Vaya, pues coincidía todo, ¿eh?, los cuatro ministerios, los dos partidos, fundó un tercero (Unión Conservadora), etc.
Un saludo
PD: Un último intento, antes de que se lo lleven al otro lado del charco Francisco Romero Robledo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael escribió:Cánovas del Castillo Nicomedes Pastor Díaz Corbelle Juan Bautista Topete y Carballo Francisco Silvela, alias "la daga florentina" Francisco Romero Robledo
Y luego viene otro, lo acierta con las pistas que he sonsacado, y no te creas que lo agradece, no
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vale, vale, en vista del apasionante éxito de público y crítica de mis anteriores intervenciones, vamos a poner una fácil, pero fácil, fácil ...
- Reinó en Egipto.
No me digais que no es clara y concisa, y que no sabéis ni por dónde empezar
Un saludo
PD: Y mira que he tenido ganas de añadir "o eso dicen"
No está mal: pensaba que alguno me saldría con el rey Faruq, o algo así (retorcido que es uno). Bueno, aunque no lo haya dicho, efectivamente, se trata del Egipto de las momias, Osiris, Anubis, Nyarlathotep y todos esos. Para que no se diga.
Es más: se le atribuyó la construcción de una pirámide (así, dejémoslo en pasado: hoy en día la susodicha tiene el nombre de otro, que no iba a ser tan fácil ... )
No os podéis quejar.
Un saludo
Nopes. Observo que nadie se ha fijado en la pista oculta
En fin: una gorda. Protagonizó una sonora venganza, que ha inspirado a escritores varios (incluyendo un premio Nobel de literatura, un premio Pullitzer ... y Lovecraft también, eso por la pista oculta)
Un saludo
PD: ... pero una venganza de agárrate, ¿eh? [youtube]yNYiS9rkPk8[/youtube] (Alguna cosa "rara" tengo que poner, no puedo evitarlo )
PD2: Prometo que la próxima pista reducirá las opciones drásticamente.
Efectivamente, Nitocris, última faraona de la sexta dinastía y, quizás, la primera mujer gobernante de que se tiene constancia. Se le atribuyó (y alguno lo sigue haciendo) la construcción de la tercera pirámide de Gizeh, la de Micerinos.
Se cuenta que se vengó del asesinato de su esposo y hermano, en el cual por lo visto estaba involucrada casi toda la corte, invitándolos a todos a un guateque en un garito subterráneo y después inundándolo con los invitados dentro. Más tarde se suicidó quemándose en una hoguera (burn, baby) y dejó Egipto sumida en el caos y la anarquía y todo eso.
¡Ah! Y era rubia y estaba de muy buen ver.
Valerio 17 Luis M. García 13 MIGUEL GUARDIOLA 10 Reytuerto 8 MedalOfHorror 4 Neride 3 Ismael 3 Vonneumann 1 Carlos Pérez Llera 1
Su turno.