan con controlador de fuegos propio.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La respuesta a tu problema está en obviar la orgánica y generar un GT a la carta, con los apoyos que estimes oportunos segun las posibilidades de ese juego.


Wawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 02:09

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Wawa »

Gracias por sus respuestas, lo difícil del simulador es el crear misiones equilibradas en fuerza y que la complejidad del ejercicio sea máxima, pero al mismo tiempo posible de realizar, llevar a cabo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

Un subgrupo táctico acorazado estándar serian mando (2 carros, de momento, 1 toa plm, 1 toa ambulancia, 1 toa oav), 2 secciones de carros (8mbt), 1 sección mecanizada (4 vci), 1 seccion de zapadores (4 vcz). Eso sería lo habitual, aparte se podría añadir 1 equipo de misiles cc, 1 carro de zapadores y poco más.
Los elementos logísticos irían integrados en el batallón y se acercarían a apoyar en las pausas del combate, pero generalmente no cuando haya tiros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Wawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 02:09

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Wawa »

Gracias por las aclaraciones, para muestra un botón.



Wawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 02:09

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Wawa »

Los Centauros se usan como reconocimiento?
Como estaría compuesta una sección de Recon?
Pueden ser 2 VEC + 2 Centauros?
Gracias


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Para empezar, los escuadrones de caballeria se usan en muchas funciones, incluido reconocimiento. El reconocimiento con blindados de combate, al contrario que el que se hace con medios electroopticos, es reconocimeinto por el contacto, se combate para obtener informacion del enemigo, de su potencial, su despliegue, etc...

las SLAC de caballeria son, efectivamente, de 2 carros y 2 VEC, siendo los carros de dos modelos segun la brigada donde se encuadren, leopardo o centauro.

Y luego esta el regimiento divisionario, España nº11, que tiene escuadrones acorazados de 'solo' centauro.


Wawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 02:09

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Wawa »

Gracias por la info. Estamos creando una misión con los Suecos y a nosotros nos toca realizar tareas de reconocimiento.


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Killroy »

Hola a todos, hace poco leí un articulo sobre el Leopard-2 en España escrito por el que fue jefe del programa durante varios años, no puedo escribir links en el mensaje pero os dejo información del articulo para que podáis buscarlo en internet, aunque supongo que la mayoría ya conoceréis el articulo.

Revista -Ejércitos. org- (Web Internet)

El Programa LEOPARD-2 en España – Parte I-II y III (31/08/2016)


Aunque el tema de sobre costes y retrasos en el programa es inquietante, a día de hoy lo importante es conocer si estos carros son aptos para el combate. Tras leer el articulo se me antojan varias preguntas que a lo mejor algún forero conocedor del tema puede responder.

¿ Son los Leopard2E peores en prestaciones a un Leopard 2A6 fabricado en Alemania ?

¿ Supone el sobrepeso del tanque un gran problema para la eficacia del carro ?

¿ El sistema de combate del carro (made in spain) se puede equipar a del carro Alemán o también ha sido un fiasco integrarlo ?

¿ Son tan frecuentes las averías en el carro fabricado en España tal y como se comenta en el articulo ?

¿ Los fallos de producción afectan al blindaje y supervivencia del carro en combate ?

¿ Puede un carro leopard 2E, A6 o A7 resistir un misil anticarro moderno como el javelin o el spike ?

y por ultimo.

¿ se debería dotar al carro de elementos de defensa activa como los que equipan los carros rusos e Israelies ?

Siento la parrada y gracias a los que os animeis a responder.

Un saludo :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados