Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...



Saludos

Y no es para menos. De todas las funciones que le competen a la FAC la de defensa del espacio aéreo Colombiano parece que no fuera con ellos. Nunca han habido verdaderos cazas y ni hablar de Defensa Antiaerea terrestre.

pd después de los F 86
Última edición por ltcol. solo el 30 Sep 2014, 01:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Camilo, te percibo estresado...

[ Imagen ]


Muchas gracias mi amigo, me tomaré la valeriana entonces. :thumbs:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Suponiendo que en el 2016, se hace publico, el contrato para la adquisicion de aviones
F-16 para la FAC, consecuentemente, la entrega se demoraria por lo menos unos 8 a 12 meses, en el mejor de los casos, estariamos hablando de ver esos aviones en una hipotetica situacion, para el 2017.
A partir de alli, cuanto tiempo mas estiman que podrian operar los Kfir en la FAC?.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según he leído, el Kfir estaría en servicio hasta el 2019...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Los kfir van hasta el 2019-2020, en este momento se esta terminando su etapa de modernizacion. Por lo que yo si veo probable el tema de futuros f-16 no solo como sustitutos, sino que en algun momento puedan estar en servicio tanto kfir como f-16 (u otro caza). El tema de lift y entrenadores avanzados... me uno a los que piensan que eso se hara en el exterior, simplemente no hay nada que permita inferir una compra en ese sentido a corto plazo.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Kfir foreveeer :loco1:

No nos hagamos agrieras con este cuento, que los que toman decisiones deben estar jugando rasquinball y pensando a donde se van en la semana de receso escolar con la familia.

Lo que hay es lo que hay y lo que ha de venir... pues esperemos que nuestros nietos lo disfruten.

Mientras tanto vean esta buena foto:

Imagen
Fuente: Revista Aeronáutica

Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?

¡Ah y mi cuña! estos avichuchos deben decir EJC.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:
Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?



El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:

Imagen


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

ALEX C. escribió:
Sensei escribió:
Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?



El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:

[ Imagen ]


Oportuno como siempre estimado ALEX C. many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Sensei escribió:
Oportuno como siempre estimado ALEX C. many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.

Mil gracias.

Sensei.


Yo sigo con una duda. Justo en la seccion central debajo del enganche con el soporte subalar se ven dos cabezas cubiertas....a mi se me parecen dos Stinger.....alguien me puede dar una mano?. Si asi fuera, el Arpia 4 habria cubierto la parte AA tambien. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No son Stinger, estimado, creo que son unos sensores para la guía de los misiles de la familia Spike. Alex C podrá explicar mejor eso... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

De acuerdo a las respuestas brindadas por los participantes, entonces estimamos que los aviones Kfir deberian operar con la FAC hasta el 2019 - 2020, un periodo cercano a los 5 anios.

Mi opinion personal, es que, la FAC o el gobierno colombiano, en lugar de estar pensando en "resucitar" a uno de los Mirage 5 biplazas que aun tienen guardados en algun hangar, no seria algo mas eficiente, contactar a los sudafricanos para que ellos provean de un par de biplazas Cheetah ?

Solo una opinion.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Pues bueno, volviendo al tema del reemplazo de los tweets me parece que este bicho es una posibilidad, uno por lo barato y dos por las posibilidades de que algún día terminemos armándolo acá.

[youtube]cIkiDkfZ7K4[/youtube]

[youtube]yQy9mge26ro[/youtube]

Y atenti que pudo cruzar el charco a tiempo y llegar a Farnborough y el F-35 no...

[youtube]4P37BT7dzbo[/youtube]

Imagen


Saludos,
Última edición por camilo1ats el 30 Sep 2014, 19:14, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Siguiendo con el bicho:

Algunos Datos
3.000 dólares hora de vuelo
Estructura de materiales compuestos
20.000 horas de vida
Glass Cockpit
FMS
TAWS
(GPS/SBAS)
(Mission Processor, EO/IR, etc.)

Y tiene algo bien curioso, que no se podrá instalar ahí?:

Imagen

Cockpit:

Imagen

Brochure:

http://www.scorpionjet.com/files/TAL-2014-OVERVIEW-LITHO.pdf

Una cosa adicional, en realidad no debería llamarse "Textron" Scorpion, es un Cessna, con partes de varios modelos de Citations, que mejor para reemplazar los A-37s. SI la FAC quiere barato, no hay nada más barato que esto, ni mejor para mantener porque cualquier FBO licenciado de CESSNA puede meterle mano.

Será que la FAC si lee estos foros?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Gracias Camilo.

Yo tenia mi duda acerca de si el Scorpion podría ser entrenador avanzado, pero viendo que si en el brochure y con lo avanzado que va el proyecto dentro de poco se va a ofrecer comercialmente ¿algún mejor reemplazo del Dragonfly? no creo que haya! solo que mientras los gringos no lo compre no lo va a hacer mas nadie, aparte de la tacañeria épica de nuestros "sabios" dirigentes.

Tal vez la gente de la FAC si lee por acá, el problema es que ellos no son los del billete. Como se juntaron tantas cosas la FAC debería reemplazar los A-37 por unos F-16 de segunda, los T-37 por Bae Hawk de segunda y los OV-10 con EMB-312 Tucanos de segunda modernizados acá en nuestro país. Salen de tantos vejestorios modernizando casi la mitad de la aviación de combate, empiezan la transición hacia el futuro caza con cazas y entrenadores avanzados capaces de formar muy bien, aligeran el trabajo de los actuales tucanos y Kfir, refuerzan el teatro norte de cara a Nicaragua y a Venezuela, solucionan la pesadilla logística de tener funcionando aviones tan viejos, etc... y muy rápido y con no mas de 500-600US$ millones.

Saludos


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

cesar cardenas escribió:Gracias Camilo.

Yo tenia mi duda acerca de si el Scorpion podría ser entrenador avanzado, pero viendo que si en el brochure y con lo avanzado que va el proyecto dentro de poco se va a ofrecer comercialmente ¿algún mejor reemplazo del Dragonfly? no creo que haya! solo que mientras los gringos no lo compre no lo va a hacer mas nadie, aparte de la tacañeria épica de nuestros "sabios" dirigentes.

Tal vez la gente de la FAC si lee por acá, el problema es que ellos no son los del billete. Como se juntaron tantas cosas la FAC debería reemplazar los A-37 por unos F-16 de segunda, los T-37 por Bae Hawk de segunda y los OV-10 con EMB-312 Tucanos de segunda modernizados acá en nuestro país. Salen de tantos vejestorios modernizando casi la mitad de la aviación de combate, empiezan la transición hacia el futuro caza con cazas y entrenadores avanzados capaces de formar muy bien, aligeran el trabajo de los actuales tucanos y Kfir, refuerzan el teatro norte de cara a Nicaragua y a Venezuela, solucionan la pesadilla logística de tener funcionando aviones tan viejos, etc... y muy rápido y con no mas de 500-600US$ millones.

Saludos


De hecho la version de entrenamiento del Scorpion todavía esta en desarrollo hasta donde tengo entendido y no creo Textron (son ellos los del billete y no Cessna) este pensando en vendérselo solo a los gringos por lo que es muy probable que exista mercado para este tipo de aeronaves, en especial con el auge que están tomando los conflictos liderados por fuerzas rebeldes alrededor del mundo en donde se requieren aeronaves de esas características...

Respecto a lo demás me parece que un reemplazo de A-37B por F-16 ya es rebuscado y mas aun si sumandolos con el resto de aeronaves que propones salen a un costo de 500 a 600 millones de dolares que me parece que sale mas alto porque solo la cantidad de Falcons de segunda que necesitaríamos para mantener el equilibrio cuantitativo y reducir el cualitativo ya se acerca a esa suma o incluso podría superarla...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados