Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¿Por? Fue juez (en el condado de Bedford) y legislador de verdad (primero en la "Cámara de los Ciudadanos" de Virginia, y después en el Senado), y también se le puede contar como empresario (dirigía una plantación en Virginia, de la cual se hizo dueño por el viejo método de casarse con la hija del jefe). Será "raro", pero era legítimo, con esas pistas
Un saludo
Última edición por Ismael el 19 Oct 2014, 18:19, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
1. m. y f. Alto dignatario del Estado en el orden civil, hoy especialmente en la Administración de Justicia.
2. m. y f. Dignidad o empleo de juez o ministro superior.
3. m. y f. Miembro de una sala de Audiencia Territorial o Provincial, o del Tribunal Supremo de Justicia.
hoy especialmente en la Administración de Justicia
Hoy pero, ¿qué no ha entendido VM de siglo XIX?. Además, ¿a santo de qué se le puede aplicar una definición de los impresentables de la RAE si ponemos que el personaje no era español?. Cuando cesen VV. MM. en sus quejas banales y se centren en averiguar de quién hablamos, ya les será dado el término exacto que hemos tenido a bien traducir como "magistrado". Por otro lado, ese cargo no vale absolutamente nada para dar con el personaje.
Ah, se nos olvidaba ...
¡ Gensantadeloreto !, esto parece el hilo de Cataluña
hoy especialmente en la Administración de Justicia
Hoy pero, ¿qué no ha entendido VM de siglo XIX?.
¿Qué no ha entendido VM de "especialmente"? Aparte del "3." que se ha borrado accidentalmente.
Ah, se me olvidaba