¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por orinoco_man »

Helboy escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_civiles_de_Colombia un regalito para el Venzolano :thumbs: por eso digo Colombia tiene grandes excepciones, respecto al resto del continente, lo digo también por lo del siglo XX nueve guerras civiles en el siglo XIX mas Guerra con el Perú en 1928, mas participación en Guerra de Corea mas mas 66, si hacemos un calculo de todo el siglo 19 y el 20 Colombia suma en tiempo de confrontaciones armadas 86 años de los 200 años de vida Republicana.


Ningun conflicto en el mundo es igual a otro porque todos son diferentes y variados. De ahi que hacer excepciones por esto o por lo otro es absurdo. Quizas lo unico en comun que tienen los conflictos belicos del mundo, es la muerte y destruccion que estos conflictos deja a su paso.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Helboy »

orinoco_man escribió:Ningun conflicto en el mundo es igual a otro porque todos son diferentes y variados. De ahi que hacer excepciones por esto o por lo otro es absurdo. Quizas lo unico en comun que tienen los conflictos belicos del mundo, es la muerte y destruccion que estos conflictos deja a su paso.


Pienso que se refiere a las causas y los motivos de los mismos, los hace diferentes, en latinoamerica, salvo mi país, nadie ha tenido una lucha de índole Narcoterrorista, o qué otro?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perú y ahora México.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por orinoco_man »

Helboy escribió:
orinoco_man escribió:Ningun conflicto en el mundo es igual a otro porque todos son diferentes y variados. De ahi que hacer excepciones por esto o por lo otro es absurdo. Quizas lo unico en comun que tienen los conflictos belicos del mundo, es la muerte y destruccion que estos conflictos deja a su paso.


Pienso que se refiere a las causas y los motivos de los mismos, los hace diferentes, en latinoamerica, salvo mi país, nadie ha tenido una lucha de índole Narcoterrorista, o qué otro?


Al igual que en los gobiernos del mundo, las guerrillas se financian con lo que puedan conseguir, bien sea mediante la fuerza, o con la ayuda voluntaria de sus seguidores o aliados internos y externos que comparten los mismos intereses politicos y economicos. La unica diferencia entre el financiamiento de un gobierno y el de una guerrilla es que en la primera tiene un marco juridico ya establecido que respalda la utilizacion de la fuerza, mientras que en la otra carece de respaldo juridico para utilizar esa misma fuerza.

Esas etiquetas de narco terrorista para mi son simples politiquerias, ya que tanto el narcotrafico como el terrorismo no solo estan presente en la guerrillas sino dentro de los gobiernos tambien. Hay que recordar que detras de los gobiernos y de las guerrilleras hay oscuros intereses economicos particulares interesados en controlar el poder politico.

Como dije antes, cada conflicto es distinto por tener particularidades diferentes. Los Contras en Nicaragua por ejemplo fueron creadas y financiada por el gobierno estado unidense con dinero del narcotrafico. Sin embargo muchos en ese pais y en el mundo no lo etiquetean de narco terroristas sino de freedom fighters.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero vamos Orinoco, que las FARC de "freedom fighters" no tienen ni mierd***


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por comando_pachacutec »

Los contras usanban tacticas terroristas?

Entonces eso son.

Es asi de facil

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero vamos Orinoco, que las FARC de "freedom fighters" no tienen ni mierd***


A eso es a lo que me refiero Andres. Ningun gobierno o grupo guerrillero en el mundo encajan en las etiquetas malevolas o benevolas que la burocracia comunicacional tratan de imponer en sus propagandas, para elogiar o desprestigiar a gobiernos o grupos armados a conveniencia, dependiendo si comparten o no los mismos intereses politicos. Y mosca porque eso tambien ocurre con los medios comunicacionales que apoyan a los insurgentes.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero vamos Orinoco, que las FARC de "freedom fighters" no tienen ni mierd***


A eso es a lo que me refiero Andres. Ningun gobierno o grupo guerrillero en el mundo encajan en las etiquetas malevolas o benevolas que la burocracia comunicacional tratan de imponer en sus propagandas, para elogiar o desprestigiar a gobiernos o grupos armados a conveniencia, dependiendo si comparten o no los mismos intereses politicos. Y mosca porque eso tambien ocurre con los medios comunicacionales que apoyan a los insurgentes.


:cool: :cool: A ver, yo no necesito esperar que nadie me venga a decir quién es qué. "Por sus actos los conoceréis".

Y el acto más "freedom fighter" de las FARC: Bojayá (Chocó), 119 civiles muertos cuando a las FARC les dio por la magnífica idea de quemar la iglesia del pueblo donde se refugiaban los habitantes durante combates que tuvieron las FARC con las AUC.

El más "freedom fighter" del ELN: Machuca (Antioquia); como bien saben, a los elenos les encanta volar oleoductos y poliductos, es su deporte favorito, sólo que esa vez los muy idiotas decidieron volar uno al lado de un corregimiento en la noche. El resultado de la hazaña: 90 civiles calcinados por el combustible que se regó por el pueblo y se incendió por la explosión.

Hasta la fecha, los muy HDPS no han pedido perdón por sus actos "freedom fighter", por ninguno y eso qe tal vez hay otros igual de graves. Vamos, como cantó Antich en Cuba: "Quizás, quizás", cuando un periodista español le preguntó si las FARC estaban dispuestas a pedir perdón por sus crímenes.

A mí no me necesitan convencer de nada, yo sólo tengo que ver y genero mi opinión.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
orinoco_man escribió:
A eso es a lo que me refiero Andres. Ningun gobierno o grupo guerrillero en el mundo encajan en las etiquetas malevolas o benevolas que la burocracia comunicacional tratan de imponer en sus propagandas, para elogiar o desprestigiar a gobiernos o grupos armados a conveniencia, dependiendo si comparten o no los mismos intereses politicos. Y mosca porque eso tambien ocurre con los medios comunicacionales que apoyan a los insurgentes.


:cool: :cool: A ver, yo no necesito esperar que nadie me venga a decir quién es qué. "Por sus actos los conoceréis".

Y el acto más "freedom fighter" de las FARC: Bojayá (Chocó), 119 civiles muertos cuando a las FARC les dio por la magnífica idea de quemar la iglesia del pueblo donde se refugiaban los habitantes durante combates que tuvieron las FARC con las AUC.

El más "freedom fighter" del ELN: Machuca (Antioquia); como bien saben, a los elenos les encanta volar oleoductos y poliductos, es su deporte favorito, sólo que esa vez los muy idiotas decidieron volar uno al lado de un corregimiento en la noche. El resultado de la hazaña: 90 civiles calcinados por el combustible que se regó por el pueblo y se incendió por la explosión.

Hasta la fecha, los muy HDPS no han pedido perdón por sus actos "freedom fighter", por ninguno y eso qe tal vez hay otros igual de graves. Vamos, como cantó Antich en Cuba: "Quizás, quizás", cuando un periodista español le preguntó si las FARC estaban dispuestas a pedir perdón por sus crímenes.

A mí no me necesitan convencer de nada, yo sólo tengo que ver y genero mi opinión.


Muy cierto, esos dos ejemplos son los mas crueles de las acciones de estos bandidos. Pero hay cientos de ejemplos de su barbarie y desprecio por la vida y derechos de los Colombianos. Las Farc y el ELN no luchan contra el Estado o el Sistema Politico Colombiano, quizás en un principio lo hicieron, hace muchos años luchan contra ese pueblo que dicen altruisticamente defender y contra la Sociedad Colombiana en su totalidad.

Para mi la Paz para con estos bandidos, ambos iguales de criminales, es la Paz Romana, la Pax Gladius, la Paz de la GBU, la Paz de Xue, la Paz del Black Hawk a las 3 de la mañana.

Imagen

Pax gladius

salu2


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Sensei »

.
.
Estimados Andrés Eduardo González y ltcol. solo ¿No les suena la expresión Solidaridad de cuerpo?

Doy unas palabras y Uds. las ordenan:

Zamuro

Gasten

En

Polvora

No

____________

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:.
.
Estimados Andrés Eduardo González y ltcol. solo ¿No les suena la expresión Solidaridad de cuerpo?

Doy unas palabras y Uds. las ordenan:

Zamuro

Gasten

En

Polvora

No

____________

Mil gracias.

Sensei.



saludos

De acuerdo mi estimado y nunca bien ponderado Sensei. Mas bien aproveché la oportunidad para sentar mi opinión sobre la tan mencionada Paz con esa canalla. Colombia se merece la PAZ, esos criminales no, he ahí la disyuntiva.
Merecen una GBU en la placida noche llanera que interrumpa sus dulces sueños .... de poder.

saludos


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Loneagle »

Ya se salieron del tema... para mi (opinion personal) este topico ya no tiene relevancia porque ya despues de todos los argumentos se llego a la conclusión que el ejercito con mejor experiencia en conflictos convencionales es el Cubano y en conflictos irregulares es el Colombiano.

Siendo así de sencillas las cosas no se porque se desgastan tanto defendiendo lo que es evidente o peor aun tratando de desmentirlo :pena:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por orinoco_man »

Cierto, para volver al tema aca les dejo un anuario militar para el anio 2014
http://www.resdal.org/atlas-2014.html


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:
Sensei escribió:.
.
Estimados Andrés Eduardo González y ltcol. solo ¿No les suena la expresión Solidaridad de cuerpo?

Doy unas palabras y Uds. las ordenan:

Zamuro

Gasten

En

Polvora

No

____________

Mil gracias.

Sensei.



saludos

De acuerdo mi estimado y nunca bien ponderado Sensei. Mas bien aproveché la oportunidad para sentar mi opinión sobre la tan mencionada Paz con esa canalla. Colombia se merece la PAZ, esos criminales no, he ahí la disyuntiva.
Merecen una GBU en la placida noche llanera que interrumpa sus dulces sueños .... de poder.

saludos


Estimado y generoso ltcol. solo, exactamente, sin añadirle ni quitarle una coma.

:conf: Aunque los cabecillas se fueron de veraneo ¿Dejaron solita a la carne de cañon?

Loneagle escribió:...el ejercito con mejor experiencia en conflictos convencionales es el Cubano y en conflictos irregulares es el Colombiano.
...


Respetado Loneagle dos consideraciones personales nacidas de mi profunda ignorancia:

-Experiencia que no se foguea, con el tiempo se diluye.

-Para nosotros, en tiempo reciente, porque desde las épocas del Bojote y del Inútil hacia atras, fueron en tiempo perdido como diría el Maestro Cantinflas.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Helboy »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: A ver, yo no necesito esperar que nadie me venga a decir quién es qué. "Por sus actos los conoceréis".

Y el acto más "freedom fighter" de las FARC: Bojayá (Chocó), 119 civiles muertos cuando a las FARC les dio por la magnífica idea de quemar la iglesia del pueblo donde se refugiaban los habitantes durante combates que tuvieron las FARC con las AUC.

El más "freedom fighter" del ELN: Machuca (Antioquia); como bien saben, a los elenos les encanta volar oleoductos y poliductos, es su deporte favorito, sólo que esa vez los muy idiotas decidieron volar uno al lado de un corregimiento en la noche. El resultado de la hazaña: 90 civiles calcinados por el combustible que se regó por el pueblo y se incendió por la explosión.

Hasta la fecha, los muy HDPS no han pedido perdón por sus actos "freedom fighter", por ninguno y eso qe tal vez hay otros igual de graves. Vamos, como cantó Antich en Cuba: "Quizás, quizás", cuando un periodista español le preguntó si las FARC estaban dispuestas a pedir perdón por sus crímenes.

A mí no me necesitan convencer de nada, yo sólo tengo que ver y genero mi opinión.


Muy cierto, esos dos ejemplos son los mas crueles de las acciones de estos bandidos. Pero hay cientos de ejemplos de su barbarie y desprecio por la vida y derechos de los Colombianos. Las Farc y el ELN no luchan contra el Estado o el Sistema Politico Colombiano, quizás en un principio lo hicieron, hace muchos años luchan contra ese pueblo que dicen altruisticamente defender y contra la Sociedad Colombiana en su totalidad.

Para mi la Paz para con estos bandidos, ambos iguales de criminales, es la Paz Romana, la Pax Gladius, la Paz de la GBU, la Paz de Xue, la Paz del Black Hawk a las 3 de la mañana.

[ Imagen ]

Pax gladius

salu2

lo único cierto es que hay que buscarla como sea, y si es dialogando pues vamos a ver que sucede y si es por las Armas cuanto nos gastaremos, si ya llevamos 60 años y el gobierno que dijo ser el salvador no pudo tampoco por la vía militar en 8 años.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados