Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Ajá, ¿y en dónde está la victoria en eso?, no la veo... Como dije, hay dos versiones y cada quien le creerá a la de su nación, nadie va a aceptar la versión del otro.


De la version que tu citaste, donde no precisamente ven la retirada como una victoria:

Las unidades navales colombianas que estoicamente trataron de defender la soberanía nacional, la ARC Caldas e Independiente están vetadas para ingresar a territorio venezolano así sea en maniobras conjuntas...La hermana República nos sacó de nuestras aguas en el Golfo y en Colombia nadie se dio cuenta.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, también la Independiente, bueno, igual, la ARC no es sola esas dos. De todas maneras, estimado, la ARC sigue patrullando por allá, como lo hacía igual antes de 1987, así que no veo la victoria. Pero si ustedes lo quieren ver así, no tengo ningún problema: la zona no está delimitada, no se arregló nada, ambos patrullan por allá como siempre ¿y?...

La Hipótesis de Caraballeda, bueno, esa era la solución, pero no la quisieron así que... a aguantarnos el peo "aeternum" o hasta que llegue un chifloreto y se mande a lo loco.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2013, 05:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tomodachi »

La verdad la ventaja en la actualidad la tiene Colombia, no tanto por la cantidad o calidad del armamento, sino por el apoyo que tendria la nación a la empresa de la guerra. Mientras que Colombia tendria a casi toda una nación cohesionada entorno a la empresa de la guerra -empresarios, sindicatos, colegios profesionales, la mayoria de los partidos, etc-, en Venezuela la division radical interna impuesta por el chavismo haría que el apoyo fuese debil, e incluso una guerra de desgaste la sufriria peor el ejercito venezolano, por falta de suministros y de apoyo interno. Es lo que tiene dividir a un mismo paìs en buenos y malos, y de paso los malos son el sector que produce. Cuando ocurrió lo del Caldas en los 80tas, ahi si había cohesión social, Venezuela casi en su totalidad se hubiera volcado a la guerra, aun con el borrachito Lusinchi mandando.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ah, también la Independiente, bueno, igual, la ARC no es sola esas dos. De todas maneras, estimado, la ARC sigue patrullando por allá, como lo hacía igual antes de 1987, así que no veo la victoria. Pero si ustedes lo quieren ver así, no tengo ningún problema: la zona no está delimitada, no se arregló nada, ambos patrullan por allá como siempre ¿y?...


Andres, en la imagen de la pagina 46 del libro del cual te copie el enlace puedes ver claramente donde se encontraba la corbeta "Caldas" cuando fue interceptada por la Vosper.
Hasta el sol de hoy, desde ese dia, ninguna unidad de la ARC se ha vuelto a aparecer por alli, asi que eso de patrullar por donde se les encontro ese dia no es cierto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Tomodachi escribió:La verdad la ventaja en la actualidad la tiene Colombia, no tanto por la cantidad o calidad del armamento, sino por el apoyo que tendria la nación a la empresa de la guerra. Mientras que Colombia tendria a casi toda una nación cohesionada entorno a la empresa de la guerra -empresarios, sindicatos, colegios profesionales, la mayoria de los partidos, etc-, en Venezuela la division radical interna impuesta por el chavismo haría que el apoyo fuese debil, e incluso una guerra de desgaste la sufriria peor el ejercito venezolano, por falta de suministros y de apoyo interno. Es lo que tiene dividir a un mismo paìs en buenos y malos, y de paso los malos son el sector que produce. Cuando ocurrió lo del Caldas en los 80tas, ahi si había cohesión social, Venezuela casi en su totalidad se hubiera volcado a la guerra, aun con el borrachito Lusinchi mandando.


Hola

En una guerra a mediano plazo puede ser que lo que dices es cierto, pero para mi este tema se reduce a 24 rusos que Ustedes tienen, si llegan a despegar armados, pues kaput, nos devuelven a 1900 en dos días. Después que llegue a pasar quien sabe, me acuerdo cuando el Pajarito Galáctico nos sentenció, aquí salió corriendo un alto funcionario a ver que podía comprar a la carrera para defendernos, porque la verdad es que en un primer golpe Venezuela nos noquea.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ah, también la Independiente, bueno, igual, la ARC no es sola esas dos. De todas maneras, estimado, la ARC sigue patrullando por allá, como lo hacía igual antes de 1987, así que no veo la victoria. Pero si ustedes lo quieren ver así, no tengo ningún problema: la zona no está delimitada, no se arregló nada, ambos patrullan por allá como siempre ¿y?...


Andres, en la imagen de la pagina 46 del libro del cual te copie el enlace puedes ver claramente donde se encontraba la corbeta "Caldas" cuando fue interceptada por la Vosper.
Hasta el sol de hoy, desde ese dia, ninguna unidad de la ARC se ha vuelto a aparecer por alli, asi que eso de patrullar por donde se les encontro ese dia no es cierto.

Saludos :cool2:


Lo siento, pero sí es cierto. Es más, hasta la ARC ha hecho rescates en dichas zonas, incluso de pescadores venezolanos a la deriva.

Pero tranquilo, KL, sé que eso no es lo que ustedes quieren escuchar, pero la realidad es que sí. Eso sí, esos rescates no los ha hecho ni la Caldas ni la Independiente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Ajá, ¿y en dónde está la victoria en eso?, no la veo, o ¿acaso Venezuela terminó poseyendo toda esa zona?


Si Andres la poseemos desde la independecia y no vamos a entregar ni un ápice y usted lo sabe :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:Así les duela, la ARC sigue por allá patrullando...


Si creer eso lo hace feliz , quién soy yo para decir los contrario :cabeza:

Andrés Eduardo González escribió:hay dos versiones y cada quien le creerá a la de su nación, nadie va a aceptar la versión del otro.


Lo unico real es que la ARC Caldas abandono el aerea antes de cumplirce el utlimatun dado por el gobierno venezolano :pena:

Andrés Eduardo González escribió:la ARC sigue patrullando por allá


Por mas que lo repitas mil veces . la verdad NOOOOOOOO :alegre:

Andrés Eduardo González escribió:o hasta que llegue un chifloreto y se mande a lo loco.


Como el gobierno colombiano en 1987 y su pequeño error de calculo!

Tomodachi escribió:La verdad la ventaja en la actualidad la tiene Colombia, no tanto por la cantidad o calidad del armamento,


:pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


Tomodachi escribió:en Venezuela la division radical interna impuesta por el chavismo haría que el apoyo fuese debil,



Haber si existe un tema que podria unir a los venezolanos de ¨INMEDIATO¨ es una amenaza a la soberania sobre el golfo de Venezuela. Así que simplemente estas muy pero muy equivocado .

Tomodachi escribió:e incluso una guerra de desgaste la sufriria peor el ejercito venezolano, por falta de suministros y de apoyo interno.


:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: guerra de desgaste ¡ por dios ! :pena: :pena: :pena: :pena:

Tomodachi escribió:Es lo que tiene dividir a un mismo paìs en buenos y malos, y de paso los malos son el sector que produce. Cuando ocurrió lo del Caldas en los 80tas, ahi si había cohesión social, Venezuela casi en su totalidad se hubiera volcado a la guerra, aun con el borrachito Lusinchi mandando.


Pana, se te da mejor la cosa hablando paja de los chavistas en el foro de Maduro! :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo, yo tampoco estoy para llevarle la contraria a nadie. Si a ustedes les hace feliz, pues misma opinión que usted: que lo disfruten.

:cabeza: :cabeza: :sleeping:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ajá, ¿y en dónde está la victoria en eso?, no la veo, o ¿acaso Venezuela terminó poseyendo toda esa zona?, no. Así les duela, la ARC sigue por allá patrullando...

Y ya sé, me saldrán que la Caldas no, bueno, pero la ARC no es sólo la Caldas. Como dije, hay dos versiones y cada quien le creerá a la de su nación, nadie va a aceptar la versión del otro.



ahora una pregunta,¿ hasta donde llegan las patrullas de ARC?, porque después de ese conflicto no volvieron a entrar al golfo, ni siquiera han vuelto hablar del golfo de coquivacoa. es mas si vez la zona donde ocurrió el conflicto veras que la ARC no volvió allí.

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, la ARC sí volvió. Ahora, si ustedes me dicen que se ha metido hasta el Golfo, pues la respuesta es no. Que yo sepa, la tesis de la Costa Seca no se aceptó, así que la ARC sigue patrullando hasta Castilletes lo correspondiente a la costa de la Guajira al sur de Punta Espada, pero de ahí a meterse hasta el Golfo (que es lo que seguro están pensando) pues no.

Igual, ya sé que ustedes no van a aceptar, siquiera considerar lo que un colombiano escriba, y nosotros menos de ustedes. Ya llevo 8 años en éste foro, ya sé cómo funcionan las relaciones forísticas Colombia/Venezuela.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:A ver, la ARC sí volvió. Ahora, si ustedes me dicen que se ha metido hasta el Golfo, pues la respuesta es no. Que yo sepa, la tesis de la Costa Seca no se aceptó, así que la ARC sigue patrullando hasta Castilletes lo correspondiente a la costa de la Guajira al sur de Punta Espada, pero de ahí a meterse hasta el Golfo (que es lo que seguro están pensando) pues no.


Tanto nadar para morir ahogado en la playa. :green:
Eso es precisamente lo que te he estado diciendo desde un principio, tu solo eres el que se empeña en hablar de costa seca y patrullas, que todos sabemos no se dan en las coordenadas donde se dio el incidente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

A ver, la ARC sí volvió. Ahora, si ustedes me dicen que se ha metido hasta el Golfo, pues la respuesta es no. Que yo sepa, la tesis de la Costa Seca no se aceptó, así que la ARC sigue patrullando hasta Castilletes lo correspondiente a la costa de la Guajira al sur de Punta Espada, pero de ahí a meterse hasta el Golfo (que es lo que seguro están pensando) pues no.


Si tambien llegan de vez en cuando a punto fijo y tocan puerto :pena: Vaya que locura lo que dices..

La ARC luego de ser expulsada de las aguas del Golfo de Venezuela no volvio a patrullar nunca mas la zona como lo hizo en esos dias de la crisis cuando decian que era mar territorial/ZEE colombiana.

La ahora ARBV mantuvo la soberania maritima en la zona amigo, deberias dejar de decir cosas porque si nomas.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



De la nota:

Durante dos días estuvo a la deriva, hasta que otro barco pasó por la zona y reportó la emergencia, aviso que llegó a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, en La Guajira, ya que el pesquero “Don Ramón”, debido a la corriente, se encontraba en aguas colombianas.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:A ver, la ARC sí volvió. Ahora, si ustedes me dicen que se ha metido hasta el Golfo, pues la respuesta es no. Que yo sepa, la tesis de la Costa Seca no se aceptó, así que la ARC sigue patrullando hasta Castilletes lo correspondiente a la costa de la Guajira al sur de Punta Espada, pero de ahí a meterse hasta el Golfo (que es lo que seguro están pensando) pues no.


Tanto nadar para morir ahogado en la playa. :green:
Eso es precisamente lo que te he estado diciendo desde un principio, tu solo eres el que se empeña en hablar de costa seca y patrullas, que todos sabemos no se dan en las coordenadas donde se dio el incidente.

Saludos :cool2:


:cool: :cool: A ver, estimado, no morí ahogado en la playa, ustedes que no se hacen entender que es diferente. Yo nunca dije que la ARC navega en el Golfo, yo siempre mantuve que la ARC navega y patrulla en lo correspondiente a las costas de la Guajira hasta Castilletes y a las 12 millas. Pero Golfo adentro, ¿para qué?, es una zona en litigo, no está demarcada. En lo personal, Colombia no debería desgastarse en el Golfo, más bien defender la tesis de Caraballeda.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados