Early Morning Arrival - Robert Taylor.
V-RA is seen on final approach to RAF Colerne early on the morning of 6 June 1944.
V-RA se ve en la aproximación final a RAF Colerne por la mañana temprano del 6 de junio 1944.
V-RA is seen on final approach to RAF Colerne early on the morning of 6 June 1944.
V-RA se ve en la aproximación final a RAF Colerne por la mañana temprano del 6 de junio 1944.
The War is Over!! As headlines from sea to shining sea proclaimed this wonderful news, the hearts of Americans everywhere rejoiced. As the famed lyric said, God had indeed “Shed His Grace” on this nation. Tyranny had been overthrown, but not without great sacrifice and great cost. As many war-weary troops returned home into New York harbor, the Statue of Liberty herself seemed to join in with the crowds at her base welcoming them home, proclaiming “welcome home—well done!” Overhead, aircraft proudly representing the WWII branches of service roar overhead in salute…An F6F Hellcat for the Navy, P-38 Lightning for the Army Air Forces, and F4U Corsair for the Marine Corps.
¡La guerra ha terminado! Titulares de mar al brillante mar proclamaron esta maravillosa noticia, los corazones de los estadounidenses se alegraron en todas partes. Como dice la famosa canción Dios "Derramó Su Gracia" sobre esta nación. La tiranía había sido derrocada, pero no sin un gran sacrificio y un gran costo. Cuando muchos soldados cansados de la guerra regresaron a su casa en el puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad parecía querer sumarse a las multitudes al darles la bienvenida, en su base, al regreso a casa, proclamando "¡welcome home—well done!” ("¡bienvenido a casa-bien hecho!") Por encima, las aeronaves representado con orgullo a las ramas en servicio durante Segunda Guerra Mundial rugen en señal de saludo ... Un F6F Hellcat para la Armada, P-38 Lightning para las Fuerzas aéreas del Ejército, y F4U Corsair de la Infantería de Marina.
P-51D Big Beautiful Doll piloted by Col. J. D. Landers passes over a liberated French village, and a downed Bf109.
El P-51D "Big Beautiful Doll" pilotado por el Coronel J. D. Landers sobrevuela un pueblo francés liberado y un Bf-109 derribado.
Alexander Kartveli was a engineer with Seversky Aircraft who designed the P-35, which first flew in 1937. With Republic Aviation Kartveli supervised the development of the P-43 Lancer. Neither of these aircraft were produced in large numbers, and neither was quite successful. However, the Republic Aviation P-47 Thunderbolt, also nicknamed the Jug, was quite a different story. The Jug was the jewel in Kartvelis design crown, and went on to become one of the most produced fighter aircraft of all time with 15,683 being manufactured. The P-47 was the largest and heaviest single seat fighter of WW II. The P-47 immediately demonstrated its excellent combat qualities, including speed, rate of climb, maneuverability, heavy fire power, and the ability to take a lot of punishment. With a wingspan of more than 40 feet and a weight of 19,400 pounds, this large aircraft was designed around the powerful 2000 HP Pratt and Whitney R-2800 Double Wasp radial engine. The first P-47 prototype flew in May of 1941, and the primary variant the P-47D went into service in 1943 with units of the U.S. Armys Eighth Air Force. The Jug had a maximum speed in excess of 400 MPH, a service ceiling in excess of 42,000 feet, and was heavily armed with either six or eight heavy caliber machine guns. With its ability to carry up to a 2,500 pound bomb load, the Jug saw lots of use in ground attack roles. Until the introduction of the N model, the P-47 lacked the long range required for fighter escort missions which were most often relegated to P-51 Mustangs or P-38 Lightnings. Artist Stan Stokes depicts Eighth Air Force Jugs in a ground attack mission in the Alps in June of 1944.
Alexander Kartveli fue el ingeniero de Seversky Aircraft que diseñó el P-35, que voló por primera vez en 1937. Con Republic Aviation, Kartveli supervisó el desarrollo del P-43 Lancer. Ninguno de estos aviones fueron producidos en grandes cantidades, y tampoco tuvieron mucho éxito. Sin embargo, el Republic Aviation P-47 Thunderbolt, también apodado "the Jug" ("el Jarro"), era una historia bastante diferente. The Jug era la joya de Kartvelis, y pasó a convertirse en uno de los aviones de combate más producido de todos los tiempos con 15,683 unidades. El P-47 fue el mayor y más pesado avión unipersonal de combate de la Segunda Guerra Mundial. El P-47 inmediatamente demostró sus excelentes cualidades de combate, como la velocidad, el tiempo de trepada, maniobrabilidad, potencia de fuego pesada, y la capacidad para tomar una gran cantidad de castigo.
Con una envergadura de más de 40 metros y un peso de 19.400 libras, este gran avión fue diseñado alrededor del potente motor radial de 2000 HP Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp. El primer prototipo del P-47 voló en Mayo de 1941, y la variante principal del P-47D entró en servicio en 1943 con las unidades de la U.S. Armys Eighth Air Force. The Jug tenía una velocidad máxima de más de 400 MPH, un techo de servicio de más de 42.000 pies, y estaba fuertemente armado, ya sea con seis u ocho ametralladoras de grueso calibre. Con su capacidad para transportar hasta una carga de bombas 2,500 libras, el Jug vio un montón de uso en los roles de ataque a tierra. Hasta la introducción del modelo N, el P-47 carecía del largo rango requerido para misiones de escolta de combate que fueron a menudo destinadas a los P-51 Mustangs o P-38 Lightning.
Stan Stokes representa a los "Jug" de la Octava Fuerza Aérea en una misión de ataque a tierra, en los Alpes, en junio de 1944.
La primera incursión diurna con éxito sobre Berlín. Estamos en medio de una de las más feroces batallas aéreas de la guerra.
The first successful daylight raid on Berlin. We are in the midst of one of the fiercest air battles of the war.
Vistazo de la cubierta del USS Lexington en la pintura muy dramática de Nicolas Trudgian. El F6F Hellcat del Teniente Alex Vraciu de la escuadrilla de caza VF-16. Con 12 victorias ya en su haber, Vraciu añadiría otros 6 a su cuenta en el espacio de tan sólo 8 minutos en ese día memorable.
Seen hurtling off the deck of the U.S.S. Lexington in Nicolas Trudgian's highly dramatic painting is the F6F Hellcat of Lt. Alex Vraciu of Fighting Squadron VF-16. With 12 victories already to his credit, Vraciu would add a further 6 to his tally in the space of just 8 minutes on that momentous day.
"Susy Q", a B-17E, depicted over Rabaul in the South Pacific during mid-1942, has just completed another bombing mission and turned for home. One of the top ten B-17's of the war, she never aborted a mission or lost a crew member. In the course of her service in the South Pacific, she flew a distance equal to three times around the world (roughly 75,000 miles).
"Susy Q", un B-17E B, representado sobre Rabaul, en el Pacífico Sur, a mediados de 1942, acaba de completar otra misión de bombardeo y vuelve casa. Uno de los diez mejores B-17 de la guerra, nunca abortó una misión ni perdió un solo miembro de la tripulación. En el curso de su servicio en el Pacífico Sur, voló una distancia igual a tres veces la vuelta al mundo (aproximadamente 75,000 millas).
El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven Teniente Charles L. Brown.
Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente. Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.
Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el Teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?
En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate:
Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.
Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse.
Fue como encontrarse con un hermano que no veías desde hace 40 años
Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Chrarlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?
Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a las órdenes del Teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida. Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría supuesto la pena de muerte.
Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87.
http://historiasdelahistoria.com/2012/1 ... no-la-vida
Sursumkorda escribió:[ Imagen ]
In the Presence of My Enemy - John D Shaw.
Tanto la imagen como el texto los he encontrado ahora. Una imagen muy curiosa de un B-17 y un Me-109 volando en formación. La historia es aún más curiosa y nos deja a todos un buen sabor de boca. No os voy a poner el enlace directamente, os la voy a contar:El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven Teniente Charles L. Brown.
Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente. Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.
Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el Teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?
En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate:
Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.
Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse.
Fue como encontrarse con un hermano que no veías desde hace 40 años
Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Chrarlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?
Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a las órdenes del Teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida. Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría supuesto la pena de muerte.
Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87.
vampicrazy escribió:El B-17G 'E-RAT-ICATOR' sobrevivió a 125 misiones
The aircraft was then flown back to the United States on 8 June 1943, by a composite crew chosen by the Eighth Air Force from those who had flown combat aboard, led by Capt. Morgan, for a 31-city war bond tour.
http://en.wikipedia.org/wiki/Memphis_Be ... ircraft%29
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