Gaspacher, tú lo que quieres es la república de los yanquis con algunos ajustes.

Ahora que, en mi opinión un bicameralismo perfecto con senadores elegidos en circunscripción uninominal a dos vueltas sería muy majo. Dividimos España en distritos de 150.000 ó 200.000 personas en los que un representante tiene que defender con uñas y dientes a su terruño. Y ya tienes la cámara de representación territorial. Pero lo más que vamos a ver es un Bundesrat a la española, una cámara aún más alejada de la gente e igual de inútil. Y el Congreso, pues con listas desbloqueadas de ámbito autonómico, que es la única manera de aunar ideales locales con ideales minoritarios. Y naturalmente primarias obligatorias en todos los partidos para elegir a todos los candidatos sin avales ni dedocracia.
Después de este pedaso de off topic que os estáis marcando, me gustaría comentar el programa de Salvados de hoy con el futuro President de la Generalitat.
Un servidor pensaba, cuando vio a Marta Rovira en el Congreso defendiendo lo de la cesión de la competencia de referendums que los de ERC se habían tomado la cosa con humor y habían mandado a la más cándida e ingenua que tenían. Pero tras ver lo de hoy veo que me equivocaba. Lo de hoy ha sido muy infantil, pero mucho. Y fanático, también. Sólo destacar dos perlitas:
1. En TV3 no hay manipulación, a pesar de lo que digan los periodistas que allí trabajan.
2. Un político no se plantea que las cosas puedan salir mal, si no te gusta una de las posibilidades, pues la ignoras. No se plantea que tras una independencia las cosas puedan ir a peor. Ni siquiera esa hipótesis.
No sé, sinceramente me preocupa. Una cosa es una persona que tiene un objetivo y quiere llevarlo a cabo contra viento o marea, reconociendo los posibles problemas y preparándose para ellos por si acaso, y otra es que crea que el Atlántico es el estanque del Retiro, y no se plantee nada más allá de sus apetencias. No pinta bien. Si esta gente llega a la la plaza de San Jaime sola, veo Cataluña intervenida. Sinceramente. Y no por el clásico de "mandemos a los tanques" que se nos independizan. Quizás yo pensaba que había algo más que romanticismo y que eran gente echá palante. Pero sólo veo niños persiguiendo un caramelo muy goloso. En fin...
Aquí en Madrid pinta feo el panorama tras las autonómicas pero lo de Cataluña es un agujero negro.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill