Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

EDITADO POR EL MODERADOR


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

GMSA escribió:Se comenta en forumlandia que la Condell está nuevamente operativa, coso amarillo incluido, luego de sufrir las consecuencias de un encuentro "cercano" ( :green: ) con un misterioso "cetáceo" metálico. Más concretamente que habría atracado en Valparaíso hace unos días. ¿Aguién sabe más al respecto?.


Dicen por ahi que la han visto entre Talcaiso e Iquimontt jugando con cetaceos varios :green: :green: :green: :green:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Armada de Chile

Mensaje por GMSA »

Bueno, si va a continuar con los "jueguitos" en cuestión yo le recomendaría al comandante que fuera soltando unas cargas de profundidad por la popa a intervalos regulares... "just in case"... :green:.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Entrado a Valpo:

[youtube]3si2CriaLGE[/youtube]

D...


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Los caballitos de carga de la ACH, si juantamos las millas navegadas por la "Chacabuco" y la "Rancagua" al año, damos varias vueltas al globo; recuerdo el gallardete de mando de estas unidades a final de cada mando, era enorme y sobrepasaba por mucho la eslora del buque, recuerden que se le agrega un metro por cada 1000 MN navegadas por el comandante de turno.

Sobre la "Condesa", creo haberla visto navegar hace unas semanas por la bahía de talcahuano, no sé si con el "coso amarillo" ese que comentan :green: , pero lo más seguro que si, pues cabe mencionar que lo que en definitiva se hizo tras el incidente fue adelantar su entrada a dique para el mantenimiento rutinario y en ese proceso es cuando se consideraba instalar el nuevo sonar.

Ojala haya sido así, este fin de semana tengo una junta con viejos camaradas y trataré de espiar un poco :green: .


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Atlanta, tanto tiempo.

Sip, las Batral navegan mucho, pero no es un destino que envidie a su dotación. Todavía recuerdo un viaje de ida a toda marcha entre Valpo y Juan Fernández (aunque mi orgullo se queda tranquilo después de ver a dos FACh en peores condiciones que yo en el mismo periplo :green: ).

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Alberto,

No he estado lejos, siempre ando por estos lados, simplemente me he dedicado más a leer intervenciones que ha opinar, además estoy confeccionando un articulo para subir al FMG sobre los viejos DLG´s tipo County y me toma mucho tiempo obtener datos de su pasado inglés y en especial a sus origenes y diseño.

Hoy e sun día excepcional y he opinado más de la cuenta en varios hilos :green: .

Saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado.

A pesar de que el alcance es un tema importante, desde mi punto de vista al comparar un MM-38 con un RGM-84L HARPOON Block II el alcance pasa a segundo plan, en este caso lo importante es la diferencia entre la puesta en sevicio del primero (1975) y el segundo (1997..8), estamos hablando una brecha temporal y tecnologica de 20 años.

En "teoria" que un SUE pueda encajar un MM-38 a una L o T-23 es muuuy dificil ........... aunque realmente nunca se sabe, pero definitivamente si me preguntan donde preferiria estar en el hipotetico caso de conflicto , ¿ en una Meko 360 de la ARA esperando un pepinazo de Harpoon? o ¿ En una L ACH idem de un MM-38?.

La respuesta es evidente, incluso "teoricamente" existe la capacidad de bajar al mismisimo SUE y ni hablar si el SSM viene de una unidad de superficie.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

No deberíamos hablar del AM-39 en vez de su antecesor el MM-38 que es un vector superficie-superficie??? :guino:

Saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Touche :militar-beer: ....... entonces dejo fuera al SUE de la ecuacion y solo dejo a los Meko 360 con MM40 o MM38. De todas formas me parece que no habria gran diferencia en el resultado.




Pd : a esta altura del partido ¿aun quedara algun SUE en vuelo?.
Pd2 : Mejor ni preguntar por los A4 cargados de bombas tontas ....... eso seria practicamente un suicidio.



Saludosc cordiales.


.............. fin del comunicado.
Lucas Muñoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2014, 06:32

Armada de Chile

Mensaje por Lucas Muñoz »

tengo una pregunta , cuales son las posibilidades que tiene Chile de adquirir un portaaviones??


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de Chile

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola LUCAS

las mismas posibilidades que tiene dentro de la cartera (dinero)

siempre hay el error de que un portaaviones es solo un buque... PARA NADA...

los buques militares son una integración de sistemas y tecnologias operadas por el hombre, luego el primer problema es el factor humano, un "mini portaaviones" puede requerir de "una tripulación" no menor de las 1000 personas, lo casi los mismo que pueden embarcar cuatro fragatas... son 1000 sueldos y por lo menos otros 250 personas adicionales para cubrir bajas, permisos y vacaciones...

pero ese "mini portaaviones" va a tener un consumo logistico similar al de un pueblo de 1000 habitantes, comida, agua, luz, y bienes de uso personal, ademas de uniformes y lenceria...

luego hay que moverlo... una singladura puede costar lo que mantener operativa un año una fragata

ah... y los "jugueticos" y ahi thailandia dio el ejemplo al comprar el CHAKRI NAREUBET (911) alla en el 96 sin tomar en cuenta la fuerza aerea embarcada que vendris comprand despues de segunda mano unos 5-6 años mas tarde...


luego la pregunta del copon...

para que quiere chile un portaaviones???

agur :militar-beer:

Lucas Muñoz escribió:tengo una pregunta , cuales son las posibilidades que tiene Chile de adquirir un portaaviones??


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Ildefonso Machuca escribió:ah... y los "jugueticos" y ahi thailandia dio el ejemplo al comprar el CHAKRI NAREUBET (911) alla en el 96 sin tomar en cuenta la fuerza aerea embarcada que vendris comprand despues de segunda mano unos 5-6 años mas tarde...


Negativo, los AV-8S Matador fueron en el mismo paquete del Chakri Naruebet, el buque fué entregado en 1997 y los Matador entregados ese mismo año. Año de la crisis asiática, que dejo al buque y a sus aviones atracado y sin moverse por años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado

En estos momentos La Ach:

- No tiene interes en comprar un portaaviones
- No tiene $$ para adquirirlo
- No tiene $$ para la mantecion de el mismo ni de su grupo de combate
- No tiene las instalaciones necesarias
- No se puede permitir un incremento de dotacion de tal magnitud


y lo mas importante es que nuestras hipotesis de conflicto NO lo ameritan ........... solo seria un botadero de $$ que no tenemos.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Lucas Muñoz escribió:tengo una pregunta , cuales son las posibilidades que tiene Chile de adquirir un portaaviones??



Y para que ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados