Fuerza Aérea de Turquía

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Experten »

faust escribió: 28 Sep 2013, 01:34 Creo que el tema va por la posibilidad de "meterle las manos hasta las tripas" y hacerles ingeniería inversa. :twisted:
Quizás si. Ellos están en medio de un ambicioso programa de modernización y desarrollo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Ismael »

munrox escribió:El Ministro de Defensa turco afirma que la compra del sistema de misiles no dañará las relaciones con EE.UU.
El Congreso de los EEUU cancela la entrega a Turquía de 10 UAV's Predator. :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29873
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Turkish military claims interception of Russian spy plane
http://en.ria.ru/military_news/20131024 ... Plane.html

Según la noticia, dos F-16 salieron en scramble el martes para interceptar un II-20 ruso sobre el Mar Negro, acompañándolo hasta que abandonó el espacio aéreo turco hacia Bulgaria. Japón y Suecia también informaron de incursiones similares de II-20 en los últimos tiempos.

Jajajaja... pero vaya que es la moda ahora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por FinestSilver501 »

La decisión de Turquía sobre adquirir sistemas de defensa aérea chinos o rusos no ha gustado nada en la OTAN. Se teme poner en riesgo la seguridad de la OTAN al integrar esos sistemas.
Pero cómo? no entiendo. :conf:

¿Cómo se podría poner el peligro la seguridad de la OTAN por comprar un sistema chino o ruso? ¿Se refieren que podría ser hackeado? :conf:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Turquia en su laberinto... :pena:

¿Por qué Turquia querría comprar unos sistemas AA chinos o rusos? ¿Acaso los Patriot no les garantizan un minimo de "seguridad"?... :asombro2:

Solo soy un gris y amateur analista de la situación.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Mauricio »

Has dado en el clavo - gris y amateur.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por HURMAN »

Yo tengo algunas opiniones en el caso de de los SAM´s chinos o rusos que Turquía esta buscando comprar, mas bien opciones de pensamiento y/o estrategia. *Todo basado en lo visto aquí, la prensa, y mis propias dudas, o confirmaciones/especulaciones.

-Estrategia comercial: Turquía quiere una rebaja de Eurosam y la empresa de los Patriot, en el precio. Y en caso de que no se le ofreciera, Turquía ya habría analizado varios SAM en todos los ámbitos.
-Eso de "ese sistema no es compatible con la OTAN" me suena a media estafa... por parte de EEUU sobre todo, que quiere venderle sus sistemas a todo el mundo, en este caso, para que Turquía dependa de él.

Saludoss.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por faust »

Creo que buscan quien les de mayores facilidades de posiblemente una transferencia de tecnologia, licencia de construcción a Turquia, o debilidades en el software para hacerle ingeniería inversa.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por HURMAN »

Buenas.
Los primeros 5 helicópteros de ataque turcos ya están disponibles para unirse a la defensa de la patria Turca, y llegan en buen momento, cuando tiene a Assad y el EI como enemigos fronterizos.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/10/turkeys-first-5-t129-atak-choppers.html


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un F-16 turco, por fortuna, el piloto ha sobrevivido.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/12/turquia-se-estrella-un-caza-f-16-del.html


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por faust »

Turquia ya produce integramente F-16's localmente. :!:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Rmu78 »

BAE Systems se alia con Turquia para desarrollar un caza de quinta generacion... :asombro3:

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... leman.html


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Gauson »

Sólo por aclarar, creo que quien se ha buscado un socio tecnológico es la Turkish Aerospace Industries, que es quien desarrolla el TF-X para Turquía. No creo que lo vaya a usar la RAF nunca, ni que sea un rival tecnológico directo del FCAS franco-alemán.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Esta noticia es extraña, en teoría, el TFX iba a ser un derivado del KFX surcoreano.


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Pues el apoyo ha llegado de los ingleses. Licencia de Exportación General Abierta (OGEL, por sus siglas en ingles), mediante la cual se permite la exportación de hardware, software y tecnología a la empresa estatal turca Industria Aeroespacial Turca (TUSAS/TAI por sus siglas en turco e inglés respectivamente) en apoyo del proyecto TF-X:

https://www.gov.uk/government/uploads/s ... el-tfx.pdf

Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados