Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Es que no queremos el golfo, queremos lo que nos corresponde del Golfo.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 716
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Tanto nadar para morir ahogado en la playa. :green:
Eso es precisamente lo que te he estado diciendo desde un principio, tu solo eres el que se empeña en hablar de costa seca y patrullas, que todos sabemos no se dan en las coordenadas donde se dio el incidente.

Saludos :cool2:


:cool: :cool: A ver, estimado, no morí ahogado en la playa, ustedes que no se hacen entender que es diferente. Yo nunca dije que la ARC navega en el Golfo, yo siempre mantuve que la ARC navega y patrulla en lo correspondiente a las costas de la Guajira hasta Castilletes y a las 12 millas. Pero Golfo adentro, ¿para qué?, es una zona en litigo, no está demarcada. En lo personal, Colombia no debería desgastarse en el Golfo, más bien defender la tesis de Caraballeda.


A ciencia cierta nadie sabe si la ARC ha navegado nuevamente el GOLFO DE COQUIVACOA , lo cierto es que hay mar colombiano en ese golfo.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXANDERMAGNO escribió:A ciencia cierta nadie sabe si la ARC ha navegado nuevamente el GOLFO DE COQUIVACOA , lo cierto es que hay mar colombiano en ese golfo.


De las reseñas más antiguas tenemos la reedición por parte del Archivo de la Economía Nacional de Colombia del «Diccionario histórico Geográfico de la América Meridional» del jesuita Giandomenico Coleti, la obra original data de 1771, en donde lo nombra como Golfo de Venezuela


http://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Venezuela

http://books.google.co.ve/books?id=Ajs1 ... 22&f=false

Los unicos que no llaman al Golfo de Venezuela por su nombre son ustedes, y no sere yo quien se tome la molestia de corregirlos, lo importante es quien ejerce la soberania en esas aguas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues eso es discutible, porque si no tienen un pinche helicóptero para ayudar a una misión SAR en el continente, pues ya veremos en el Golfo. Y no me lo estoy inventando, ustedes mismos lo están denunciando en el tema de Maduro....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Es que no queremos el golfo, queremos lo que nos corresponde del Golfo.


En la Haya les resuelven el problemita :thumbs:


ALEXANDERMAGNO escribió:A ciencia cierta nadie sabe si la ARC ha navegado nuevamente el GOLFO DE COQUIVACOA ,



Bueno; resulta extremadamente complicado navegar en un golfo que no existe :pena: digo porque en ninguna carta maritima existe tal golfo, ahora el GOLFO DE VENEZUELA si es real y es conocido por todos :alegre:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues eso es discutible, porque si no tienen un pinche helicóptero para ayudar a una misión SAR en el continente, pues ya veremos en el Golfo. Y no me lo estoy inventando, ustedes mismos lo están denunciando en el tema de Maduro....


Si porque de seguro ustedes tiene helos SAR y navios para cubrir todo su mar territorial, sobre todo su litoral pacifico, por favor Andres que planteamiento mas infantil y sonso :pena:

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues helos SAR tenemos, hasta sacamos a tripulantes de submarinos en alta mar...

Al punto que voy es que en ningún momento nadie va a tener navíos o helos suficientes para estar allá a toda hora, ni tenemos rastreadores para saber si en verdad están allá o no. Sólo nos enteramos por noticias en los medios o por comunicados de las Armadas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues helos SAR tenemos, hasta sacamos a tripulantes de submarinos en alta mar...

Al punto que voy es que en ningún momento nadie va a tener navíos o helos suficientes para estar allá a toda hora, ni tenemos rastreadores para saber si en verdad están allá o no. Sólo nos enteramos por noticias en los medios o por comunicados de las Armadas.



BUeno Andres pero y quién lo entiende :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo me entiendo, gracias...

Además, no es tan difícil de entender...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pues eso es discutible, porque si no tienen un pinche helicóptero para ayudar a una misión SAR en el continente, pues ya veremos en el Golfo. Y no me lo estoy inventando, ustedes mismos lo están denunciando en el tema de Maduro....


Tranquilo Andres que la Armada esta haciendo su trabajo en esas aguas y el gobernador de Bolivar nada tiene que buscar alla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual los nuestros... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: Igual los nuestros...


Jamas en las coordenadas donde estuvo la Caldas en el 87. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:Es que no queremos el golfo, queremos lo que nos corresponde del Golfo.


En la Haya les resuelven el problemita :thumbs:


ALEXANDERMAGNO escribió:A ciencia cierta nadie sabe si la ARC ha navegado nuevamente el GOLFO DE COQUIVACOA ,



Bueno; resulta extremadamente complicado navegar en un golfo que no existe :pena: digo porque en ninguna carta maritima existe tal golfo, ahora el GOLFO DE VENEZUELA si es real y es conocido por todos :alegre:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues eso es discutible, porque si no tienen un pinche helicóptero para ayudar a una misión SAR en el continente, pues ya veremos en el Golfo. Y no me lo estoy inventando, ustedes mismos lo están denunciando en el tema de Maduro....


Si porque de seguro ustedes tiene helos SAR y navios para cubrir todo su mar territorial, sobre todo su litoral pacifico, por favor Andres que planteamiento mas infantil y sonso :pena:

Saludos

este si la saco del estadio jajajajajajaj :desacuerdo: averigue que hizo Colombia con la competencia de la Corte de Haya, llamenlo como quieran, lo único importante es que queremos una parte de el que nos corresponde por derecho, al tener costa en dicho Golfo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Igual los nuestros...


Jamas en las coordenadas donde estuvo la Caldas en el 87. :thumbs:

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Golfo adentro, no. Pero en Castilletes, en la Guajira, sí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:este si la saco del estadio jajajajajajaj averigue que hizo Colombia con la competencia de la Corte de Haya,


Si hijo todos o casi todos sabemos que hizo Colombia en la haya :

Ya veo que tienes problemas en reconocer el sarcasmo.

Imagen

Imagen

El punto era o es que ; si no pueden acudir a la haya, que opciones les quedan ? una salida militar ? ¡no creo llevan las de perder ! tan solo esperar un acuerdo bilateral y para eso es mejor que esperes sentado, porque todavía no ha nacido el venezolano que entregue algo de la soberanía en el golfo y creo que jamas nacerá :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados