una mas de nuestro presidente "traidor" y su vasallo de la luz verde cateriano....
![Bien :thumbs:](./images/smilies/G-thumbs.gif)
saludos
Arequipeño escribió:Pues sigues creyendo mal,el trabajo que se le hizo a los M2000P/DP fue el VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5 mas mejoras puntuales en el sistema de navegación, ( ahora tienen el TOTEM 3000).![]()
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... o-vp5.html
Infodefensa.com escribió:24/05/2012 P. Watson, Lima - Los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están atravesando un período de mantenimiento periódico, denominado VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5), a un costo aproximado de 140 millones de dólares, según el contrato firmado por la FAP con la corporación aeronáutica francesa.
El VP5 es parte integral de un completo programa de mantenimiento que incluye Visita de Lubricación, Visita Intermedia, Visita Periódica y Gran Visita, las cuales se intercalan a lo largo del ciclo de vida del cazador. Dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, el personal técnico revisa la integridad de la célula; reparación de piezas de la aeronave; evaluación, y de ser necesario reemplazo de circuitos electrónicos integrados y controles de vuelo; prueba de los puntos de anclaje de armas, evaluación de los cañones de 30 mm integrados y de los asientos eyectables para la tripulación; evaluación y prueba de los sistemas de navegación y armamento; verificación del estatus de misiles y otras armas de inventario; ensayos no destructivos de la integridad de piezas y revestimientos; actualización de aviónica; mantenimiento, reparación y/o overhaul del motor; entre otros.
De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000N, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita. Y, según la información publicada por el diario local Correo, los doce aviones de combate Mirage 200P/DP, están recibiendo mantenimiento nivel VP5, es decir, la Visita Periódica que se efectúa en el año número doce del ciclo de vida de la aeronave, con un margen de unos 16 meses, pero en asociación natural a las horas de vuelo invertidas en los fuselajes, factor en el que probablemente los deltas de la Fuerza Aérea Peruana presenten cierta holgura.
En otras palabras, el proceso de mantenimiento citado por el diario local debería de haber sido realizado hace unos diez años, aproximadamente, aunque, tomando en cuenta la situación económica atravesada por el Perú en la década del noventa, estos cálculos pueden variar significativamente por el uso disminuido de los aviones de combate.
Los trabajos se vienen realizando en conjunto, entre personal peruano del SEMAN, técnicos de Dassault, Snecma y Thales. Según Correo, los doce Mirage 2000 de la FAP, diez unidades monoplaza y dos biplaza, habrían culminado su mantenimiento, incluyendo pruebas de validación, hacia el año 2014, dejando abierta la posibilidad a una posterior modernización que abarque radar, compra de nuevo armamento y sistemas de autodefensa. Los primeros vuelos de prueba se iniciarían muy pronto.
Los pilotos peruanos habrían mantenido su calificación para volar los capaces aviones de ala delta en simuladores de la francesa base aérea Mont de Marsan.
condor100 escribió:excelente noticia.....esperemos que los ingenieros aprovechen la transferencia tecnológica que viene con esta compra.....
una mas de nuestro presidente "traidor" y su vasallo de la luz verde cateriano....![]()
saludos
aprox 11 millones por aparato, incluyendo repuestos y reemplazos, ya sabemos que le hicieron (nada de actualizaciones, modernización o mejoras).
visita de lubricación= "A" check
Visita Periódica= "B" check
Gran Visita= "C" check
falta el "D" check![]()
bueno a mi no me parece asi... a mi me parece que la flota voló hasta su ultimo "B" check y despues que pudieron le hicieron todos juntos ya que ese necesitaba "repuestos y asistencia técnica" especializada del fabricante
llegan a la misma conclusión... esos mirages2000 tienen menos horas de vuelo que los que se suponen, ya que al llegar el "C" check lo iban dejando en tierra, hasta que se acabaron los mirages...
la posible modernización sin refacción significa que los aviones, mas de 30 años despues, solo tienen la mitad de horas de vuelo en su células...
si no se lo hacen "ya", al decidir la modernización van a tener que hacer el "D" check...
esa información apoya una supuesta teoria de una modernización "recursiva" especializada en un interdictor, o un combinado de avionica de mirages2000 franceses al final de su vida util en conjunto con las células "jovenes" de la FAP.
Arequipeño escribió:Los pilotos de M2000P/DP entrenaban en francia aun en los tiempos de vacas flacas, los instructores sobre todo, ahora, la VP5 mas mejoras puntuales era solo para elevar el numero de interdictores de la FAP nunca fue para hacerlo un caza BVR, de ahi parten las criticas de tener M2000P/DP solo para desfile y es por eso que la FAP estudia una modernización, donde francia pide 30 millones por aparato y nosotros le decimos 25 millones no mas, ahora ¿por que la FAP no fue por la de 15 millones ofrecida por los hebreos? Por que es posible que con los 300 millones que la FAP pensaba modernizar a los M2000P/DP a fondo, se pueda comprar un nuevo sistema de armas que complemente a los SMP y a los M2000P/DP satisfactoriamente, sin olvidarnos que el segundo lote de SMP (8 unidades) mas armas ya tiene presupuesto propio . Irse por 6 u 8 MIG-29M2 es bastante posible con esos 300 millones que tiene la FAP en caja. Asi la FAP queda con 16 SMPs+ 6 u 8 M2 +12 M2000P/D (interdictores)= 36 a 34 aeronaves... sin contar los SU-25K que se puedan rescatar que serian 8 a 10 modestamente.
3 aviones solo sirve para mantener las horas de vuelo minimas para que no se maten los pilotos....
sobre el pasticho de "opciones".... demasiado complicado
si los franceses le ofrecen mondernizar por 30 millones cada aparato (desembolsar 360millones) sean felices que van al cielo, no rechisten y pagenlos con gusto que algo mejor no van a conseguir por 360millones.
no te metas mentiras con los "pack" de armas, que lo del SMP fue solo avion limpio...
comando_pachacutec escribió:Es una volada arequipeño, tu trabajas con los generales de la FAP para saber que es lo que quieren? Porque como van las cosas, ni ellos la tienen clara.
Asi como les ofrecen los Mig35 les pueden ofrecer los SU30.
Lo que si sabemos es que no nos podemos quedar solo con el num de migs y M2000 que existen ahora.
Personalmente me parece dificil que este.gob vaya adquirir aviones o equipos ofensivos, por lo menos para el EP no, quizas los otros tengan mejor suerte.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados