Ildefonso Machuca escribió: TU pregunta... pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial... se refiere a "cubrir la vigilancia de los 1700 y pico kms. lineales de costas más unos creo que 400 kms. de rios navegables (OJO... en los rios la armada y la GN utilizan otras naves por lo que realmente hablamos de costas maritimas) y aproximadamente unos 40.000 kms2 de mar territorial (12 millas de la linea de costa)... aguas, costas y zona de operaciones factible y real para los 4 PETREL, los 12 GAVION y el PAGALO (además de las unidades del COVICOFAC)... asi que lo de la autonomia y porte (es decir desplazamiento y dimensiones) no viene al "cuento"... no así las siguientes "cuentas"... la ZEE australiana de 8.000.000 de kms2 repartida entre 14 unidades le tocaria vigilar a cada una 571.428,57 kms... mientras que los "apenas" 40.000 kms2 de extension aproximada de mar territorial repartidos entre las 17 patrulleras nos dá que le toca a cada una tan solo 2.352,94 kms2 luego la diferencia de "proporciones" entre los portes de las ARMIDALE y las PETREL, GAVION y PAGALO y las áreas a vigilar por cada una "no se corresponden" verdad??? amigo CHACO...
para los que no me conocen en este foro... siempre he defendido la tesis de que la vigilancia efectiva de las aguas de una nacion solo es posible a través de la presencia "real y efectiva" y aunque se cuente con satelites, radares y aviones... SOLO LA PRESENCIA REAL EN LAS AGUAS A VIGILAR de una UNIDAD NAVAL es la que realmente nos dá derecho de posesión y uso... y no una linea... que el en mar se borra...
LA COMPARATIVA con las ARMIDALE australiana sabes bien de leerme en otros foros... que viene precisamente de que la RAN ha logrado mucho con poco... y que el EXITO del proyecto ARMIDALE (no solo los buques en sí si no todo el soporte logistico en tierra con equipos, muelles y tripulaciones) ha sido precisamente reducir al maximo psoble los tiempos muertos de los buques en muelle... bien a cuento del dicho..."barco parado no gana flete"...
Mí estimado compatriota Ildefonso Machuca, por lo que entiendo, que partiendo de la autonomía de las unidades:
1.- Clase Petrel: Unidades 4, ("Petrel" (PG-31), "Alcatraz" (PG-32), "Albatros" (PG-33) y "Pelícano" (PG-34)) y desplazamiento de 69 Tn y autonomía 542 millas m.
2.- Clase Gavión: Unidades 12, (“Gavión” (PG-401), “Alca” (PG-402), “Bernacla” (PG-403), “Chamán” (PG-404), “Cormorán” (PG-405), “Colimbo” (PG-406), “Fardela” (PG-407), “Sumarela” (PG-408), “Negrón (PG-409), “Picargo” (PG-410), “Pagaza” (PG-411) y “Serreta” (PG-412)), desplazamiento 45 Tn y autonomía no la ubique en la información Jane que me pasaste no estaba.
3.- Clase Págalo: Unidades 6, (“Págalo” (PG-51), desplazamiento 25 Tn y sin información en su autonomía.
4.- Clase TN Fernando Gómez de Saa: Unidades 6, (“TN Fernando Gómez de Saa”), desplazamiento de 250 Tn y autonomía de 1.800 mn a 12 kn.
5.- Sin Clase Damen Stan Patrol 5009, unidades 6, desplazamiento 425 Tn y autonomía de 2.000 mn (
http://survincity.com/2013/06/new-patro ... e-axe-bow/)
PD: Habrá que ubicar el resto de la información que nos faltan para tener una mejor compresión de la situación real.
Podríamos decir que con las 3 primeras Clase (22 unidades) se podría cubrir nuestra parte costera y con las 2 otras Clase (12 unidades) que está en proceso de construcción se podrá cubrir la parte profunda de nuestra ZEE, más las 4 unidades BVL que conforman el Comando de Guardacostas y complementados por el Comando de la Escuadra.
Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO POR FAVOR...
por un lado AFIRMAS rotundamente que UCOCAR esta ahora mas y mejor preparada que en los tiempos de construccion del PAGA PAGA PAGALO... y sin embargo aun cuando esta mejor... los cascos de los "nuevos" PAGA PAGA PAGALO vienen ahora preensamblados de holanda... simplemente PERDONAME... pero no te entiendo... por mas que lo intento... perdoname...
Mi estimado ya hemos disertado sobre eso, la muerte del técnico produjo retraso en el contrato (tiempo), el mismo tiene un cronograma de ejecución estipulado, que se traigan los 2 cascos a concluir, también se cumpliría con otra cláusula contractual que hagan aquí, toda negociación o contrato tiene un conjunto de cláusulas que hay que cumplir las cuales pueden ser modificadas estando de acuerdo las 2 partes, recuerda que ya está atrasado de por sí, aquí te dejo imágenes de antes y después de la ampliación de UCOCAR:
Imágenes de OCOCAR.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO... seria el colmo que ni tan siquiera hicieran los mantenimientos a los patrullero guardacostas... mas aun con las instalaciones "decomisadas" en el lago de maracaibo...
PERO UCOCAR entiendo que tiene como mision y razon de ser el trabajar como astillero... y no como empresa agricola... eso simplemente sirve para desconcentrar recursos y esfuerzos... el que mucho abarca... poco aprieta
Pues si revisas el siguiente enlace (
http://www.ucocarastilleros.com.ve/inde ... ag=galeria) te darás cuenta de las actividades que se ejecutan en Puerto Cabello (que fue en la que se realizó la ampliación). Hasta donde se la que está en Maracaibo ejecuta trabajos de mantenimiento a las unidades destacadas de la Armada en la zona y también a las unidades lacustres de PDVSA el que sabe mejor es Delta 064 que trabaja allí.
Mi saludo y respeto.