Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Kurdistan: Turkish army is provoking kurds, #PKK has gained lot of weapons in #Iraq and negotiations aren't going well it is not unthinkable for the #PKK to end the ceasefire and return to Bakur in months coming DetailsOpen
Eso acabo de leer a un "informante" además empiezo a ver bastante tensión entre kurdos turkos-sirios kurdos y kurdos-iraquies... :/
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
A la verdad que los tipos estos de IS son unos demonios pues animales no se les puede decir por que ofenderiamos a los animales, ojala y estados unidos se implique afondo contra ellos!
[Raven]neo escribió:Parece que sólo existe palestina.... pero Cerca de Aleppo acaban de decapitar a un fotógrafo americano James Foley se llamaba, como aviso a los EUA...
Os ahorro el vídeo y ojalá me lo hubiesen ahorrado a mi.
El verdugo habla inglés impecable con acento pérfido. Escalofriante. Sabes que es nacido y criado en una democracia Occidental y tienes que contemplar que tal vez regrese a vivir en ella.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Si Mauricio... lo sé. He buscado algo que leí el mes pasado sobre los (miles? decenas de miles?) no recuerdo el numero de pasaportes europeos que estaban cruzando a IS... Por si fuera poco, hoy un diplomático kurdo (que todo sea dicho, a veces es demasiado anti-turko) afirma que Erdogan a admitido que en turkía el IS está reclutando (ofreciendo grandes sueldos) No he puesto nada, porque entre que no vi fuente y tampoco quiero convertir esto en un monografico de rumores...
Por cierto, el chico que decapitó en la base de la div 17....(o el portavoz) no sabía árabe, sabía inglés pero con un horrendo acento alemán. La gente creo no es consciente de a dónde llega el poder del IS. Terrible, terrible. Y más terrible que empiezo a ver en noticieros que muchos confunden al IS con el ELS, pero en fin...esto es Siria, y no le importa "a nadie", tampoco debería sorprenderme
Han cerrado la cuenta del holandes que hacía los mapas que solía poner Ismael... http://www.liveleak.com/view?i=ca2_1397540969 Ahora ya no se qué valor tendrían. O si le han cerrado la cuenta por compartir el vídeo de la decapitación del americano..
[Raven]neo escribió:Os ahorro el vídeo y ojalá me lo hubiesen ahorrado a mi
Pues en el vídeo no es que se vea nada. Un poco chocante si que es que el de negro lleve la pistola como un diestro pero use el cuchillo como un zurdo (la funda de éste también la lleva a la izquierda). Además están esos cambios de cámara (al menos hay dos) un tanto, no se ..., como si lo hubieran hecho en varias tomas (la luz, la fuerza del viento en la ropa).
¡Ojo!, no niego que sea falso pero veo raro que no lo hayan difundido completo y en una sola toma, como viene siendo práctica habitual de esta camarilla de fanáticos dementes. Hace poco ha salido un comunicado del FBI admitiendo como que parece auténtico pero aun tienen sus reservas:
Desde el FBI han reconocido este miércoles que el vídeo parece auténtico, si bien continúan con el proceso oficial para la verificación del mismo.
Han salido informaciones de que el Estado Islámico se hizó con la base aérea de Tabqa en Raqqa (aún por confirmar). Con esto ya no quedaría ningún reducto assadista en Raqqa... por lo que de confirmarse la noticia, ahora habría que dilucidar cual sería el rumbo que tome el IS después de haber tomado definitivamente la base: 1. Mandar apoyo a la ofensiva que tienen en el norte de Aleppo en contra de los rebeldes del FSA y el Frente Islámico. 2. Atacar los últimos reductos y bases del gobierno en Deir-Ezzor, pero que a diferencia de las bases de Raqqa están mejor resguardadas (hay dos bases, una de ellas está en una zona elevada). 3. Lanzar una ofensiva a la zona de Al-Safira, viendo que hace poco se registraron ataques por parte del IS en contra del aeropuerto de Kuwaires cercano a esa zona. Saludos
A estas alturas no se cómo va el asunto, avanzan, retroceden, se afianzan, decapitan , los joden los bombardeos, vaya una guerra más loca que las demás. Plomo con los fundamentalistas, integristas, locos, ya una vez abierta la caja de Pandora hay que borrarlos de la faz de la tierra, no queda otra
Wolverine escribió:A estas alturas no se cómo va el asunto, avanzan, retroceden, se afianzan, decapitan , los joden los bombardeos, vaya una guerra más loca que las demás. Plomo con los fundamentalistas, integristas, locos, ya una vez abierta la caja de Pandora hay que borrarlos de la faz de la tierra, no queda otra
Comparto.
Menudo lío les resultó a los fomentadores de "Privameras Arabes" y "Libertad de Irak", son unos torpes, que van tener alto CI como presumen.... hasta puede que tengan su propia "Privamera Árabe" en Wimbledon....