Comando, recuérdalo, era el que hablaba de que la tesis del irredentismo sigue viva en sectores de Torre Tagle y de las FFAA del Perú (que le causó un soponcio a Chuck, quien tachó a El Mostrador de "izquierdista y populista", para desacreditar ante el resto del foro un medio que es independiente y que critica a todos los sectores dentro de Chile –incluyendo por cierto al actual Gobierno-).......
No puede seguir viva donde no hay gente con conocimientos suficientes para esto. Torre Tagle es solo el ultimo paso para que los diplomaticos o amigos presidenciales se vayan con un buen sueldo... Diplomaticos diplomaticos... no llegan a Canciller (mira los 15 ultimos... Roncagiolo... que desgracia, poner a un arrodillado de la dictadura militar como Canciller)
Dentro de las FFAA no se, pero del EP Ch siempre va a ser el enemigo. Eso no quiere decir que vivimos esperando el día para asaltar Arica y Tarapaca (ni tenemos canciones, lemas, añoranzas poeticas sobre esto como si la tienen otros).
Eso lo quieren creer en el sur para así poder justificar sus acciones (que es parte de la política)
[/quote]Y por otro lado respecto a la actitud de Bachelet con Perú, creo que para nada es algo a priori (de hecho, ella vivió en el vecino país cuando pequeña y siempre ha relatado gratos recuerdos), solo recordemos cuando a comienzos de su primer mandato hizo notorios esfuerzos para tener óptimas relaciones con el Pdte. García (que lamentablemente luego fueron en vano, terminando con un enfriamiento total -recordemos cuando el Pdte. García tildó de "republiqueta" a Chile o cuando no llamó a retiro al Gral. Donayre, que había agredido a nuestro país, o no dando pie atrás en la modernización de nuestras FFAA-) si no que simplemente es la actitud que cualquier ciudadano le debería pedir y demandar a su Presidente (lamentablemente, en el FMG tenemos un par de penosas excepciones, que confunden obsecuencia ideológica con un gobierno de derecha versus el hacer críticas objetivas y fundadas -siempre le reconoceré a Conqueror su valor y coherencia en este tema, cuando SI supo criticar públicamente al gobierno que apoyó y no siguió el patético ejemplo de Boni, Badghost y los otros que en este tema mostraron la hilacha-), cuando la soberanía de su país está en juego, como ocurrió con la demanda en La Haya o actualmente con el tema del triángulo terrestre (que por más pequeña que sea el área, es algo muy simbólico).................
Bueno, yo no le creo y no la veo muy querendosa de buenas relaciones con el Perú, desde Ministra de Estado. Que acá haya comida rico es otra cosa y no la hace "querer" o sentir "amistad" por el Perú. Es mi apreciación personal.
saludos

,
)...........a ver si alguno de los