Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Seguridad vial

Mensaje por El_Zorro »

jandres escribió:
Como pide no irse a lo que diga la prensa. Puede usted pasarse al BOe, a los presupuestos Generales del Estado y simplemente observar las partidas destinadas a la conservación de nuestro patrimonio vial

Bien recordado. YO por mi parte le recuerdo que la inmensa mayoría de esas CC.AA se financian por via transferencias de los presupuestos generales del Estado. Además no quiero dejar de recordarle tambien, que más del 50% del trafico vial en este pais, es por vias cuya titularidad es el gobierno central


¿Y?

¿Usted las ve en mal estado?.¿Que es para usted que este en buen o en mal estado?

Mala suerte,no es cuestión de supersticiones o no,es la diferencia entre estar 1 minuto o 10 segundos,10mts o 100mts antes o después en un lugar determinado,algunos no estamos en esas estadísticas y otros si lo están precisamente por eso


NO.[/quote]

LO QUE USTED DIGA.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

¿Y?

Como que y?.

Y a quien quiere, que le pida explicaciones sobre el auemnto de las cifras las victimas en las carreteras? Sino es al Director de la DGT.

Lo dicho que sorteen el puesto, a ver si me toca


¿Usted las ve en mal estado?.


hay de todo...pero esto no se trata de lo que vea un particular o deje de ver...de hecho si la cosa fuera de verse visualmente, sería ya que la situación es catastrofica.
al final con esto y con todo en la vida son habas contadas, si usted deja de mantenerlas o este es deficitario se deterioran con el tiempo y paulatimanente

¿Que es para usted que este en buen o en mal estado?


Peor que ayer


NO.


LO QUE USTED DIGA.[/quote]

lo que yo diga, y la mera ley elemental de la estadistica y probabilidad

Que usted por ejemplo(ya que nos atenemos a seguridad vial) tenga suerte o no como individuo es sin duda determinante pero en terminos globales es irrelevante.
usted puede tener mala o buena suerte en un paso a nivel ante una via de ferrocaril...pero en terminos globales habrá 1 victima cada millón de pases....si pasas de 1 paso a nivel a 37 pasos a nivel...pasarás de 1 victima a 37. no es que 36 personas hayan tenido mala suerte

De todas maneras, como bien dijeron otros foristas, los datos siempre son multifactoriales, y veremos su evolución a lo largo del año, de ahí que cuanto menos debería dar las explicaciones que estime oportunas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Seguridad vial

Mensaje por basajaun »

Mueren 223 personas en las carreteras en verano, la cifra más baja desde que hay registros:

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/03 ... 1409750138


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

basajaun escribió:Mueren 223 personas en las carreteras en verano, la cifra más baja desde que hay registros:

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/03 ... 1409750138


:asombro3:

ahora quien debería de dimitir ..........

pretender que se gaste en carreteras o su mantenimiento lo mismo que antes de la crisis me parece un pelin cogido por pinzas ..... y en educacion y en sanidad y en defensa y en .......... ojala que no se tuviera que recortar en nada . pero es lo que hay y según esto lo mismo los muertos y los dineros no están relacionados ....o si ......o lo mismo quien deberían ser mas cuidadosos y responsables son los que estamos al volante ............

un accidente suele ser un cúmulo de errores y lo mismo un conductor prudente y una carretera en mal estado se salda sin el y si es al contrario leche segura , aunque invertir en carreteras ayuda y mucho .........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

ahora quien debería de dimitir ..........


Quien lo haga mal...

además yo al menos no hable de dimisión sino de explicaciones.

Y por cierto los datos son malos, los datos anuales.
y por cierto bien que han salido rápidamente a dar "explicaciones" sobre esos datos "positivos" muy delimitados en el espacio tiempo


pretender que se gaste en carreteras o su mantenimiento lo mismo que antes de la crisis me parece un pelin cogido por pinzas


Me parece muy bien...se dá una rueda de prensa y la directora de la DGT o el responsable pertinente dice que este año se espera un repunte en los datos, por esto, por esto y por esto.

según esto lo mismo los muertos y los dineros no están relacionados ..


No que vá...

Es un dato que los aseguradoras no tienen en cuenta a la hora de determinar el coste de sus primas(modo irónico)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Es un dato que los aseguradoras no tienen en cuenta a la hora de determinar el coste de sus primas(modo irónico)


Por supuesto que están relacionados , pero como el consumo de Alcohol o drogas y por contra como la disuasión en ciertas carreteras que te "frien" a multas , etc .
Yo a lo que iba es que si no hay dinero para otras cosas para esto menos y si sumamos condicionantes como edad del parque automovilístico , menos mantenimiento de los vehículos y estado de carreteras todos relacionados con la pasta o nos volvemos mejores conductores , alguien se saca de la manga algún "sistema" disuasorio novedoso o esto ira en aumento .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Estimado jandrés, que quieres que te explique la Seguí que no te digan las diversas estadísticas al respecto. Efectivamente, tú y algunos foristas podríais desempeñar el cargo como ella o mejor, porque al final hay montones de factores sobre los que ni ella, ni tú, ni nadie tienen control.

El número de fallecidos en carretera en España tiende a subir más que nada porque es ya muy difícil que baje más y eso es así mande quien mande en la DGT. Tú que dominas el tema estadístico, podrías decir cual sería la cifra mínima de muertos en accidente de tráfico en España habida cuenta del número de vehículos, los kilómetros de carretera, el número de pasos a nivel, los puentes festivos, los efectos del clima y la habilidad media del conductor español así como su innata tendencia a ahorrar en el mantenimiento del vehículo... :cool: :green:

Del mantenimiento de las carreteras no hablamos, porque ya se sabe que según la Ley todo conductor ha de ser capaz de mantener el control de se vehículo adaptándose a las circunstancias del momento, así que solo está justificado tener un accidente si te cae una nave extraterrestre encima, o la tierra se abre bajo tus pies... Bueno, bajo tus ruedas sería más exacto. :militar-beer:

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

Estimado Luis:


Cuando hablamos de unos números a grosso modo de 800 muertos oficiales(la realidad es de más de 1500), de más de 100000 lesionados y de más de 8 millones de siniestros, sin contar los centenares de millones de horas de trabajo perdidas, en mi mentalidad es inaceptable que se "haya llegado al tope" en un tema de vital importancia y yo diria que estrategico

me preguntas cual es mi número..pues te responderé, la tendencia tiene que ser a 0, y digo tendencia, no que lo logre.

Y no sólo yo pienso que "se ha llegado al limite" es inaceptable, sino tambien nuestras autoridades:

El plan vial 2010-2020, vigente, tiene unos patrones , unos objetivos cuantificables hacía donde debemos ir y llegar y que parten de los números del 2009

Y a grosso modo consta de 11 puntos(alguna más en proceso de revisión=:

1-Bajar la tasa de fallecidos a 37 por millón de vehiculos
2-Reducción del número heridos graves en un 35%
3- 0 niños fallecidos sin sistema de retención
4- 25% menos conductores de 18-24 años fallecidos y heridos graves
5- 10% fallecidos mayores de 64 años
6- 30% reducción fallecidos atropellos
7- 1 millón de ciclistas más sin que suba la tasa de mortalidad
8-0 fallecidos en zona urbana
9-20% reducción fallecidos y heridos graves en motocicletas
10-30% fallecimientos por salida de via
11- Bajar del 1% positivos aleatorios

Cuando uno observa que el punto 1 ya está conseguido(diciembre 2013), pero que puede ser efimero y recaer segun la proyeccion del 2014, cuando el punto 2 y 3 depende de la evolución, el 4 está o.k, el 5 y 6 están o.k ,el 7 pendiente de evolución, el 8 totalmente inalcanzable y con evolución negativa,el 9 pendiente de evolución ,el 10 o.k y el 11 inalcanzable y a peor...

Cuando uno observa que desde que está la señora Seguí (ya 4 items estaban o.k), ha conseguido en sus 30 meses en el cargo , el primer o.k y que lo va a perder...y en el resto es complicado que los consiga(hablo de proyección)...uno debe pedirle explicaciones.
Debe pedirle y preguntarle que piensa hacer en los items que no va a llegar o no está llegando, si tiene alguna idea, algun proyecto en mente, y tambien porque no, si tiene alguna excusa convincente de porquee no va a ser posible.

después de las explicaciones y de la evolución en SUS OBJETIVOS,en el tiempo, ya veremos el balance que al menos yo, haga de su gestión.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Vale, eso es hablar clarito. De acuerdo a la lógica de esos objetivos así como los ya conseguidos estoy de acuerdo contigo, pero tendrás que admitir una oscilación, porque entre todos los factores que influyen en la accidentalidad y en la tasa de fallecidos hay imponderables que no se pueden controlar. Y aquí es donde me gustaría saber que tasa de oscilación es asumible, porque no debemos olvidar que el significado de "accidente" nos remite a lo contingente y tampoco eso se debe perder de vista, porque sí lo de hoy es inasumible, cómo calificar a lo de hace una década, cuando se triplicaban el número de fallecidos en accidente de tráfico.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió: y se supone que debería estar a pleno rendimiento el próximo 22 de septiembre.


Osea que hasta el 22 no tiene que estar operativo 100% . estos periodistas..........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Juás, a infringir señores, que se levantó la veda... :twisted: :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

El bolígrafo nunca falla.
Ya sabemos que están los que conducen bien por convencimiento, y están los que no les queda mas remedio que no saltarse las normas por temor a las multas, o por no no perder los puntos y quedarse sin carnet de conducir.
Y para éstos últimos está "el tio de la vara".


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad vial

Mensaje por emanuel »

Esta visto que la seguridad pública en España es un autentico cachondeo,como se observa
cuando los municipales denuncian a coches de policia nacional.
Es mejor el sistema alemán una policía única para toda clase de servicios de seguridad pú-
blica.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Seguridad vial

Mensaje por Alpese »

Goshawk escribió:Los coches patrulla de la Policía Nacional están siendo multados por los agentes municipales

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 62046.html

Concretamente, la orden impartida es que cuando los vehículos policiales de urgencias excedan el límite de velocidad permitida en 60 km/h en vías urbanas y en 80km/h en interurbanas no se podrá tramitar la denuncia.

Previamente, especifican desde la Fiscalía, se deberá informar a la DGP de los hechos y ellos deberán justificar que el vehículo se encontraba en servicio de urgencia. El artículo 25 de la Ley de Seguridad Vial recoge que en ese caso se les eximirá de cualquier multa.

La situación también ha afectado a vehículos de ambulancias y de bomberos, a los que se les está sancionando por exceso de velocidad.


Está visto que lo importante es recaudar ... :militar16:


Lo que pasa que son tan cortos de luces, amigo Goshawk, que no se dan cuenta de que el dinero sale y entra en el mismo bolsillo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Seguridad vial

Mensaje por HURMAN »

Me viene a huevo la anterior noticia del estimado compañero,para decir que ahora es la GC la afectada por la local de Granada :green:
http://www.ideal.es/granada/201411/28/p ... 15426.html
:cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados