Se sabe que a día de hoy sólo uno está en condiciones de volar, por lo que se aspira a poner tres en vuelo. De un modelo de avión que dentro de nada sólo estará operativo en Argentina con muy pocas unidades. Todo un papelón.
Si tuvieran un poco de cabeza modernizarían sus Orion para emplearlos como unidades antibuque, harían lo propio con el segundo Sea King susceptible de montarle el AM-39 (hoy sólo uno puede) y retirarían ese esqueleto de aviación embarcable que no tienen dónde embarcar. Aviones antiguos, con poca autonomía, ridícula carga de armas, misiles superadísimos y con capacidad de autodefensa testimonial. ¿Para qué los quieren? ¿No ven que 5 P-3 optimizados para ASW y ASuW son mil veces más útiles que los S-3 y los SuE? Dicen por ahí que si se les da de baja la ARA nunca volverá a tener un portaaviones, mientras que si mantienen los Etendard y los Trackers en servicio existe un argumento para construir un portaaviones. ¿Pero de verdad alguien cree que Argentina está en condiciones para construir, equipar, operar y escoltar un portaaviones?
Acabarán languideciendo canibalizandose tal cual los Mirage.Desde luego se podría dejar una Armada bastante apañada con no demasiado presupuesto. Abandonar ideas absurdas como portas escoltados por unidades que son casi dianas flotantes pretenciosamente denominadas "destructores misilísticos".Pero son fans del sostenella y no enmendalla.
Ejemplo, se sabe es que se da de baja el Murature.....y se mantendrá el King. En las reseñas que se han publicado se comenta abiertamente que se mantendrá como fuente de repuestos para el King. Versión reloaded y en pequeño de como se hizo con el type 42 Santisima Trinidad para ese aborto de berberecho que es el Hércules.
Si hubiese un mínimo de planificación mandarían chatarrear los dos T42 y yo empezaría a sondear la posibilidad de hacerse con las dos Karel Doorman que les quedan a los holandeses, Van Amstel y Van Speijk. Oportunidades ha habido muchas, también para tener un anfibio digno de tal nombre. Los clase Kanimbla de la RAN eran clase Newport modificados y bastante decentes, los dos que poseían se dieron de baja en 2011. Otra oportunidad perdida. Con una modernización de verdad en las Meko 360 y dar de baja todas las A69 más alguna 140 sutituyéndolas por un par de OPV'S modernos se hubiera compuesto una Armada más acorde a los tiempos.Pero la única reducción de cascos a la que están dispuestos es a la forzosa, voluntariamente nada.
Lo que quiero decir es que tener una flota que no sea una colección de reliquias no es algo que pase necesariamente por gastar miles y miles de millones de dólares.
Saludos
Sic transit gloria mundi Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Sic transit gloria mundi Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Mar del Plata - La Estación de Observaciones Costeras de Mar del Plata (EOC-MdP), del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) –dependiente del Ministerio de Defensa–, opera desde mayo de 2012 en el muelle del Club de Pesca de Mar del Plata, en proximidades de Punta Iglesia.
Su objetivo principal es el monitoreo sistemático de parámetros ambientales para estudios costeros y regionales como también para estudios relacionados con el impacto del cambio climático en la costa, todos ellos en clara sintonía con los de la iniciativa "Pampa Azul".
La estación cuenta con personal especializado en tareas oceanográficas que controla el relevamiento sistemático de parámetros meteorológicos (temperatura del aire, viento, visibilidad, entre otros); temperatura superficial del agua de mar; parámetros de olas (altura, dirección y período); y el nivel del mar.
Sus responsables son las agentes RPIDFA Bárbara Prario y SINEP Mirta Rico, quienes efectúan las observaciones diarias.
Asimismo, desde la EOC-MdP se supervisan otras observaciones costeras que se realizan sistemáticamente en el faro Claromecó, a cargo del suboficial principal Néstor Leiva, con suboficiales y cabos del Departamento Balizamiento del SHN.
charly168 escribió:emm creo que le puede pasar a cualquiera y convengamos que es todo merito de los voluntario por que el gobierno 0 aporte
No le puede pasar a cualquiera. Para llegar a esos niveles de abandono y deterioro de los buques hacen falta mucha desidia. Y lo del merito de las tripulaciones habria que pensarselo mejor, porque el Santisima Trinidad no se hundio de un dia para otro, salvo que te creas el cuento del sabotaje. Creo que el forista charly168 es de esos que discuten sobre si el nuevo portaaviones argentino deberia de operar con dos escuadrones de Sukhois o si serian mejor los Rafales, y si el nuevo submarino nuclear deberia ir equipado con misiles de crucero
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
¿De crucero? Serán claramente misiles balisticos de medio alcance, para aprovechar el potencial estratégico del SSN S-43 Capitana Fernandez de Kirchner (Porque como todo el mundo sabe, en secreto, los TR-1700 le fueron vendidos a Argentina como submarinos nucleares), basados en el TRONADOR II. El meteórico avance en la construccion del SSBN se ve complementado con la investigación de vehiculos de reentrada independientes en una base secreta defendida por Pampas III NG y Kfir Block 60 con AESAs. Así tendremos el minimo para barrer a los piratas de las Malvinas de una vez por todas.
No pude resistirme... Ánimo a los argentinos, a ver si con suerte se deshacen de la gentuza que los gobierna y pueden hacer cosas de provecho. Sin duda habrá profesionales en las FAS argentinas que trabajan en ese sentido aunque no puedan hacer gran cosa...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
no seré yo quien diga que no estimado Kalma; pero creo que tu planteamineto de defensa de la Base o Complejo fabril secreto con Kfir y/o Pampa, sería a mi entender, y salvo mejor opinión, un craso error.
Unos por falta de velocidad de vuelo, y los otros por su relativa escasa capacidad de porte de armas, dada su característica configuración, dejaría a todas luces la base indefensa frente a un potencial enemigo que atacara con un numero importante de cazas, con sus obvias trayectorias y alturas adecuadas a hacer frente a la defensa argentina; máxime si el ataque fuera acompañado esta vez sí por misiles de crucero y todo tipo de munición smart.
Por tanto, en mi humilde opinión, los Kfir, que decir los Pampa, se demostrarían superados en la defensa de la BAse, que decir si amén de esta misión debieran proteger el apostadero del SSN S-43 y las instalaciones subsidiarias para el mantenimiento de este tipo de navíos
El Santa Cruz fuera del agua para mantenimiento general, sustitución de baterías y poco más como se hizo con el San Juan:
E imágenes del interior después de la no-MLU del San Juan:
Sic transit gloria mundi Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."