Alférez Reservista Voluntario

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder

¿Tienen prestigio los reservistas voluntarios dentro de las FF.AA.?

Si
5
21%
No
19
79%
 
Votos totales: 24

viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: Alférez Rservista Voluntario

Mensaje por viriato1972 »

Una pregunta, estuve en Marzo en la Delegación de Defensa en Madrid, o algo así ( no recuerdo el nombre exacto ) , para solicitar un certificado de que había hecho el servicio militar obligatorio como cabo en el 3º reemplazo del año 1998, para alegarlo como mérito para suboficial reservista.
Me pusieron pegas, la persona que me atendió parecía que le hablaba en chino , al final un cabo primero que sabia de que iba el asunto , me dijo que el tiempo de servicio en el SMO no iba a contar para la proxima convocatoria como mérito y que incluso había dejado de contar en anteriores, ante mi insistencia me recogieron la instancia y a los 5 meses recibí un certificado con el tiempo de servicio pero de cara a periodo cotizado a la seguridad social.
En ningún momento , aparece mi graduación alcanzada.

¿ Que me podéis comentar acerca de esto ? ¿ Como puedo demostrar documentalmente mis meritos militares si he extraviado la documentación que me dieron al licienciarme?

Gracias por adelantado.


Fuerza y Honor
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Alférez Rservista Voluntario

Mensaje por Wasp »

Es muy sencillo. Te vuelves al la Delegación de Defensa con el BOE del 20 de junio de 2011 (el que publica la última convocatoria de RV) hecho un rollo compacto, compacto, y con él, le pegas en los dientes al "lisssto" que te engañó (y digo te "engañó" muy a sabiendas de lo que digo; si no, hubiese utilizado la forma verbal "se equivocó").

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

10700 Resolución 452/38125/2011, de 6 de junio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

ANEXO I
Bases de la Convocatoria

3. Cita previa para participar en el proceso de selección

4. Documentación

d) Los que hayan realizado el Servicio Militar Obligatorio, original y fotocopia o fotocopia compulsada de la Cartilla Militar, Notificación de pase a la reserva del servicio militar, o certificado de la Subdelegación de Defensa de la que dependa el solicitante, con indicación del empleo alcanzado, recompensas obtenidas y el tiempo de servicios realizado en las Fuerzas Armadas.

6. Proceso de selección
Baremo de Concurso
Méritos Militares
Puntos:

Haber sido militar de carrera o Guardia Civil con la categoría de oficial . 12
Haber sido militar de carrera o Guardia Civil con la categoría de suboficial . 11
Haber sido militar de complemento con la categoría de oficial . 10
Haber sido militar de complemento con la categoría de suboficial . 9
Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Alférez . 8
Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Sargento. 7
Haber sido militar de tropa y marinería o Guardia Civil con empleo de Cabo o superior. 6
Haber sido militar de tropa y marinería o Guardia Civil con empleo de Soldado o Marinero. 5
[color=#BF0040][b]Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo igual o superior a Cabo. 4
[color=#000080]Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Soldado o Marinero. 3

Tiempo servido en Las Fuerzas Armadas
Puntos

Por cada participación en misiones fuera del territorio nacional por un período igual o superior a dos meses ininterrumpidos. 2
Por cada año de servicio como militar profesional o de reemplazo (no se contabiliza fracción). 1
Por cada año como reservista voluntario (no se contabiliza fracción). 0,5

Te aseguro que 4 puntos tal y como están yendo las cosas, son ORO EN PAÑO.

Tu Historial Militar tiene que estar depositado en la propia unidad en la que serviste o si pasó el tiempo reglamentario para su cautela en ella, en el Archivo Militar de Guadalajara. Investiga; merece la pena.

En cuanto a eso de...... "en la siguiente convocatoria no se va a tener en cuenta el SMO", de nuevo, dale en los dientes con el BOE al lissssssto de turno. En las Delegaciones no son más que meros tramitadores de "papeles" y de lo que vaya a pasar o no en el futuro en las instancias del Ministerio que sí deciden, no tienen NPI. De hecho, tú fuiste en marzo, te contaron la GILIPOLLEZ que te contaron y mira lo que se publicó en junio. Es más: que el SMO se tenga en cuenta (es cierto que quisieron cargárselo) fue un logro por el que hubo que luchar bastante y que me apuesto un dedo, no van a tocar. Faltaría plus que para entrar de nuevo voluntariariamente en el Ejército, te valoraran igual que a un objetor de conciencia o a un asqueroso de insumiso (que lo creas o no, también puede hacerlo).

¿Quieres otro consejo? Cuando vuelvas a la DD, (solo como referencia, no vayas a pensar que hay algún punto de sexismo en mi recomendación) huye del personal masculino como de la peste. Busca a una Cabo 1º de Armada o a una civil de edad madura para que te atiendan. Si entras, pasado un tiempo....... entenderás porqué.
Última edición por Wasp el 13 Feb 2012, 01:07, editado 2 veces en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: ALFEREZ RESERVISTA VOLUNTARIO

Mensaje por Wasp »

CANO 96 escribió:Una persona con vision monocular puede ser reservista?


Definitivamente, NO. No superaría las pruebas médicas.


POR TIERRA Y POR MAR.
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: Alférez Rservista Voluntario

Mensaje por viriato1972 »

WASP, muchísima gracias por la respuesta ....esta semana mismo imprimo el BOE cojo la copia de la solicitud y me presento en la delegación.


Manda huevos, encima que queremos ser voluntarios...


Fuerza y Honor
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Alférez Rservista Voluntario

Mensaje por Wasp »

¡Eh! ¡Eh!...... lo de darle en los dientes con el BOE era un decir............ :wink:


POR TIERRA Y POR MAR.
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: Alférez Reservista Voluntario

Mensaje por viriato1972 »

¿ Y si padece hipotiroidismo subclínico? , tratado eso sí.


Fuerza y Honor
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Alférez Reservista Voluntario

Mensaje por Wasp »

Pues mira tú por donde, mi novia "padece" la misma alteración y asciende a Alférez de Navío en breve. En general, las pruebas médicas son bastante laxas pero sí es cierto que podría detectarse a tenor de la presencia del fármaco que te administras en los resultados de la analítica de orina. En cualquier caso, tranquilo. En la orina buscan "otro tipo de sustancias" y creo recordar que en el cuadro de exclusiones previsto para el personal profesional, esa patología en concreto (por otra parte muy normal) no forma parte del catálogo.


POR TIERRA Y POR MAR.
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: Alférez Reservista Voluntario

Mensaje por viriato1972 »

Este fin de semana, voy a colgar el certificado que me mandaron ( no aparece la graduación )...a ver si me lo podeis interpretar.


Fuerza y Honor
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Alférez Reservista Voluntario honorífico

Mensaje por AFOCES »

Todo el mundo conoce al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terraza; pero casi nadie sabe que el líder extremeño es además alférez de Infantaría de Marina honorífico. Antes, siendo senador por el Partido Popular, ingresó como oficial reservista voluntario y conoció las Fuerzas Armadas desde dentro. Su destino de activación era una unidad tan disciplinada y operativa como es el Tercio de Armada en San Fernando. Una vez que accedió a la presidencia de la Junta de Extremadura, solicitó su cese como reservista voluntario y su ingreso como reservista voluntario honorífico, que sigue confiriéndole la consideración de oficial. En la actualidad, desde su alto puesto institucional, sigue manteniendo estrechas relaciones con su querida Armada.

Como militar, obtuvo el empleo de alférez de Infantería de Marina y tras su último compromiso se ha convertido en un oficial reservista voluntario honorífico. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos o anécdotas de sus periodos de activación?
Recuerdo una unidad muy organizada, con una programación exhaustiva de la actividad en los batallones, muy operativa y con grandes capacidades. Y destacaría del Tercio de Armada la plena integración de los reservistas voluntarios con las unidades en las que prestábamos servicio. La participación plena en la rutina diaria programada, desde educación física, clases teóricas, procedimientos, ejercicios de tiro, combate urbano, etc. En el Tercio, eres uno más y como tal se te trata. Recuerdo el día de la incorporación, con la consiguiente presentación al coronel del Tercio, el encuentro con los compañeros, y con nostalgia, y mucha, el día de la despedida. Y la forma de moverse, siempre rápido. La humedad de la bahía, las carreras matinales, la entrega de los soldados matizados por múltiples acentos…

http://observatorio.cisde.es/?p=3702
Saludos


poli
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 06:39
Ubicación: MADRID

PARA ALGÚN SARGENTO

Mensaje por poli »

HOLA MUY BUENAS YO QUISIERA COMENTAR QUE ALGUNO DE LOS COMENTARIOS SE HAN SALIDO UN POCO DE MADRE PERO ESTA CLARO QUE CADA UNO DA SU OPINIÓN YO SOY EX MILITAR CON CONDECORACIONES Y ME MARCHE DEL EJERCITO MUY A MI PESAR PORQUE DENTRO TAMBIÉN HAY MUCHO MAMONEO SOY ESPAÑOL Y POR MIS VENAS CORRE MI QUERIDA PATRIA PERO CUANDO UN ALTO MANDO SE PROPONE UNIRTE CLARO QUE LO HACE VES COMO JUEGAN CONTIGO SIN-QUE TU PUEDAS HACER NADA Y ESO ES MUY TRISTE NO VEO MAL QUE LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS EXISTAN YO MISMO QUISIERA SER RESERVISTA DA IGUAL QUE SEA REMUNERADO O NO A SI QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE LO LLEVAN MUERTO SOY VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL DESDE HACE 12 AÑOS Y 9 DE UN RETEN DE BOMBEROS Y EN TODOS ESTOS AÑOS NO HE PERCIBIDO RECOMPENSA ECONÓMICA Y QUE MENOS QUE POR LO MENOS CUBRAS TUS GASTOS DEL VOLUNTARIADO Y QUE NO CORRAN POR TU CUENTA HE ASISTIDO HA 72 TRÁFICOS DE LOS CUALES 19 HABÍA MUERTOS LO CUAL NO ES PLATO DE BUEN GUSTO Y 27 INCENDIO EN TODO EL ÁREA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SIN COBRAR NADA SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTA AYUDAR A SI QUE NO VEO MAL QUE A ESTOS RESERVISTA SI EJERCEN UNA LABOR SEA REMUNERADA YO POR MI EDAD YA NO PUEDO RE ENGANCHARME A LAS FAS Y JURO QUE ME ENCANTA ES MI VIDA MI PASIÓN DESDE CHICO Y ESTA CLARO QUE HABRÁ GENTE QUE SOLO VALLA POR LLEVÁRSELO MUERTO PERO POR FAVOR NO NOS METÁIS A TODOS EN EL MISMO SACO. UN ABRAZO PARA TODOS COMPAÑEROS :thumbs: :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados