Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

El problema es que Obama no tiene estrategia ni para esto, ni para Ucrania, ni para nada. Que lastima, y prometia tanto...

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

Aqui han puesto el video de la decapitacion del segundo periodista estadounidense en manos del ISIS:

Editado por el Moderador.

4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.

Mod.15

Steven Joel Sotloff

"Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas. De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, al fuego ardiente."

Slds

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Buena frase..BUENÍSIMA frase,creo que,espero darme a entender bien,Obama ...fus fus de la casa blanca,hola! nuevo presidente republicano :militar4:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

bueno con los de los periodistas estadounidenses, quizas Obama reciba consecuencias politicas...

espero ahora, que el siguiente de la lista es un britanico, que Cameron mande al SAS, SBS, los red berets y sus tornados y tifones a rescatar a su conciudadano y llevarse por el cacho a varios estupidos del IS.

porque es verdad que Obama se le puede culpar de inaccion, tampoco veo a los demas haciendo mucho...

si bien todos aplaudimos a Francia con Mali, no veo a nadie haciendo algo aunque sea unilateral contra mucha gente: Boko Haram, IS, Siria, Ucrania, etc.

un ejemplo, si yo fuese español, y el IS dice que va a venir por mi y reinstaurar el Al-Andalus, yo estuviese cabreado y demandando que le den en madre desde YA!

donde esta el JC1? las fuerzas especiales españolas? porque no han mandado siquiera un Tigre o un Leopard o un hornet?

critican mucho a Obama, pero al parecer son pocos los que liderarían una acción, solo espera que el "grande" vaya primero para despues ir detras de su sombra, tal polluelo bajo el regazo de su mama gallina.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Si Obama no tiene una estrategia concreta será que no es tan fácil tener una estrategia concreta.O sí. Sí, si yo tuviera el arsenal de USA a mi alcance, mi estrategia estaría clara, pero yo no soy USA. Y me da a mi que lo que tiene claro Obama es que si pone soldados sobre el terreno contra esa gente, van a faltar números en la rifa para apuntarse a ISIS en Afganistán, Pakistán, y demás países fans del Kentucky fried chicken y su dieta saludable. Con lo que les está costando reducir a Al-Qaeda ( y ya veis lo que reducen, los pisan en afganistán y levantan la cabeza por el magreb), que al lado de estos parecen hasta humanitarios, es como para pensárselo. A mi me dá que la estrategia está bastante clara, aunque diga que no la tiene, por ahora no involucrarse demasiado y esperar que sean los propios países musulmanes los que se movilicen para pararle los pies a sus criaturitas versión gore. Siendo prácticos y viéndolo desde la óptica yankie, por ahora les han matado a dos periodistas, dos personas, frente a los miles de sirios, irakís, etc, que esta gente se está llevando por delante. Entre colaborar con El Asad en Siria o poner los pies de nuevo en el polvorín Irakí, o ver pasar los toros desde la barrera, por ahora la estrategia está clara.

Respecto a lo que dice faust sobre al-ándalus, etc, esa guerra no se libra en irak o siria, se libra en los barrios marginales de las grandes ciudades españolas, se libra en los "bar tánger" y los locutorios de turno. Y me imagino que se estará tomando bastante en serio por las autoridades policiales y servicios de inteligencia. De hecho a día de hoy estarías más cerca de que recuperaran al-ándalus si creas fans pro-isis en esos círculos que si lo ves por el telediario. Creo que por eso todos los países se guardan muy mucho a la hora de tomar la más mínima decisión respecto a países musulmanes, teniendo en cuenta que Europa ahora mismo está plagada de ciudadanos de esos países y que el fanatismo religioso ya hemos visto de primera mano lo que es capaz de generar.

Player
Soldado
Soldado
Argentina

Mensaje por Player »

Buenas noches.

Por prometer, cualquiera promete. Si algo aprendí es que no se debe creer en las promesas de campaña. Sólo en los hechos. Y los hechos en éste caso particular son sólo bombardeos hasta ahora, un par de periodistas y miles de civiles asesinados vilmente y una ayuda a los kurdos demasiado tímida para mi gusto. Menos mal que existen los kurdos y las milicias...

Comprendo que no se quiera colaborar directamente con Siria e Irán por los "antecedentes" de éstos países, pero comparto lo que dice Faust, Europa hace rato debió haber tomado medidas más enérgicas. ¿Cómo es eso de que tantos ciudadanos de países civilizados estén alistados allí? Uno o dos desubicados hay en todos lados, pero 700, 300 o 250 es demasiado. (Sin contar los chechenos :desacuerdo: )

Y ni hablar de los "aliados" en Medio Oriente y Turquía. No puedo colocar links, pero leí hace un par de semanas que el EI saca su petróleo a través de Turquía...

Aquí lo dejo por hoy, que sino luego no puedo dormir..

Saludos.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

¿Pero realmente los estadounidenses quieren que su gobierno intervenga?

Si al final del día, me parece que ahora mueren menos soldados en comparación al mandato de Bush. Suena duro pero, no creo que las familias gringas estén dispuestas a soportar ir nuevamente al desierto por dos periodistas. Y los civiles iraquíes, seamos realistas, no les interesa en lo mas mínimo, quizás para enviar un tweet como muestra de "solidaridad". :pena:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¿Pero como va a intervenir EEUU?

Ciudadano de este planeta: ¡Hayyy que pena mas grande por dios,un civil Irakí (o sirio,por que no tengo ni pajotera idea de este tema)siendo fusilado por ese terrorista bla bla bla...

Gobierno estadounidense: Se comunica que se ha lanzado un misíl sobre el bastión del terrorista

Otra vez el mismo ciudadano: Maldito gobierno americano (cultura 2.0) que solo piensa en la guerra!!!! maldito seas yanqui maldito!!!

:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
Entre ese grupo,yo no me encuentro,pero si entre los que critican a obama...bueno,me lo puedo permitir,otros viven en Paises que no pueden abrir la boca.

Pero bueno.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Algunas fotos del "Dwekh Nawsha", milicia asiria (o sea, cristiana) de la provincia de Nínive:

Imagen

Imagen

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Ayer o antes de ayer, el YPG licenció a un batallón de 5000 Yizudies Les dieron un nombre (que no recuerdo) y les han encargado defender sus lugares santos y a sus gentes...pero no encuentro fotos.

Por cierto, un mando Peshmerga acusa a Maliki de retener la llegada de armas a sus fuerzas...

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Por curiosidad,decir que el humvee ,aunque esté clarísimo,era del Irak,pero para evitar especulaciones a posibles lectores anónimos,basta con fijarse el color amarillo,que tapa la bandera de Irak,recordemos que normalmente Irak los pone en el resctángulo de blindaje que hay bajo la ventanilla de la puerta lateral trasera.

¿Para que sirve este mensaje? Aquí,para nada,pero es para eso,para los posibles lectores (y posibles futuros trolls) anónimos.
Es colaborar anticipadamente contra estos especímenes.

Todo esto en caso de que sea ex-irakí,claro está.

Saludos,y bienvenido Ismael,que parece que te habían secuestrado hace días atrás,y tus fans estaban ahí ahí... :militar13:

PD: Mi cerebro ya empieza a confundir este tema con el de Siria,con esto de las tribus,los políticos,los nosecuantos nombres que se les da a los grupos militantes,con las ofensivas,contraofensivas,y nosecuanto mas...puf :confuso: Que si bombardeo en Iraen Siria... :green:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

HURMAN escribió:Por curiosidad,decir que el humvee ,aunque esté clarísimo,era del Irak,pero para evitar especulaciones a posibles lectores anónimos,basta con fijarse el color amarillo,que tapa la bandera de Irak,recordemos que normalmente Irak los pone en el resctángulo de blindaje que hay bajo la ventanilla de la puerta lateral trasera.

Correcto: ellos dicen que fue cedido por el gobierno regional del Kurdistán.

Tienen cuenta en feisbú, y otra en youtube, donde tienen colgadas más imágenes y vídeos.
[url]https://www.facebook.com/pages/دويخ-نوشا-Dwekh-Nawsha/691995807561137[/url] (me temo que toca copiar y pegar para que salga)
https://www.youtube.com/playlist?list=U ... oBdymO3Rgw

Pues sí es un tanto lioso: no es la única milicia asiria, también hay, por ejemplo, otra que se llama "Zowaa" (Movimiento), afiliada al ADM, Movimiento Democrático Asirio, la de las fotos, y el Consejo Militar Siríaco no siempre se queda al lado sirio de la frontera.

Imagen

Imagen

Un saludo

PD: Es que uno también tiene vacaciones, no te creas :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Vale vale... :green: :green:

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Según dicen algunos Pesh...ahora mismo está cayendo fuego en Mosul y Sinjar. Se habla de grandes bajas entre las filas del IS

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »