Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
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M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Esos datos están muy bien y es cierto que la gente se a concienciado , pero también y eso no lo dices la cantidad de desplazamientos por las carreteras Españolas han decrecido y mucho , gracias a la crisis , los camiones que atestaban las carreteras han reducido los desplazamientos muchísimo y conductores de esos vehículos sin apenas experiencia estaban a la orden del día y hoy hasta lo que tienen muchos años de experiencia están en el paro .

Esta muy bien en aplaudir las medidas , pero también no estaría de mas reivindicar por parte de la GC de Trafico el mantenimiento exigible de las Carreteras, el eliminar puntos negros y otras muchas actuaciones que también salvarían muchas vidas y que cuando se habla de tantos accidentes por alcohol , drogas , despistes o medicamentos también son causantes y lo callan por que eso no toca :green:

Un saludo .


Si bien hace unos días dije que a los Agentes de la autoridad no les corresponde impartir justicia por no tener tal competencia, hoy tengo que decir que tampoco les corresponde el mantenimiento exigible de las Carreteras, el eliminar puntos negros. Para la mejora de las carreteras, ya está el Ministerio de Fomento.

Recuerdo a un amiguete que trabaja con un grúa para rescatar a los vehículos averiados o accidentados en las carreteras, que si por él fuese, prohibiría todos los ceniceros de los coches. Aunque esta medida le perjudique directamente en su trabajo. Los cuadros abstractos que vive en cada accidente a los que acude, son para cubrir todo un museo.
Coches que parecen un acordeón, la cara de algunos conductores totalmente separada del cráneo por salir por la ventana al no llevar el cinturón.

Pero lo que mejor se nos dá, es el deporte nacional de buscar culpables, entre los demás. Pero a veces tendríamos que mirarnos el ombligo. :thumbs:

Saludos,


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Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Pues yo también los tengo todos ....... y mi mujer también que conozco a mas de uno que alardea de tenerlos todos o casi todos y los de la mujer que no conduce se los tiene desplumados :green:

lo del concejal ese para abrirlo en canal :evil: seguro que con su sueldo y lo que "presuntamente" se le pega a la mano una multita de nada la paga con gusto , menudo hijo de ............... :confuso: a 800 € le ponia yo y seguro que pagaba con gusto :green:

Un saludo .


Una aclaración. Como bien dijo Rajoy ayer, la inmensa mayoría de los concejales no cobra sueldo. Es un cargo, que no lleva consigo un sueldo. En España las poblaciones de menos de mil habitantes los concejales no cobran, ni siquiera el alcalde.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 86088.html

Saludos,


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Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió: Una aclaración. Como bien dijo Rajoy ayer, la inmensa mayoría de los concejales no cobra sueldo. Es un cargo, que no lleva consigo un sueldo. En España las poblaciones de menos de mil habitantes los concejales no cobran, ni siquiera el alcalde.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 86088.html

Saludos,


la noticia es que en el anteproyecto de ley los alcaldes de menos de 1000 h no cobraran sueldo , también es como dices que la mayoría no , pero......... gastos de desplazamiento Si y algunos o muchos viven fuera del municipio pequeño , por cada pleno tanto alcalde como concejales cobran , gastos varios , comilonas y lo que vaya cayendo :green:
los que no cobran nada son los presidentes de juntas vecinales o alcaldes de pedanias y precisamente es a los que se quieren cargar .

Un saludo .

PD: Como bien dijo Rajoy ayer ........ Maria que te pierdes por Dios , no te pases al lado Oscuro :green: un saludo Maria :guino:


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Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió: Una aclaración. Como bien dijo Rajoy ayer, la inmensa mayoría de los concejales no cobra sueldo. Es un cargo, que no lleva consigo un sueldo. En España las poblaciones de menos de mil habitantes los concejales no cobran, ni siquiera el alcalde.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 86088.html

Saludos,


la noticia es que en el anteproyecto de ley los alcaldes de menos de 1000 h no cobraran sueldo , también es como dices que la mayoría no .......


A verrrrrr,
Que el link es de este último anteproyecto de ley, pero antes de la aprobación de esta ley por el gobierno, ya existían los ayuntamientos de menos de 1000 habitantes en los que sus concejales no cobran.
No obstante aprovecho la ocasión para rectificar, que en algunos municipios el concejal de obras, que tiene que dedicarle media jornada a su labor, si cobra el sueldo proporcional a su dedicación. Lo normal es que tanto los concejales, y alcaldes cobren por el trabajo que realizan fuera del ayuntamiento.

Saludos,


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Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Pongamos delante lo de "presunto", queda mejor, estimado.
Saludos,


No, querida Maria, lo de presunto sobra, la frase exacta fue:

"A los únicos que les fastidia las medidas de seguridad vial es a los infractores"

Muy al uso actual, de convertir en delito lo que no lo era, en infracción lo que no lo era, y preocuparse de cualquier cosa que pueda revertir en beneficio económico, antes de priorizar cualquier otra acción, las carreteras, como tu muy bien dices, no son competencia de la G.C., las infracciones que se observan día a día, y que ni son fotografiadas, ni detectadas por los radares, ni vistas por "the eye in the sky", si que lo son, y debe ser también casualidad, no veo que nadie sea sancionado por ello.

Convertir en infractor, al que toma un medicamento, es tan absurdo como hacerlo con el que conduce con fiebre, con migraña, con diarrea, con dolor de estomago, o con dolores cervicales, con los que pueden sufrir un infarto, un ictus, un trombo pulmonar o cerebral, o con los que han sido picados por una abeja, o simplemente estan en estado de ansiedad por haber sido por ejemplo despedidos, etc, etc.

No conozco, ninguna forma de determinar, las plenas condiciones físicas y mentales, para conducir, ni cuales son estas, parece ser que la administración si, ahora bien, solo para los conductores de automoviles, el resto de conductores de ingenios que comparten la misma vía que ellos, pueden ir sin matricula, sin seguro, sin carnet de ningún tipo, sin pasar ITV, sin ser mayores de edad, etc, etc.

Acepto la consideración de infractor, total, la tengo en muchos campos, y ademas, quien la otorga con la demostración día a día, de falta de coherencia, y de afán recaudatorio, con todo el respeto, no me preocupa en absoluto, como me considere, total, mañana si es necesario, daran con el motivo adecuado para que lo sea.

Un saludo.

PD: ñugares, mi mujer, tambien conserva todos los puntos. :militar-beer:


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Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Pongamos delante lo de "presunto", queda mejor, estimado.
Saludos,


No, querida Maria, lo de presunto sobra, la frase exacta fue:

"A los únicos que les fastidia las medidas de seguridad vial es a los infractores".....


A mi que me vas a decir, si esa frase la he escrito Yo. Lo de presunto era para suavizar el término.

Autentic escribió:...Muy al uso actual, de convertir en delito lo que no lo era, en infracción lo que no lo era,....

Es que ya está bien, acabar con la vida de otra persona, es un homicidio. Un accidente es cuando se ponen todos los medios para que esto no ocurra. Pero cuando, a sabiendas que no se está en condiciones de físicas o mentales de controlar un vehículo con el que se acaba con la vida de los demás, no debería definirse como un accidente.

Autentic escribió: Convertir en infractor, al que toma un medicamento, es tan absurdo como hacerlo con el que conduce con fiebre, con migraña, con diarrea, con dolor de estomago, o con dolores cervicales,......

Esto es bastante esperpentico. No se debe conducir cuando ya se sabe que no está en condiciones para reaccionar ante un paso cebra, por ejemplo... Es de cajón, de madera, de pino, etc.

Autentic escribió: No conozco, ninguna forma de determinar, las plenas condiciones físicas y mentales, para conducir, ni cuales son estas,

Por ejemplo, Yo no conduciría con dolor de cabeza, la vida es demasiado importante para perderla.

Autentic escribió:......., el resto de conductores de ingenios que comparten la misma vía que ellos, pueden ir sin matricula, sin seguro, sin carnet de ningún tipo, sin pasar ITV, sin ser mayores de edad, etc, etc.


Pero hombre, pero si todos esos que ahora dices sólo representan una minoría de los millones de conductores. Ánimo que lo tuyo tiene solución. Seguro :thumbs:

Un saludo,


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Mensaje por Autentic »

Esperpentico, verdad Maria, pues así es.

Por cierto, si eres una minoría, y a ti, no te tocan las narices criminalizando todas y cada una de las cosas que haces, ¿Es porque a la DGT, y a la Administración, no les preocupa salvar sus vidas.?.

Un saludo.


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Mensaje por M a r i a »

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Aunque está relacionado con la seguridad vial, creo que estaría mejor en otra sección. :wink:

Saludos,


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Mensaje por emanuel »

M a r i a escribió:[ Imagen ]

Aunque está relacionado con la seguridad vial, creo que estaría mejor en otra sección. :wink:

Saludos,


Si Dña Maria...aunque ese cartelito esta relacionado con el tema,tambien estaria bien,
ponerlo en la seccion de Humor Acido....¡Muy bueno Maria! :thumbs:


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Mensaje por Luis M. García »

Cuando apenas han transcurrido los primeros 4 días de la Semana Santa ya se llevan contabilizadas 20 víctimas mortales en accidente de tráfico, lo que hace inalcanzable el dato record del año anterior en el que se contabilizaron 26 muertes en toda la Semana Santa, siendo el mejor dato desde que se recogen datos estadísticos.

La verdad es que esto se veía venir, tras unos años de constantes marcas a la baja que eran tributarias de un trabajo bien hecho por parte de la DGT, pero también de una significativa reducción de los desplazamientos en carretera y, como no, del puro azar que también cuenta.

Ahora esperemos que el mal dato que inevitablemente se va a producir no provoque "sobreactuaciones" en los responsables de Tráfico, porque dada la reducción de victimias que se ha producido en la última década, algún día íbamos a tocar suelo y el objetivo 0 víctimas es inalcanzable.

Saludos.


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Mensaje por Luis M. García »

Pocas multas me parecen esas 2000 para cuatro helicópteros, dada la cantidad de burradas que se pueden ver en las carreteras; seguramente los tendrán por carreteras de segundo orden, mucho menos concurridas que las principales y donde según las últimas campañas de tráfico se producirían la mayoría de muertes en carretera.

Por lo demás, esto tenía que llegar, era imposible que no viniera un repunte de los accidentes mortales dadas las bajas cifras alcanzadas. Poco tardará la oposición en pedir la dimisión de la directora de la DGT... :pena:

Saludos.


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Mensaje por M a r i a »

No se porque motivo van a pedir la dimision de la directora de la DGT, si esta dando trabajo a los de Santa Lucia, El Ocaso, floristerias, y personal sanitario..


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Mensaje por Sirarac »

M a r i a escribió:No se porque motivo van a pedir la dimision de la directora de la DGT, si esta dando trabajo a los de Santa Lucia, El Ocaso, floristerias, y personal sanitario..


A veces me pregunto si te paras a pensar lo que escribes o sólo sueltas toda la mala leche que puedes en contra de quien te da el venazo en ese momento.

Esperemos que las cifras no aumenten a final de año.

Un saludo.


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Mensaje por jandres »

Luis M. García escribió:Pocas multas me parecen esas 2000 para cuatro helicópteros, dada la cantidad de burradas que se pueden ver en las carreteras; seguramente los tendrán por carreteras de segundo orden, mucho menos concurridas que las principales y donde según las últimas campañas de tráfico se producirían la mayoría de muertes en carretera.

Por lo demás, esto tenía que llegar, era imposible que no viniera un repunte de los accidentes mortales dadas las bajas cifras alcanzadas. Poco tardará la oposición en pedir la dimisión de la directora de la DGT... :pena:

Saludos.


Es que debería pedirla..o cuanto menos explicaciones.

No es normal ni es producto de la mala suerte que el indice de siniestralidad se dispare, seguramente la nula inversión sea un factor determinante(que hay que estudiar), lo que seguro no es, es "la mala suerte".
Y por cierto, todavia más grave es aún, que todavía estamos en crisis, y el numero de desplazamientos laborales y de ocio es minusculo comparados con otros tiempos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno Jandrés, ya se sabe que la inversión en mantenimiento de carreteras ha caído mucho, pero los accidentes de tráfico suelen ser multifactoriales y además está el azar, que aunque tú no lo creas influye bastante. Pero de todas las posibles circunstancias no achacables a la mala suerte o el azar la que más pesa es el factor humano, o sea, que si las carreteras están mal conservadas y muchos coches son viejos y están mal mantenidos -responsabilidad directa de su propietario-, si la gente tras unos años con las orejas tiesas por lo del carnet por puntos se comienza a relajar... Pues todo eso influye en las estadísticas.

Además, todos estos años de descenso constante de la siniestralidad se ha estado evitando el debate clave de cuando se tocaría suelo. Porque la estadística de cero muertos en accidente de tráfico hoy por hoy es inalcanzable, así que habrá que asumir que va a haber muertes en carretera, por tanto la cuestión clave para empezar a pedir responsabilidades sería un aumento de la siniestralidad y las victimas mortales en un porcentaje excesivo, algo que no sea posible justificar solo con el azar o la mala suerte.

Saludos.


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