Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

A. No. Para hacerse permanente tiene que superar el examen correspondiente, independientemente de la unidad en la que esté.
Oficiales y suboficiales son permanentes.
B. Depende, hay quien vive solo, compartiendo piso, con sus padres, con la novia, en el cuartel... Hay de todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
David16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2014, 12:31

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por David16 »

tercioidiaquez escribió:A. No. Para hacerse permanente tiene que superar el examen correspondiente, independientemente de la unidad en la que esté.
Oficiales y suboficiales son permanentes.
B. Depende, hay quien vive solo, compartiendo piso, con sus padres, con la novia, en el cuartel... Hay de todo.


Efectivamente, eso quería decir, que para ser permanente, una vez dentro de la UME, debe ascender a suboficial/oficial, correcto? (O bueno, ascender a suboficial/oficial en otra unidad, y desde esa, coger la vacante a la UME siendo ya suboficial/oficial), no?

Mil gracias tercioidiaquez, ya te había leído en alguna otra ocasión por el foro estos años de atrás, antes de registrarme :thumbs:

Por curiosidad te pregunto a ver si sabrías lo siguiente, que no he logrado averiguar (un poco off-topic): ¿Sabes si los soldados de Inf Marina (Tercio Levante, por ejemplo, que cae cerca de Murcia), pueden solicitar para hacer el curso de paracaidismo que hace la BRIPAC en Murcia?

Y una última, si un soldado quiere cambiarse de ejército (de ET a EA por ejemplo), tengo entendido que debe salirse y repetir el proceso de acceso para tropa. Pero puede realizar el proceso aunque esté dentro del ET y en caso de conseguir la plaza en la unidad del EA, dejar el ET en mitad del compromiso y pasarse a la unidad del EA en la que haya entrado (como sucedería en caso de aprobar las oposiciones a la Policía), o para cambiarse de ejército hay que cumplir el compromiso primero, y salirse y jugársela desde ahí una vez ya fuera?

Muchas gracias y perdón por las molestias! (y el semioff-topic jeje)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Siendo tropa tambien puede ser permanente pero no tiene ninguna ventaja por estar en la UME, hay que superar una oposicion bastante dura.
El curso de paracaidismo no lo da la BRIPAC los da la Escuela Militar de Paracaidismo en Alcantarilla que es del ejercito del Aire, los Infantes de Marina si pueden hacerlo, pero supongo que pocos, solo los de Unidades Especiales y poco mas.
Para cambiar de ejercito no se puede estando dentro habria que salir una vez cumplido el compromiso inicial y opositar siendo civil :guino:
Respecto al sueldo ya es una cosa personal hay quien mantiene con ese sueldo familia con niños y hay quien vive con los padres y a mediados de mes ya se lo ha fundido...calcula que puedes hacer tu con un poco menos de 1000e :dolar:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo general la gente tiene un lio bastante gordo con la UME y yo no sé, como la gente se inventa ciertas historias que luego corren como la pólvora.

Uno no va destinado a la UME, va destinado al batallón X, al cuartel general etc... igual, exactamente igual que en cualquier unidad del ET por ejemplo.

No son civiles, no tienen ventajas (mas allá del tema económico a costa de otras cosas, que ya sería discutible si es justo o no, pero ese es otro tema) etc...

Todo lo que suene literalmente distinto de cualquier unidad normal, tiene muchos visos de ser mentira.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por BB España »

Buenas tardes,
llevo tiempo si hablar espero que les vaya bien a todos los que en su momento entraron conmigo, si alguien tiene alguna duda de tropa de infantería ligera pueden preguntarme :guino:
A ver mi pregunta.
Me gustaría pedir vacante para las próximas que salgan para la UME (aunque está difícil porque solo salen LD pero tengo el c+e :acuerdo: )
Me gustaría saber como es el trabajo y los horarios en el cuartel de la UME de Madrid en concreto ya que yo estudio una carrera a distancia por las tardes, y me han hablado eso de la semana que estás de guardia o de alerta.. el caso es que no se muy bien como va por eso pregunto a ver si alguien destinado allí o que lo sepa puede contestarme.

Gracias.


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Trisquel »

No sé si se ha posteado ya aquí, pero acabo de encontrar un vídeo de unas maniobras de la UME donde se puede observar un accidente.

[youtube]-IU9w9ucemk[/youtube]
Última edición por Trisquel el 10 Ago 2014, 22:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Dejan mucho que desear?, ¿por que? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Anubis »

Yo no sé si dejan mucho que desear o no. Si lo que deseas es ver cómo unos supuestos rescatadores se pegan una hostia antológica, desde luego que el vídeo lo clava :pena: . En fín, supongo que para eso se entrenan, para que la próxima vez al herido real no le dén el pasaporte.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues eso, para eso estan los entrenamientos, para aprender de los errores, incluso los mejores profesionales cometen errores y tienen accidentes, no veo por que "deja mucho que desear", a no ser que el que lo dice sea un experto en rescates aereos y vea cosas que los demas no vemos, lo unico "no correcto" que veo yo es a los dos que stan grabando en tono relajado cuando en un entrenamiento de este tipo se deberia mantener la atencion aunque no participes directamente :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Trisquel »

He editado el comentario, reconozco que no ha sido muy acertado.


eurocaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2012, 19:43

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por eurocaza »

Pare como que el cable esta tendido en un angulo menor de 90 grados, al elevarlo el efecto péndulo es inevitable y la ostia también, no es que tenga idea de como se realizan estos procedimientos pero parece lo lógico :asombro3:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por brenan »

Desde luego el vídeo es una antología de lo que no se debe de hacer y del desconocimiento de las técnicas de rescate aéreo con grúa y LA NECESIDAD PERENTORIA DE UN CABO GUÍA DE SEGURIDAD cuando el izado no se hace en la vertical

Y cuando algo se desconoce, lo primero que hay que hacer es aprender y no aventurarse a realizar cosas para las que no se está capacitado

Veamos un ejemplo de rescate con grúa desde helicóptero usando la técnica correcta y busquemos las diferencias con el ostión

[youtube]odAVIoFFu0A[/youtube]

[youtube]uuAHEaWgHY4[/youtube]

Y Gabriel: Los entrenamientos no están para correr riesgos innecesarios por desconocimiento. Primero aprendemos de gente experimentada y luego practicamos lo aprendido , con prudencia, hasta desarrollar los reflejos mecánicos en la actuación

Pero antes hay que pensar cada movimiento y por que se ha de hacer de una determinada manera

Otro ejemplo mas espectacular

[youtube]160jptIa38c[/youtube]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
isleofman
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2014, 08:52

"Spain restarts search to find logistics operator"

Mensaje por isleofman »

www . janes . com/article/42101/spain-restarts-search-to-find-centralised-multi-service-logistics-operator

Any thoughs of this? How could I find more information about this announcement, I find it really interesting.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por espin »

Oye, yo ni papa de estas complicadas labores, pero cuando tiras en ángulo de algo, lo arrastras y se "balancea", lo que puede suponer como en este caso una ostia supina, y como digo lo estaba viendo hasta yo que ni idea de estos asuntos así que estos chicos deberían haberlo visto antes y mejor y no hacer tamaña gilipollez ¿no?. Al menos seguro que han aprendido la lección porque si no, si hay segunda ostia, lo mismo no lo cuentan...

En fin, saludos.


migo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2009, 02:20

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por migo »

Hola! Es posible que con la reforma de la ley de protección civil, en la cual la UME parece que va a tener más protagonismo y mas "competencias" cabe la posibilidad qUe se habran mas plazas para acceder a ella? Un saludo!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados