pidiendo de antemano disculpas por "seccionar" tu POST para poder comentarlo mas facilmente...
ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
Chaco escribió:Es claro que ya tienen tiempo alistados y se haría muy extenso colocarle la fecha a cada uno en la ARVB, todas las unidades citadas y es claro que también las unidades de la GNB, pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial con las contingencias que se suscitan en el contrabando de alimentos, combustibles y lubricantes.
Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, pero recuerda que los Patrulleras clase ARMIDALE, revisando la Web son de 300 tn de carga estándar, una autonomía de 3.000 mn (5.600 Km, o 3.500 Km a 12 nudos (22 Km/h; 14 mph), en días 21 estándar de 42 días máximo, ya que comparas partiendo de las alistadas la Damen Stan Patrol 4207 las más grandes por ahora tienen un desplazamiento de 250 Tn, autonomía de 1.800 mn a 12 kn o 150 horas a 12KN y las más pequeñas es la Clase Petrel con un desplazamiento de 69 Tn y 542 millas de autonomía, con lo que sería claro que por ahora las Patrulleras Guardacostas con las unidades que tiene para el momento no tiene la capacidad de las Clase ARMIDALE, en un futuro con la incorporación si tendrá la capacidad de cubrir toda la ZEE, todo dependería de las capacidades de autonomía.
a buen entendedor pocas palabras...
TU pregunta... pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial... se refiere a "cubrir la vigilancia de los 1700 y pico kms. lineales de costas más unos creo que 400 kms. de rios navegables (OJO... en los rios la armada y la GN utilizan otras naves por lo que realmente hablamos de costas maritimas) y aproximadamente unos 40.000 kms2 de mar territorial (12 millas de la linea de costa)... aguas, costas y zona de operaciones factible y real para los 4 PETREL, los 12 GAVION y el PAGALO (además de las unidades del COVICOFAC)... asi que lo de la autonomia y porte (es decir desplazamiento y dimensiones) no viene al "cuento"... no así las siguientes "cuentas"... la ZEE australiana de 8.000.000 de kms2 repartida entre 14 unidades le tocaria vigilar a cada una 571.428,57 kms... mientras que los "apenas" 40.000 kms2 de extension aproximada de mar territorial repartidos entre las 17 patrulleras nos dá que le toca a cada una tan solo 2.352,94 kms2 luego la diferencia de "proporciones" entre los portes de las ARMIDALE y las PETREL, GAVION y PAGALO y las áreas a vigilar por cada una "no se corresponden" verdad??? amigo CHACO...
para los que no me conocen en este foro... siempre he defendido la tesis de que la vigilancia efectiva de las aguas de una nacion solo es posible a través de la presencia "real y efectiva" y aunque se cuente con satelites, radares y aviones... SOLO LA PRESENCIA REAL EN LAS AGUAS A VIGILAR de una UNIDAD NAVAL es la que realmente nos dá derecho de posesión y uso... y no una linea... que el en mar se borra...
LA COMPARATIVA con las ARMIDALE australiana sabes bien de leerme en otros foros... que viene precisamente de que la RAN ha logrado mucho con poco... y que el EXITO del proyecto ARMIDALE (no solo los buques en sí si no todo el soporte logistico en tierra con equipos, muelles y tripulaciones) ha sido precisamente reducir al maximo psoble los tiempos muertos de los buques en muelle... bien a cuento del dicho..."barco parado no gana flete"...
Por casualidad tienes el enlace donde esta Cito “el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 días de navegación... escasamente un tercio de año”
son las "cifras" que manejó NAVANTIA durante a atención de los primeros 12 meses de garantia que se atendieron para el GUAICAMACUTO... y debido a las cuales se tuvo que prorrogar seis meses más el periodo de garantia inicialmente contratado (realmente fue una concesión que hizo NAVANTIA de buena fé para tratar de obtener el contrato de soporte logistico de los buques)...Ildefonso Machuca escribió: ENTONCES CHACO... si ya tenian la experiencia, mejores instalaciones y por ende estaban mejor preparados... POR QUÉ NO SE HICIERON ESTOS DOS NUEVOS CASCOS EN UCOCAR...
que es lo que paso ???
La mejoras de las instalaciones se realizo fue para el presente año se concluyó y se debe haber aumentado la experiencia en el transcurso de estos año por que se construyó la primera y deben haber ido a hacer cursos en DAMEN, tú mismo lo dijiste por la muerte del técnico de DAMEN ya que los retiraron de Venezuela no se pudieron realizar los que faltaban, ahora UCOCAR tendría mejores condiciones para ejecutarlas, ahora con respecto a las 2 unidades traídas en el casco de las Clase Págalos, dicho contrato tiene retrasos por los acontecimiento el cual pudo ser modificado las cláusulas de realizarlo aquí con la intención de concluir dicho contrato lo antes posible para su alistamiento, recuerda que aún falta unidades por ejecutar.
CHACO![]()
![]()
POR FAVOR...
por un lado AFIRMAS rotundamente que UCOCAR esta ahora mas y mejor preparada que en los tiempos de construccion del PAGA PAGA PAGALO... y sin embargo aun cuando esta mejor... los cascos de los "nuevos" PAGA PAGA PAGALO vienen ahora preensamblados de holanda... simplemente PERDONAME... pero no te entiendo... por mas que lo intento...perdoname...
Ildefonso Machuca escribió: por ahora ESTA OCIOSA... ya que "otros" le hacen el trabajo... y hasta hace poco (menos mal que lo quitaron) el orgullo de UCOCAR eran los huertos que habian hecho alrededor del astillero... dentro de una base naval...
Si revisas su página Web no han estado ociosos han hechos mantenimiento a varios patrulleros, si los cultivos hidropónicos no sé si los conservan aun.
CHACO... seria el colmo que ni tan siquiera hicieran los mantenimientos a los patrullero guardacostas... mas aun con las instalaciones "decomisadas" en el lago de maracaibo...
PERO UCOCAR entiendo que tiene como mision y razon de ser el trabajar como astillero... y no como empresa agricola... eso simplemente sirve para desconcentrar recursos y esfuerzos... el que mucho abarca... poco aprieta
Ildefonso Machuca escribió: SI CHACO... 10-4 roger... "claro y alto"... un 2-11 en proceso...
No manejo ese IOT.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...
de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...
Es claro que me limito a explicarte las informaciones publicadas no oficiales como oficiales que existente sobre UCOCAR y su planificación, ya que de lo contrario sería mentirte, lo que trato es aclarar partiendo de las informaciones existentes, donde las extra oficiales no las puedo plasmar ya que no tengo como sustentarlas.
Como ya aclare solo mi intención es exponer con términos coloquiales o llanos, para mejorar la compresión pero jamás cambiar el termino técnico respectivo ya que el universo de miembros en este foro lo manejan, con lo que los MP que te realizarían serian menor.
Mi respeto y saludo.
nada CHACO... total y completamente "clara" tu posición...
agur

POR FAVOR...
perdoname...

.
) por Machuta, inserto la parte que falta, que es la esenziale para entender las frases sucesivas, relegando las declaraciones finales de Machuta,paso 2 y 3, a un solo punto de vista de lo mismo.

/machuca
, la dirección que usted debe saber muy bien porque usted trabajó indirectamente por ellos durante un período bastante largo