Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo no he escrito que el Kfir sea el super-rambo del aire, estamos hablando de un avión que es un ladrillo y que la FAC trata de hacerlo menos vulnerable y se hace con lo mejor que se puede conseguir: ECM y EW de Israel, más que probadas en Medio Oriente.

como cosa rara buscando salvar aunque sea un poco, la verdad es que que poca cosa puede hacer el kfir ya que el su-30 no necesita prender el radar por lo que lanzar sus misiles a 60 50 km no es problema y poco o nada de tiempo tendrá el kfir para hacer, en cambio un SU-30 con una separación de 50 a 60km tienes ya una medida suficiente contra el derby.


Es cierto, el Su-30 no necesita prender el radar para lanzar sus misiles, pero no olvide que el Su-30 tiene tremendo RCS (firma radar), no es stealth, así que el Elta 2032 lo puede pillar sin problemas a 150 Km (80 Nm que tiene dicho radar de alcance máximo en modo aire), así que el Kfir no lo pilla por lanzar los misiles, lo pilla por RCS...

Entonces, yo como piloto de Kfir sé que viene un Su-30 a 150 Km, y sé que tiene BVR que puede tirar a 120 ó 130 Km. Bueno, pues a prepararme para lo que me espera, a tomar medidas. Estoy seguro que el radar del Su-30 me pillará primero, pero de nada le sirve porque igual tiene que esperar que yo esté a sus 130 Km BVR, sin embargo, yo a 150 Km ya lo pillo, así que el BVR pierde su factor sorpresa. A eso me refiero...


Los SU-30 contra los Kfir siempre tendran la ventaja, llevan mas misiles, mas autonomia, mejor radar, en fin..

En unos ejercicios conjuntos entre F-16 y SU-30 se comento que los Sukhoi salian en formaciones en cuña de 3 aviones, el lider de la formacion siempre se ponia por encima unos 100 metros de sus dos gregarios y era el que encendia el radar para explorar, los otros dos se mantenian en silencio ya que pueden hacer uso del datalink del SU-30 y alimentar las MFD de los dos restantes si es que aparece algun blanco.

El resultado de los ejercicios fue el SU-30 detectaba al F-16 a una distacia de 180Km, gente del GAC-16 dijo que simplemente no podian cruzar el umbral BVR de los Sukhoi.

Y veo que hablan mucho de los 130Km de alcance del booster del R-27ER-1 cuando sabemos que en realidad tiene una zona de no escape del 55-60Km dicho por los mismos rusos. El derby se habla de un alcance maximo de 50Km y su alcance efectivo suponemos que no debe llegar a los 30Km contra un blanco que maniobra.

Otra cosa, no se olviden de los R-77 :cool:

Las únicas maneras que se me ocurren que tengan los Kfir de acercarse a los Sukhoi es con sistemas de contramedidas y ataque electrónico muy superiores que hagan inútiles sus sistemas de armamento a esas distancias aunque sigue existiendo el riesgo del "Home On Jam" o la variable del R-27ET y eso solo nos permitiría ganar espacio aunque al final no garantiza que podamos tocarlos, sin contar que no tenemos tampoco esas contramedidas hasta donde se sabe... y la otra opción es que los Kfir usen tácticas de emboscada y eso requiere de un medio AEW del cual carecemos también, entonces complicada la vaina.

De lo anterior solo se puede desprender que el resto del mundo se da cuenta de esas falencias menos el Ministerio de Defensa porque ya es bien sabido que el Sukhoi supera en autonomía, maniobrabilidad, carga de armamento, números, atricción y en un largo etcetera al Kfir.


No debes olvidar loneagle la capacidad que tienen los SU-30 de portar el Pod ECM Sorbtsiya-S porque la AMB tiene desde hace muchos años estos Pod's.

Tampoco se debe olvidar que el alcance del N-001VEP se debe en mayor medida a su tremendo Peak Power, es decir tiene un alcance tremendo con fuerza bruta.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:Y veo que hablan mucho de los 130Km de alcance del booster del R-27ER-1 cuando sabemos que en realidad tiene una zona de no escape del 55-60Km dicho por los mismos rusos. El derby se habla de un alcance maximo de 50Km y su alcance efectivo suponemos que no debe llegar a los 30Km contra un blanco que maniobra.

Otra cosa, no se olviden de los R-77 :cool:


El tema con el R-27ER es que al sol de hoy sigue siendo semiactivo lo que trae serias desventajas al tener que iluminar un objetivo por vez hasta el impacto ademas de la vulnerabilidad que pueden tener frente a las contramedidas electrónicas e incluso frente maniobras de evasión así que eso de la zona de no escape en misiles SARH yo lo tomaría con pinzas ya que no resulta tan cierto como los Rusos lo pintan.

Ya otra historia es el R-77 pero este tampoco es invulnerable.

Jig escribió:No debes olvidar loneagle la capacidad que tienen los SU-30 de portar el Pod ECM Sorbtsiya-S porque la AMB tiene desde hace muchos años estos Pod's.


A mi no me se me olvidan, pero yo no estaba hablando de pods Rusos a menos que el Kfir los use y yo no me haya dado cuenta... de resto no le veo razón de citarlo.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Los misiles antes mencionados R-27ER-1 y R-77.

Imagen


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:pero debemos recordar que la Molniya es más pequeña que la Padilla y por eso a la padilla le sera un poco más dificil detectarla,por el con.


Que curioso, en otros escenarios planteados por MAXWELL una Padilla detecta una Vosper de inmediato, sin embargo frenta a una FAC con mayor desplazamiento que esta dice que "se le hara un poco mas dificil detectarla". :green:

MAXWELL escribió:Una Moloniya puede permanecer 10 días en el mar,pero no es dificil dadptar un mercante o carguero que se mantanga a X distancia de estas y las surta de agua,alimentos,combustibles,etc,ya con esto los sub se cansaran de esperarlas en los puertos.


Y aqui tenemos mas de lo mismo, eso que puede hacer la FAC rusa no podia hacerlo la Vosper segun MAXWELL. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Mi estimado Albrecht.

Como te he dicho antes,las Vosper son un remedo de FACs,su principal error de diseño es la poca y casi nula dotación de misiles antibuque(Solo 2)y la total ausencia de ciws,para responder a un ataque con misiles sobre ella.
Es decir,los diseñadores de este" buque",ni siquiera pensaron en darle la oportunidad de defenderse.
Ya se que me diras que:
<Su pequeño tamaño es su defensa
>Que disparan pegadas a la costa.
>Que son para emboscar
>Que no son para salir a mar abierto y no se cuantas excusas más.
Pero si uno se pone a analizar,este "buque",al final termina concluyendo que lo más parecido a este buque,es un camion que carga 2 exocet y tiene una 0.50 para su defensa.
Los rusos(que tienen una forma más practica de ver las cosas)al parecer tomaron notas de todas estas deficiencias y crearon las Molniyas.(Que para m,aúnque me gustan mucho,todavia tienen deficit en cuanto a la defensa AAA)pero bueno hay que entender que hay que jugar entre conservar un desplazamiento pequeño y la cantidad de cosas que se pueden poner en un casco de ese tamaño.
En fin las Molniyas,mi estimado amigo,son UNA CLASE APARTE en cuanto a FACs se refiere.en manos de un buen capitan,con esos 16 misiles y aprovechando su alta velocidad(Una vosper,ni en sus sueños más locos,alcanzaria esta velocidad)puede enfrentar a un buque de mayor entidad y en mar abierto,cosa que una Vosper jamas podra hacer.
En cuanto a detectar,pues una Molniya tiene una suit de radar y electronica,muy superior a las Vosper
Asi que mi amigo no te extrañe que con las vosper diga una cosa y con las Molniyas otras.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por faust »

MAXWELL escribió:Como te he dicho antes,las Vosper son un remedo de FACs,


aaaaaajajajajajajajajaj

su principal error de diseño es la poca y casi nula dotación de misiles antibuque(Solo 2)


error de diseño?

las Vosper 37m son un diseño que podria llamarse "patrulleros de combate" (no son FAC y por eso me rio de tu comentario) y esta pensado mas bien como "Anti-FACM", sobretodo del tipo "komar" y "OSA", que en esa epoca (finales de los 60s y principios de los 70s) estaban populando en todo el mundo, sobretodo en los paises pro-sovieticos.

cual es su funcion?

pues tener mejor cualidades marineras y de persistencia de patrulla para permanecer en cierta zona de mar y ser la primera linea de contacto, o en presencia de unidades mayores (fragatas, destructures) ser unidades de pantalla "antimisileras"


y la total ausencia de ciws,para responder a un ataque con misiles sobre ella.


en su epoca, el concepto CIWS "antimisil" no existia del todo, y lo parecido se referia a la defensa aerea cercana contra aeronaves.

estaban dotadas de cañones bofors de 40mm (sip, los mismos que los que constituyen la mejor mejor defensa antiaerea colombiana en la segunda decada del S.XXI) y cañones de 20mm, asi que para su epoca estaban bien defendidas AA para su desplazamiento.


Es decir,los diseñadores de este" buque",ni siquiera pensaron en darle la oportunidad de defenderse.


por comentarios y opiniones de esta calaña (que demuestra el nivel promedio de su emisor) es que me abstengo de participar en temas como estos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

faust escribió:por comentarios y opiniones de esta calaña (que demuestra el nivel promedio de su emisor) es que me abstengo de participar en temas como estos...


Bueno.... Faust, es una pena,que el promedio de los humanos, no seamos non plus ultra como tu y emitamos comentarios de (segun tu) bajo nivel.

faust escribió:estaban dotadas de cañones bofors de 40mm (sip, los mismos que los que constituyen la mejor mejor defensa antiaerea colombiana en la segunda decada del S.XXI) y cañones de 20mm, asi que para su epoca estaban bien defendidas AA para su desplazamiento.


Pues, a las vosper Venezolanas,nunca les he visto estos cañones.(40mm)

Lo que si veo Faust, es que se a herido, por mi comentario sobre las vosper,ya que su pais tiene este tipo de buque y a salido lanza en ristre a despotricar de los buques Colombianos veamos:

faust escribió:estaban dotadas de cañones bofors de 40mm (sip, los mismos que los que constituyen la mejor mejor defensa antiaerea colombiana en la segunda decada del S.XXI)


Veo que predica(Ya que la firma de su mensaje dice que hay que ser tolerantes),pero no aplica.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Asi que mi amigo no te extrañe que con las vosper diga una cosa y con las Molniyas otras...


MAXWELL, escribiste mucho y no dijiste nada sobre mi comentario.
Dijiste que le seria algo dificil para una Padilla detectar una Molniya por su desplazamiento, sin embargo en escenarios planteados por ti anteriormente la misma Padilla detecta una Vosper apenas esta al alcance maximo de su radar, a pesar de que esta ultima es mas pequeña.
Me parece que en un esfuerzo de tu parte por justificar la amenaza de la FAC rusa le concedes a estas propiedades que le niegas a las Vosper, aun cuando estas ultimas tienen menos desplazamiento.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

-rasa- escribió:
Helboy escribió:Bueno pero esa ventaja de 120 km, suponiendo que el Suko lo hiciere a esa distancia, en confortación claro lo puede hacer desde mas lejos, se podría convertir en una desventaja, ya que seria detectado primero por el Kfir, osea perdería la ventaja inicial de la distancia y de la sorpresa, si no derriba de una al Kfir, claro esta reconociendo que como ya se dijo, los misiles no son ciento por ciento efectivos, variable a tener en cuenta junto con la sorpresa, la distancia y ahora la precisión. que mirar esa efectividad como variable tamaien, nadie pretende equiparar el Suko con el kfir o decir que el Kfir es la estrella de la muerte, y mientras no haya una conforntación real de lso dos misiles, se puede conjeturar.



como cosa rara buscando salvar aunque sea un poco, la verdad es que que poca cosa puede hacer el kfir ya que el su-30 no necesita prender el radar por lo que lanzar sus misiles a 60 50 km no es problema y poco o nada de tiempo tendrá el kfir para hacer, en cambio un SU-30 con una separación de 50 a 60km tienes ya una medida suficiente contra el derby.

y si andres tratas de hacer parecer que todo lo que metieron en el kfir lo hará menos vulnerable pero ese es el problema que su principal misión es no permitir el accionar a sus anchas del SU-30 o proteger el espacio aéreo colombiano y resulta que le queda grande. entonces de nada valio el tan cacareado kfir super rambo, aunque lo bueno de todo eso fue que el día que tengan un avión de verdad tendrán una buena segunda linea, aunque rueguen a Dios que cuando llegue tal avión no halla en Venezuela un SU-35.


Pues de super rambo lo dice usted, aquí no se le a tildado así, sabemos de sus desventajas frente al Sukoi, pero tampoco es manco, que seria la presa y no el cazador eso lo tenemos claro, respecto a su comentario Poco o Nada podra hacer el Kfir? expliquenos y cuales son las medidas bastantisimas del sukoi frente al Derby, como es eso de Avión de verdad? osea que el Kfir es de mentiras?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por faust »

MAXWELL escribió:Pues, a las vosper Venezolanas,nunca les he visto estos cañones.(40mm)


originalmente las vosper 37m clase constitución/federacion tenian un montaje sencillo (automatico) de cañones bofors de 40mm en la proa.

fue reemplazado por el montaje de 76mm en las cañoneras (constitucion) y uno de 30mm en las misileras (federacion).

de resto de tu comentarios, paso....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

La trilogía pirata esta de vuelta! :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Donde estara el amigo Sta Barbara? hace rato que no lo veo por estos lares. :sos:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/24/noticia-armada-venezuela-realizara-mantenimiento-patrulleros-combate.html Para los que especulan, esto quiere decir que no estan en optimas condiciones de servcio? entonces que oposicion podrian hacer a las Padilla?.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en lo personal, me parece algo rutinario, normal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Helboy escribió:entonces que oposicion podrian hacer a las Padilla?.


La unica opción factible, que le veo a esos patrulleros,es que se den condiciones extraordinarias y 2 ó 3 de ellos disparen simultaneamente y pongan sobre una padilla de 4 a 6 de sus viejos misiles.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados