GUARIPETE escribió:[
evidentemente pasaron años y han evolucionado tanto las normas como las formas de uso y es ahi donde la cabeza fria de los mandos Peruanos deben analizar que es mejor para sus fuerzas armadas, si cambiar todo de golpe y porrazo o bien permanecer con lo "made in Russia".
Dificil cuestion y seguramente es una de las causas ( es mi impresion) del por que dilatan tanto la desicion final al respecto.
saludos.
Arequipeño escribió:pulgoso escribió:
Los Israelíes tienen al Lahat un misil con un alcance máximo de 8000mts (el doble que el Ruso) y que usado en red con otros sensores pueden hacer tiro indirecto:
[ Imagen ]
Los UAVs para designación de blancos ya los opera el EP y solo tendría que comprar unos mas para su uso con los tanques![]()
para variar el Merkava IV (el que dicen que es igual al T-90MS) ha sido probado en combate y se ha despachado al Kornet sin despeinarse pues tiene una electrónica que los Ruskis ni sueñan.
Hombre si es por candidatos el MerkavaIV debería ser el primero en la lista después que venga el Leo2 y que apague la luz el T![]()
Saludos
Veo que estas profundamente emocionado con el MERKAVA IV, pero hay dos potentes razones por las cuales el Ejercito Peruano no debe de hacerse del carro hebreo:
1.- No hay una cantidad considerable de Merkavas para la venta, ni siquiera operativos.
2.- Su enorme costo de operación, el MERKAVA IV tiene un enorme motor, que mueve un enorme tanque, muy pesado, y muy grande, propio para el terreno pedregoso de los altos del Golam, o ¿ acaso tu los haz visto pelear en el desierto?, por cierto el Kornet es el ya se despacho a los MERKAVA, hasta los VAMPIR, lo hicieron.
Ahora si por electrónica que los rusos no pueden soñar te refieres al TROPHY, si es muy bueno contra un solo proyectil, lastima que cuando emboscas a un tanque le lluevan por decenas los RPGs, o acaso crees que es un lanzador por tanque. O un Misil por Tanque? no verdad? En chechenia, un T-72 resistió hasta 8 RPGs y el tanque salio caminando para ser reparado.
Por cierto, ¿porque crees que los tanques siguen usando cañones si los misiles son tan buenos? Es mas para que le ponen cañones a los Merkava si con el LAHAT puede hacer todo?
saludos.
Fulvio Boni escribió:Consulta.
Israel estaría vendiendo Merkavas ... Pero nunca han dicho que son Merkava IV o si ?
Estimado GRUMO, esto de los MBT's definitivamente es un tema para entendidos, y gracias por los alcances que expones, Yo solo trato con una simple lógica establecer el porque de la actual situación en el Parque Acorazado del Perú.
Nadie tilda de ignorantes a los miembros de nuestra Fuerza Armada como por ahí alguien menos estúpido que Yo me califica, el punto es que tiene que producir algo de indignación las decisiones dentro del EP que llevaron inclusive a que tengamos desfilando por las calles de Lima a los MBT-2000, no deseo ahondar en ello, pero ya comprenderás a lo que me refiero.
Si fuese de ultra super prioridad el contar con los MBT's, uno se pregunta porque no han sido repuestos con la prioridad del caso.
Esperemos que con la creación y activación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, estos académicos logren determinar las verdaderas necesidades de nuestro Parque Acorazado. Esta demás mencionar que no han podido ni siquiera completar las adquisiciones del nuevo fusil para el EP ( se menciono que el objetivo era llegar a 50,000 fusiles).
Kraken escribió:charlie escribió:Si, hay un BMS, sin embargo esta característica no define al MBT, un sistema C4I también puede ser integrado a un T-34...o como podría carecer de el un Leopard 2A6.
Si no es mucha molestia ¿qué sistema llevan? Mis conocimientos del T-90 son escasos.
Para mi sí es algo a reseñar en un MBT moderno, y más algo básico hoy en día como para no solicitarlo en un MBT que tiene que durar varias décadas. Un T-34 necesitaría serias modificaciones para instalarle un sistema actual, no es solo conectar una PDA a la radio como mucha gente cree. Y lo de no instalar un sistema así en un Leopard 2A6 lo vería tan absurdo como solicitarlo sin radio hace 10 años.charlie escribió:Esta es una solicitud bien curiosa, la mayoría de los tanques occidentales que hay en servicio llevan cámaras termales I y II GEN, sin embargo tu quieres que el T-90 que lleve III GEN.... y si, hay dos opciones para el T-90, puedes pedir que lleve Camaras II, como también que sean III GEN.
No veo que tiene de extraña, las cámaras térmicas de 3Gen ya están disponibles y son una buena mejora. A un tanque que se va a contratar en el 2015, para empezar a recibirlos como poco en el 2018 y con décadas de servicio por delante, no le veo ningún sentido solicitarlos con elementos ya superados si hay mejoras disponibles. Y lo mismo de antes, si tienes tiempo, ¿qué modelos serían?charlie escribió:No, el conductor en este caso lleva un intensificador III GEN TVN-5, esto lo descalifica?.
Descalificarlo no, pero creo que lo deseable sería contar con un sistema térmico para conducción nocturna, por sus ventajas sobre los intensificadores. ¿No lo crees?
Muchas gracias por tus respuestas.
Si no es mucha molestia ¿qué sistema llevan? Mis conocimientos del T-90 son escasos.
Para mi sí es algo a reseñar en un MBT moderno, y más algo básico hoy en día como para no solicitarlo en un MBT que tiene que durar varias décadas. Un T-34 necesitaría serias modificaciones para instalarle un sistema actual, no es solo conectar una PDA a la radio como mucha gente cree. Y lo de no instalar un sistema así en un Leopard 2A6 lo vería tan absurdo como solicitarlo sin radio hace 10 años.
No veo que tiene de extraña, las cámaras térmicas de 3Gen ya están disponibles y son una buena mejora. A un tanque que se va a contratar en el 2015, para empezar a recibirlos como poco en el 2018 y con décadas de servicio por delante, no le veo ningún sentido solicitarlos con elementos ya superados si hay mejoras disponibles. Y lo mismo de antes, si tienes tiempo, ¿qué modelos serían?
Descalificarlo no, pero creo que lo deseable sería contar con un sistema térmico para conducción nocturna, por sus ventajas sobre los intensificadores. ¿No lo crees?
charlie escribió:En principio, realmente puedes ponerle el que te de la gana, es evidentemente que es un caso de requerimientos y presupuesto, no es realmente obligatorio que todo adquiriente de un SdA acepte un producto tal cual te lo ofrezcan, así que ahí tienes un amplio abanico de opciones (sucede exactamente lo mismo con todos los tanques occidentales), por otro lado, si insistes en que el BMS sea ruso, se llama Constellation-2M, se hicieron las primeras pruebas de campo el 2012 y a estas alturas ya debe haber alcanzado su madurez (al punto que los rusos ya lo ofrecen como parte regular de su catalogo).
charlie escribió:Es que resulta curioso que "quieras que sea III GEN", cuando eso también depende de tus requerimientos y presupuesto, los TI II GEN todavía tienen para rato (tanto como lo tuvieron y lo siguen teniendo los I GEN), sin embargo, para calmar tus dudas, en el caso del T-90, tienes dos opciones para los órganos de visión y puntería del cañonero, por un lado, puedes optar por el ya conocido Catherine-FC II GEN, pero también puedes preferir el Catherine-XP III GEN, en el lado del TC, este tiene dos opciones, puedes optar por el intensificador III GEN que es habitual en los T-90S, como también puedes preferir el TI III GEN MATIS-STD mas avanzado, que va integrado al órgano de visión panorámico que se observa en el T-90MS....asi que allí tienes....y de hecho, ADEMAS, para el TC, también puedes optar por el nuevo TI completamente ruso II GEN denominado AGAT-MDT y producido por ZENIT, además también del nuevo IRBIS-K II GEN para el cañonero como posible reemplazo de los Catherine (es decir para el ESSA).
charlie escribió:Si, pero la cámara termal para el conductor es realmente un lujo, algunos MBT lo tienen y otros no. Será una ventaja_, pues eventualmente si, aunque no es determinante realmente.
Saludos cordiales
Tanto como el que me dé la gana no, prefiero hablar de soluciones ya probadas para evitar sobrecostes y problemas. Eso sin contar los problemas actuales de cooperación entre empresas rusas y occidentales.
Sobre el Constellation-2M lo que leí ayer es que en 2012 fue rechazado por el ejército ruso por inmaduro, aunque ofrecido a la India para sus T-90.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados