Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

hola compañeros:
estoy escribiendo un libro sobre el grupo de caballería "Castillejos",concretamente sobre la misión que llevo a cabo con la spabri 1"Aragón" y su continuación con la spabri 2 "Almogavares" entre los meses de febrero y julio de 1996 en el destacamento de Trebinje y Dracevo.
me sería muy útil toda la información que me pudieseis dar del periodo de spabri 1 "Aragón" en general y de la región de Trebinje en particular.
podéis mandarme fotos,vídeos y también remitirme a alguna pagina web.
busco información de la rutas seguidas por nosotros,las operaciones que llevamos adelante, la relación con las unidades croatas y serbias,que nombre tenían esas unidades y su composición, y las posiciones que ocupaban sobre el terreno en la región de Trebinje.
Aunque tuve poco trato con los cazadores de montaña en spabri 1, si tuve un trato mas cercano con los compañeros del grupo táctico "Navarra" en spabri 4 cuando la brigada de caballería mandó una sección de morteros ( en la que estuve ) que se integró en la cía. mapo. y que estuvo destacada en Mostar.
gracias por la información que sin duda podréis facilitarme. :lee2:


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

¿Como puedo insertar fotos desde mi archivo?


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

gracias,me pongo manos a la obra.
¿Que te parece que este escribiendo un libro?,estoy atascado.
los organismos oficiales solo aportan información genérica y para acceder a los archivos tienes que acreditar ser periodista o historiador.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por CVR »

arcab11 escribió:gracias,me pongo manos a la obra.
¿Que te parece que este escribiendo un libro?,estoy atascado.
los organismos oficiales solo aportan información genérica y para acceder a los archivos tienes que acreditar ser periodista o historiador.
Contribuir al mejor conocimiento de nuestro Ejército siempre es bueno. Cuando uno se interesa por un tema se da cuanta de cuanto se desconoce aun incluso de temas supuestamente muy trillados.

Una curiosidad ¿Cuál es el tema?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

el tema es la actuación del grupo táctico de caballería "Castillejos" en Bosnia que el ejercito mando como refuerzo a spabri 1 "Aragón" cuando la misión pasó de la onu a la otan.
Se que ocupó el destacamento de Trebinje y que mantuvo un escuadrón permanentemente en el destacamento de Dracevo.
Desgraciadamente no cuento con imágenes del destacamento de Trebinje, ni con imágenes del grupo táctico ni sus escuadrones en esa misión.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

Quizás como estoy escribiendo sobre una unidad de caballería en un sitio de cazadores de montaña lo veáis raro y no os interese,pero os tengo que recordar que esta unidad fue como refuerzo a la brigada "Aragón" que como sabéis su fuerza principal estaba compuesta por tropas de montaña.
Aunque el tema principal del libro se centra en esta unidad de caballería , una parte importante del libro también se centra en la colaboración con las unidades de montaña desplegadas en la zona de operaciones.
En este sentido si que podríais ayudarme en la identificación de estas unidades de montaña,en que destacamentos tenían sus bases, las operaciones que realizaron ( por favor , la información genérica del ministerio de defensa ya la tengo ),las dificultades con que se encontraron,las colaboraciones con otras unidades españolas y ejércitos , ect... .
el material gráfico y mapas me serian de gran ayuda.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

¿ me podéis decir si el regimiento "Galicia" de Jaca fue la fuerza principal de spabri 1 en bosnia?
en caso de ser así ¿como fueron distribuidas las compañías por los destacamentos?


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

CVR, como usted es el único que parece se ha interesado por mí, me atrevo a pedirle si puedo mandarle un borrador en pdf de lo que llevo escrito del libro. Seguro que alguna imprecisión, error u omisión he cometido, y me seria de gran ayuda que lo leyera.
sus comentarios e ideas al respecto serán bien recibidos


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por CVR »

Le respondo por MP


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

CVR escribió:Le respondo por MP

Gracias.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

Señores:
a todos los que me siguen tengo que informarles que estaré en este hilo todas las mañanas de 10:30 h. a 12:30 h. hasta el jueves que cierra la biblioteca publica por vacaciones.
Aprovecho la ocasión para despedirme hasta septiembre y desear que disfruten de las vacaciones aquellos que puedan tenerlas.
Si tienen algún comentario o darme alguna clase de información sobre el tema que les vengo planteando tienen hasta este jueves para hacerlo,después no podre contactar con ustedes hasta que la biblioteca abra en septiembre.
Un saludo.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

he vuelto descansado y con ganas. un saludo a todos.
Espero respuesta de los compañeros a los que mande el borrador del libro.
¿que os a parecido?


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por amr_15 »

Buenas, queria exponer una duda, aunque he leído y buscado la duda me gustaria que se quedase mas claro ya que me lia una cosa.

Basandome en America 66 y Galicia 64

La Cia E/E esta englobada en Jaca con Galicia 64 no? Pero Galicia 64 a su vez tiene una Sereco?

America 66 tiene una Sereco, pero tiene Cia E/E tambien?

Gracias!


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

supongo que sí.
cuando hice la mili en la cía. mapo en el américa 66 había una cía de E/E, y años después cuando regresé a Pamplona con motivo de los actos de disolución del G.T " Navarra " seguía existiendo.


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por amr_15 »

Muchas gracias!

Entonces tanto Pamplona como Jaca, tienen Sereco y además Cia E/E.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado