






faust escribió:preguntas:
que hace una fragata flotando en el agua sin sus ejes ni helices?
como le pones un eje y helice en plena agua?
o es que no pretenden ponersela mas nunca?
o es que la van a volver a poner en dique seco para ponerselos?
o es que la "echaron" al mar por algun motivo raro, extraño o esquivo?
o es que la van a remolcar para que se "desaparezca" al fondo del mar y no haya posibilidad de una contraloria sobre el dinero invertido?
o pasa algo que no sabemos?
sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo![]()
hélices sí, hélices no!![]()
![]()
ildefonso machuca responde en AZUL
gracias por el nuevo nick...
POR FAVOR Mr. DELTA-SAHUREKA USTED puede, claro está, dentro de su conocimiento, y si USTED querer responder, decirnos e ilustrarnos sobre concepto de USTED para definicion de
SINCROLIFT 100% OPERATIVO...
gracias... despues de su respuesta... hablaremos al respecto...
sahureka escribió:faust escribió:preguntas:
que hace una fragata flotando en el agua sin sus ejes ni helices?
como le pones un eje y helice en plena agua?
o es que no pretenden ponersela mas nunca?
o es que la van a volver a poner en dique seco para ponerselos?
o es que la "echaron" al mar por algun motivo raro, extraño o esquivo?
o es que la van a remolcar para que se "desaparezca" al fondo del mar y no haya posibilidad de una contraloria sobre el dinero invertido?
o pasa algo que no sabemos?
o Faust agarro una insolación a inicio de vacaciones...
broma... Saludos...
tantas preguntas y ciertamente puede haber muchas respuestas diferentes para cada pregunta
que hace una fragata flotando en el agua sin sus ejes ni helices?
31 de julio ejes y hélice instalada, 05 de agosto se retiraron a un lado de el buque
hipótesis constructiva: pasaran a verificar que no exista canales de agua
mientras yo estaba escribiendo el amigo chaco dio una respuesta muy completa
como le pones un eje y helice en plena agua?
helice sì, eje no!
o es que no pretenden ponersela mas nunca?
es una hipótesis en el caso de que se convierte en un monumento![]()
o es que la van a volver a poner en dique seco para ponerselos?
si la perspectiva es que sea operativa![]()
o es que la "echaron" al mar por algun motivo raro, extraño o esquivo?
tal vez es la única pregunta que no se puede hacer ninguna hipótesis o tal vez debería hacer demasiado
o es que la van a remolcar para que se "desaparezca" al fondo del mar y no haya posibilidad de una contraloria sobre el dinero invertido?
No! no habría pintado
o pasa algo que no sabemos
en este momento, para nosotros los simples mortales, debemos tener la esfera mágica para responder
salud y respecto
La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.
mcp escribió:Pues, si vemos uno de los comentarios hechos por el mismo Sr LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA...
La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.
Nos da una idea mas o menos clara de lo que piensan (imagino, por el tipo de trabajo que realizan), en este caso los trabajadores (valla ud a saber lo que piensan los gerentes y la Armada)...
P.D: F-25, PO 25, GC 25....![]()
Saludos...
faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?
si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?
no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...
sahureka escribió:
faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?
si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?
no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...
Chaco escribió:Las ultimas noticias al respecto ya la F-25 General Salom, se encuentra a flote para realizarle las pruebas Estanqueidad y resistencia del casco, prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían, ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras, como por ultrasonido la esquela de las láminas que componen el casco, referente a lo demás cada cosa a su tiempo.
Mi saludo y respeto para los 4.
Chaco escribió:se encuentra a flote para
1) realizarle las pruebas Estanqueidad y resistencia del casco,
en AZUL Machuca "solo comenta"
pruebas de estanqueidad de un casco... como es eso??
ni la F25 es botecito de bañera... ni el mar es la bañera...
para asegurar la estanqueidad de un buque mayor, no se puede recurrir a meterlo y sacarlo del agua "pa'vé" si mete o no mete agua...??
PARA ESTO esta la inspección visual del casco, para lo cual se granalla todo el casco (por secciones claro esta) a estandar SSPC5 para localizar soldaduras defectuosas o mas afectadas por la corrosión, asi como para localizar grietas en el acero
simultaneamente se hace una audiometria o medición de espesor de la chapa del forro y miembros estructurales principales, para evaluar su estado, comparando los espesores medidos con los espesores del proyecto.
Y LO DE RESISTENCIA DEL CASCO... por favor![]()
la unica forma de probar de forma practica una estructura de un buque es hacerlo cruzar en atlantico a través de un huracan y ver si llega entero a la otra orilla del oceano...
DE VERAS... te crees que todos... TODOS los buques en el mundo se prueban de esta manera??
sabes lo que cuesta ocupar un sincrolift o una fosa para hacer una prueba de esta ??
... prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían, ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras, como por ultrasonido la esquela de las láminas que componen el casco, referente a lo demás cada cosa a su tiempo.
en AZUL Machuca "solo comenta"... prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían,
CHACO... no lo entiendo... para "verificar" la condicion de una embarcación es mucho mejor inspeccionarla en seco que a flote... de HECHO... todas las clasificadoras en el mundo hacen poner en seco a los barcos para mantener su "clase" al menos una vez al año... salvo algunos convenios "muy especiales" y para buques que no se puede poner en seco facilmente por su tamaño y servicio...
NO ENTIENDO como despues de nueve años "trabajando" a bordo de las DIANQUERAS en general y de la F25 en particular, a esta fecha el personal de la ARBV no tenga "claro" la condición y estado de las naves.ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras
CHACO un buque, sobre todo de acero, puede pasar años en seco y no le pasa nada... mas si es medianamente cuidado como en el caso de las DIANQUERAS... asi que NO ENTIENDO...
RESPECTO A LAS SOLDADURAS... [color=#FF0000]porosidad???... cuidado!!!!
esa fue una de las n+1 razones en el atraso del BVL... los OPERARIOS SOLDADORES deben estar calificados y certificados para poder trabajar en la construccion y/o reparación de un buque... lo contrario es "jugar a la ruleta rusa"... esa certificación es simplemente la garantía de que las soldaduras serán de calidad y que pasaran al menos la inspección 100% visual, 10% PT (liquidos penetrantes) a cruces de tracas y 10% UT (ultrasonidos) aleatorio a criterio del surveyor...
DEBEMOS SOSPECHAR que la ARBV desconfia en la calidad de los trabajos de soldadura ejecutados en las DIANQUERAS...???![]()
hacer flotar un buque sin sus ejes, probablemente su planta propulsora desarmada, sin anclas ni cadenas, sin munición ni combustible, aparentemente en desplazamiento en rosca (buque ligero)... no es para nada garantia alguna de una prueba de resistencia estructural de la estructura de la nave...[/color]
Mi saludo y respeto para los 4.
sahureka escribió:mcp escribió:Pues, si vemos uno de los comentarios hechos por el mismo Sr LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA...
Nos da una idea mas o menos clara de lo que piensan (imagino, por el tipo de trabajo que realizan), en este caso los trabajadores (valla ud a saber lo que piensan los gerentes y la Armada)...
P.D: F-25, PO 25, GC 25....![]()
Saludos...
[ Imagen ]
por el momento han pintado
KL Albrecht Achilles escribió:faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?
si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?
no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...
Piensa mal y acertaras...![]()
Muy probablemente sea una de las unidades destinadas a "ornamentacion".
Saludos
La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.
jupiter escribió:faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?
si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?
no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...
Es que no hay por donde cogerlo. Después de 9 años en dique seco, lanzan al agua la fragata sin ejes y sin hélices, lo que significa que si la Armada venezolana quiere recuperar para el servicio activo la fragata, tendrán que volver a meterla en dique seco.
El que ha planificado el mantenimiento es un hacha.
En realidad huele mas a propaganda barata que a otra cosa.
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