Enrique262 escribió:Una pregunta, si dejaron ir a la persona luego de 5 años, ¿podría aspirar a volver mas adelante, o ya queda descartado definitivamente?
Justamente esa es la parte que no me queda clara, la parte del posible re enganche de algunos efectivos, antes de darse de baja .
Pero si ya salieron, sea por cumplimiento del plazo o renuncia voluntaria ( que se da mucho, sobre todo a partir del tercer año, ni te explico " la grúa " de las empresas mineras en el norte a tipos que están acostumbrados a manejar maquinaria pesada a veces de alta tecnología por sueldos de entre mas o menos 4.000 a 8.000 dolares mensuales cosa que te aseguro jamás van a aganar en el ejercito )
pasan a la inexistente reserva ( te habrás dado cuenta que en Chile no hay reserva
) con su plata en la AFP hoja de servicio que prepara para el mundo laboral ya que todos por mandato legal deben terminar educación básica y media, y los que la tienen completa, es decir la mayoría también acceden a cursos técnico profesionales de hecho algunos hacen varios de esos curso durante esos 5 años ( bastante bien remunerado algunos, a otros no, la verdad sea dicha las habilidades de un artillero capaz de poner un pepinazo a 30 Kms de distancia no son muy requeridas en el mundo laboral civil.)comando_pachacutec escribió:Bueno, que puedo decir... No es mi idea hacer sudar frio a nadie jejejeje.
Si, seguro todos te creemos pero no le vayas a contar a nadie ... te gusta esa tonterita mas que contar plata
comando_pachacutec escribió:Y yo soy un soldado profesional poooo (el pooo para el alegron)
Viste que eres jodido ? ahora te van a acusar de "achilenado" y no vas a poder convencer a super guerrero que el Scud era de cartón piedra

(fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).