Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MAXWELL
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:Para que quisieran comprarnos esa información? si hace mucho rato se la pudieron haber comprado a Israel (fabricante) que estoy mas que seguro tendrán versiones y métodos mas avanzados para la recolección de esos datos

Al parecer no logras ver el meollo del asunto:

No es lo mismo,comprarle a Israel la información,que poner esa información en practica en una simulación con el avión rival,que en el caso Chileno seria el Mig29.ahora no es solamente analizar como mi avión (F16 en el caso Chileno)vence al avion de mi PHC,es estudiar el comportamiento y el desempeño del avión rival, y aqui es donde se pueden conseguir datos extras,tambien es enfrentar a mi avión contra el avion del rival en un escenario lo más real posible y que solo puede ser superado por un enfrentamiento de las 2 fuerzas aereas.
Es como si La FAC le dijera a la AMBV,hey prestame 2 de tus SU30 para enfrentarlos a 2 de mis Kfir. de ese tamaño es la potencialidad de este centro de entrenamiento.

Loneagle escribió:Algo que me provoco un poco de gracia es esto:

Loneagle escribió: y ya lo de Lockheed Martin pagandonos por esa información si me parece descabellado...

No es que lockeed Martin va a pagarnos por esta información,es que advertencias y restricciones le diran a la FAC que debe tener sobre el manejo de esa información.
Yo fui muy claro al respecto,veamos:
MAXWELL escribió:como se maneja esa información?

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió:Para que quisieran comprarnos esa información? si hace mucho rato se la pudieron haber comprado a Israel (fabricante) que estoy mas que seguro tendrán versiones y métodos mas avanzados para la recolección de esos datos

Al parecer no logras ver el meollo del asunto:

No es lo mismo,comprarle a Israel la información,que poner esa información en practica en una simulación con el avión rival,que en el caso Chileno seria el Mig29.ahora no es solamente analizar como mi avión (F16 en el caso Chileno)vence al avion de mi PHC,es estudiar el comportamiento y el desempeño del avión rival, y aqui es donde se pueden conseguir datos extras,tambien es enfrentar a mi avión contra el avion del rival en un escenario lo más real posible y que solo puede ser superado por un enfrentamiento de las 2 fuerzas aereas.

Maxwell la misma vaina y volvemos a lo mismo, para que quisiera la FACh o la FAP (hipoteticamente) comprarnos a nosotros esa información? para explicarme mejor cual es el plus que daría el MTC de la FAC en ese caso? si la propia gente de Elbit fácilmente pueden poner en practica los entornos virtuales a pedido exclusivo de cualquiera de los dos para hacer las simulaciones respectivas y recolectar dicha información de forma mas avanzada de lo que lo podríamos hacer nosotros, teniendo en cuenta que ellos son los fabricantes o incluso hasta ir mas allá de eso y que alguna de esas fuerzas adquiera su propio MTC.

Uno en esos casos va es a donde el papa de los helados y no al que se los come... eso no es muy difícil de entender o si?

MAXWELL escribió:No es que lockeed Martin va a pagarnos por esta información,es que advertencias y restricciones le diran a la FAC que debe tener sobre el manejo de esa información.
Yo fui muy claro al respecto,veamos:

Me imagino que ultimo que le preocupa a Lockheed Martin es el manejo de una información basada en simulaciones provenientes de un MTC ademas que es un tema que estoy seguro la gente de Elbit ya tuvo en cuenta.

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:Esa nota es de hace dos años y quizá al día de hoy ya este operando ese centro de entrenamiento, lo que me deja una duda es que tiene que ver con la superioridad aérea?

Insisto que ese concepto de la superioridad aérea esta muy mal entendido, al punto que algunos consideran al F-16 un caza desarrollado bajo esa premisa...

:cool: :cool: Si quieres hacer superioridad aérea necesitas de un avión que haga eso: F-15, F-22, Su-35, Rafale, Typhoon.

Pero como acá no se va a ver de eso, pues la "superioridad aérea" hay que hacerla con lo que haya...

Yo no descartaria un SU-35 en la AMB amigo, y mucho menos aun cuando los F-16 necesitan un reemplazo ya estando de salida.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo no descartaria un SU-35 en la AMB amigo, y mucho menos aun cuando los F-16 necesitan un reemplazo ya estando de salida

Yo si. Con el bajón ( 20 % ) en los precios del petróleo y los prospectos de que baje mas, mucho harían si mantienen los SU 30 volando.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludos

Yo no descartaria un SU-35 en la AMB amigo, y mucho menos aun cuando los F-16 necesitan un reemplazo ya estando de salida

Yo si. Con el bajón ( 20 % ) en los precios del petróleo y los prospectos de que baje mas, mucho harían si mantienen los SU 30 volando.

Solo, el presupuesto del año pasado se calculo a US$ 50 y el de este año a US$ 60.
A los zurdos se les va a poner dificil regalarle dinero a los panas del ALBA, pero dudo que el mantenimiento de los equipos de las FFAA se vea comprometido significativamente.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Y todo eso que tiene que ver con la FAC? :conf:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

Solo, el presupuesto del año pasado se calculo a US$ 50 y el de este año a US$ 60.
A los zurdos se les va a poner dificil regalarle dinero a los panas del ALBA, pero dudo que el mantenimiento de los equipos de las FFAA se vea comprometido significativamente.

Saludos :cool2:

saludos

Cierto, sin embargo el margen entre lo presupuestado y el valor recibido es muy bajo, máxime que el presupuesto es grandemente deficitario ( 60 % ) por lo que he leído, asi las cosas el hueco del déficit será muy difícil de llenar. Lo soportaran los que menos impacto social generen (que los sukos no vuelen no le importa mucho al pueblo, la salud, la educación, los subsidios si )

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sólo digo que el Centro Multimisión no va a reemplazar un entrenamiento en ambiente real, pero tampoco podemos decir que el Centro Multimisión es una inutilidad porque si así fuere, nadie de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo para qué tendrían eso.

Ambas deben complementarse sin duda.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

C-130 Hércules de la FAC, realizando Airdrop:

Fuente: FAC/ Revista Aeronáutica
Imagen
Última edición por ALEX C. el 28 Oct 2014, 01:57, editado 1 vez en total.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sólo digo que el Centro Multimisión no va a reemplazar un entrenamiento en ambiente real, pero tampoco podemos decir que el Centro Multimisión es una inutilidad porque si así fuere, nadie de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo para qué tendrían eso.

Ambas deben complementarse sin duda.

Que yo sepa nadie ha dicho que el MTC es inutil...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: No hace falta que lo escriban directamente si tácitamente, entre líneas, lo plantean...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No hace falta que lo escriban directamente si tácitamente, entre líneas, lo plantean...

Cite entonces las lineas que "tácitamente" esta planteando la inutilidad del MTC porque yo no las veo por ninguna parte ni siquiera de forma de forma implicita...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: ¿Entonces la pelotera es?

A veces me comporto como House...

Imagen

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Entonces la pelotera es?

A veces me comporto como House...

[ Imagen ]

Pues no se, fuiste tu el que trajiste el tema de la inutilidad implícita del MTC a colación y yo solo pregunto, ya que te quieras hacer el loco es otra cosa...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Porque no veo que se pongan de acuerdo, es decir, para mí está claro que ambas cosas van de la mano. No podemos pretender que con tener el Centro pues para qué carajos necesitamos TC, y al revés: con tener hartos TC pues para qué Centro.

Porque el centro no sólo sirve para simular misiones o situaciones de combate, también es útil para entrenar tripulaciones a falta de TC. Pero en el Centro no se puede simular el comportamiento del avión...

Con el Centro sale más económico simular misiones que andar despegando de Palanquero todos los días. En el Centro se puede prácticar de lunea a viernes y el fin de semana se deja para vuelo real. Por ejemplo.