Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Lo de justificar el aumento de la siniestrabilidad en las carreteras por causa de la mala o buena suerte, va de coña ¿no?
No he visto nunca este tipo de afirmaciones, salvo para justificar el dudoso origen del dinero de un tal Fabra, que le habia tocado cinco o seis veces el gordo de navidad por medio del azar.
En la DGT hay graficas de libre disposicion donde se ve con total claridad que el descenso en los accidentes de trafico son inversamente proporcionales a la inversion en carreteras.
Si un conductor no ve una señal de trafico por que una rama de arbol se lo impide, o pisa un bache y pierde el control del vehiculo no es por causa del azar, sino por falta de mantenimiento.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Seguridad vial

Mensaje por Luis M. García »

Tan de coña como llamar asesina en serie a la directora de la DGT... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

A esta señora no le han debido funcionar sus metodos para reducir la siniestrabilidad en las carreteras, o como minimo no ha sabido mantener los msmos indices de accidetabilidad en las carreteras. Era bastante facil. No tenia que hacer nada nuevo. Solo dejar trabajar como lo estaban haciendo los profesionales..
Si ella cree que lo esta haciendo bien, no deberia dimitir. Aunque no creo que se llegue a admitir ningun tipo de dejadez, con el buen sueldo que cobra en ese cargo.
Saludos


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Seguridad vial

Mensaje por El_Zorro »

HOLA!!!

Como dice el amigo Luis,los accidentes se producen debido a la suma de varios factores,con la crisis han bajado los desplazamientos,SI,pero también la gente que circula con el coche estira mas el mantenimiento de este,por ejemplo llevando ruedas mas viejas (incluso comprándolas de segunda mano) o las pastillas de freno algo mas desgastadas.

Luego según el tipo de carretera,el mantenimiento es insuficiente o inexistente (sobretodo en comarcales y locales),y luego el factor de la suerte...¿quien te dice que en el próximo cambio de rasante no van a encontrar a un coche en sentido contrario (sea por el motivo que sea)?


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad vial

Mensaje por emanuel »

El estado de ánimo del conductor,cuando se dispone a coger el volante,es fundamental para evitar las muertes
de trafico.No se debería conducir si el conductor está alterado psiquicamente por un exceso de preocupación,
por tomar drogas o alcohol,por haber tenido una fuerte discusión,por cansancio,por tener frecuentes distraccio-
nes al volante (fumar,hablar por movil,leer... :militar4: etc.).
Cuando se conduce,hay que pensar en la seguridad propia y la de los demás,respetando las señales,y no creyendose
que uno es el mejor conductor,teniendo el vehiculo en perfectas condiciones de uso.Neumáticos,frenos,aceite,líqui-
do del radiador, entre otras cosas.Y estos mandamientos se resumen en dos: "Serenidad y máquina apunto". :green:


saludos.


Shema Israel...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Sirarac escribió:
M a r i a escribió:No se porque motivo van a pedir la dimision de la directora de la DGT, si esta dando trabajo a los de Santa Lucia, El Ocaso, floristerias, y personal sanitario..


A veces me pregunto si te paras a pensar lo que escribes o sólo sueltas toda la mala leche que puedes en contra de quien te da el venazo en ese momento.

Esperemos que las cifras no aumenten a final de año.
Un saludo.


Esperemos que no aumenten los accidentes en este año y en los próximos.
Es posible que mi forma de decir las cosas no sea la mas correcta, pero es una de tantas de decir que actualmente vamos para atrás como los cangrejos, con respecto a la siniestralidad. Que se ha invertido la inercia y esta vez no vale echarle la culpa a los demás.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad vial

Mensaje por emanuel »

M a r i a escribió:
Sirarac escribió:
A veces me pregunto si te paras a pensar lo que escribes o sólo sueltas toda la mala leche que puedes en contra de quien te da el venazo en ese momento.

Esperemos que las cifras no aumenten a final de año.
Un saludo.


Esperemos que no aumenten los accidentes en este año y en los próximos.
Es posible que mi forma de decir las cosas no sea la mas correcta, pero es una de tantas de decir que actualmente vamos para atrás como los cangrejos, con respecto a la siniestralidad. Que se ha invertido la inercia y esta vez no vale echarle la culpa a los demás.
Saludos,




Esperemos María que no aumenten los accidentes en nuestro país.Pero también señalaré a las grandes
empresas de automoviles,que ponen a un precio inalcanzable para un trabajador,sus automoviles fabri-
cados con grandes avances tecnologicos y de seguridad para la conducción.
Y que por este motivo,solo pueden comprarse vehículos con poca tecnología en seguridad,como autos de
segunda mano con unas garantías muy precarias.
Los autos de media y alta gama deberían estar mas al alcance de la mano de un trabajador medio;así como
en Alemania (por ejemplo),que lo normal es que un obrero,estrene auto cada año,y así ahorrarse pagar im-
puestos...

Para unas cosas nos ponen en igualdad con los países mas ricos de Europa,y para otras cosas como esta,no.



Un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Seguridad vial

Mensaje por El_Zorro »

M a r i a escribió:Esperemos que no aumenten los accidentes en este año y en los próximos.
Es posible que mi forma de decir las cosas no sea la mas correcta, pero es una de tantas de decir que actualmente vamos para atrás como los cangrejos, con respecto a la siniestralidad. Que se ha invertido la inercia y esta vez no vale echarle la culpa a los demás.
Saludos,


¿Podría usted decir que pasos se han dado atrás como los cangrejos?

Imagino que no habrá tenido usted en cuenta otros factores,como el envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento de muchos vehículos.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

¿Podría usted decir que pasos se han dado atrás como los cangrejos?


Pues en lo que podía hacer....el nefasto mantenimiento de las carreteras en los últimos años, la nefasta gestión de los puntos negros invirtiendo la tendencia de los últimos años, donde se iban eliminando progresivamente y ahora incluso aumentan, y la poca o nula inversión en campañas de impacto.

Imagino que no habrá tenido usted en cuenta otros factores,como el envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento de muchos vehículos.


Sí, se habran tenido encuenta, y aquí tambien de manera indirecta tambien es responsable.

La mala suerte en estadistica no existe cuando se habla de una muestra gigantesca


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Seguridad vial

Mensaje por Alpese »

Puede que llegue un poco tarde, pero ¿ Por que se habría de pedir la dimisión de la directora de la DGT? El mantenimiento de las carreteras ,, si no me equivoco ( si es asi agradecería que se me corrigiese) , depende del Ministerio de Fomento directamente y la DGT pertenece a interior...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

Alejandro Perez escribió:Puede que llegue un poco tarde, pero ¿ Por que se habría de pedir la dimisión de la directora de la DGT? El mantenimiento de las carreteras ,, si no me equivoco ( si es asi agradecería que se me corrigiese) , depende del Ministerio de Fomento directamente y la DGT pertenece a interior...


pues a lo mejor, por no "enfrentarse" al ministerio de Fomento.

en cualquier caso yo no he pedido la dimisión, pediría en principio explicaciones, y luego ya veremos.

la realidad, es que los números son malos y se ha roto una tendencia precisamente cuando las circunstancias en desplazamientos era favorable para no romperse, y ella es una responsable, la máxima responsable.

Si lo máximo que se nos ocurre es la "mala suerte", pues que me pongan a mi en dicho puesto y a los demás foristas en turnos rotatorios, total....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Seguridad vial

Mensaje por Sirarac »

El mantenimiento de las carreteras no sólo depende del ministerio de Fomento. De ellos sólo depende la Red de Carreteras del Estado salvo en País Vasco y Navarra que depende de las Diputaciones y del Gobierno Foral. Hay una enorme cantidad de carreteras que dependen de CC.AA., diputaciones y ayuntamientos. El problema del mantenimiento va junto a la falta de dinero en todas las administraciones y la mala gestión.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Seguridad vial

Mensaje por El_Zorro »

jandres escribió:
¿Podría usted decir que pasos se han dado atrás como los cangrejos?


Pues en lo que podía hacer....el nefasto mantenimiento de las carreteras en los últimos años, la nefasta gestión de los puntos negros invirtiendo la tendencia de los últimos años, donde se iban eliminando progresivamente y ahora incluso aumentan, y la poca o nula inversión en campañas de impacto.


¿Se puede saber que nefasto mantenimiento y en que carreteras?,aparte de lo que diga la prensa.

Y le recuerdo que unas cuántas carreteras de las que reciben poco mantenimiento,son responsabilidad de las CCAA.


Sí, se habran tenido encuenta, y aquí tambien de manera indirecta tambien es responsable.

La mala suerte en estadistica no existe cuando se habla de una muestra gigantesca


Mala suerte,no es cuestión de supersticiones o no,es la diferencia entre estar 1 minuto o 10 segundos,10mts o 100mts antes o después en un lugar determinado,algunos no estamos en esas estadísticas y otros si lo están precisamente por eso.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

¿Se puede saber que nefasto mantenimiento y en que carreteras?,aparte de lo que diga la prensa.


Como pide no irse a lo que diga la prensa. Puede usted pasarse al BOe, a los presupuestos Generales del Estado y simplemente observar las partidas destinadas a la conservación de nuestro patrimonio vial

Y le recuerdo que unas cuántas carreteras de las que reciben poco mantenimiento,son responsabilidad de las CCAA.


Bien recordado. YO por mi parte le recuerdo que la inmensa mayoría de esas CC.AA se financian por via transferencias de los presupuestos generales del Estado. Además no quiero dejar de recordarle tambien, que más del 50% del trafico vial en este pais, es por vias cuya titularidad es el gobierno central

Mala suerte,no es cuestión de supersticiones o no,es la diferencia entre estar 1 minuto o 10 segundos,10mts o 100mts antes o después en un lugar determinado,algunos no estamos en esas estadísticas y otros si lo están precisamente por eso


NO.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

Siempre me ha hecho gracia, el sonsonete de que no hay dinero, bien, supongo que es cierto, pero entonces, si no hay dinero para mantener nada, ¿para que se pagan sueldos, prebendas, dietas, Iphones, Ipads, lineas telefónicas y de datos, asesores, cargos de libre elección, responsables, comisiones, vehículos, chóferes, escoltas, etc, etc, etc?, si no hay dinero para hacer lo que se tiene que hacer, es absurdo que se mantenga en el cargo y el momio, a quien debería hacer algo, si no se puede, no se puede, pero entonces no hace falta nadie que estudie la situación, y tome decisiones, puesto que no sirven para nada, si no se pueden pagar, y eso vale tanto para la Metropoli, como para las Colonias.

Vamos, creo yo, aunque tengo mis dudas, a mi, de cara al Estado, no me sirve la excusa de que no tengo dinero, tengo que pagar igualmente. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados